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PRORGANICOS TIBURON INTEGRANTES DIEGO ANDRADE ALEJANDRO BONILLA

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Presentación del tema: "PRORGANICOS TIBURON INTEGRANTES DIEGO ANDRADE ALEJANDRO BONILLA"— Transcripción de la presentación:

1 PRORGANICOS TIBURON INTEGRANTES DIEGO ANDRADE ALEJANDRO BONILLA
CRISTIAN CHASIPANTA FRANCIS FLORES FRANCISCO RIERA(AUSENTE) ALEX SARMIENTO

2 Estudio de mercado Tipo de mercado
Consideramos que nuestro proyecto abarca el mercado local Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana. En principio nuestro mercado será la ciudad de Machachi.

3 Tipo de mercado de nuestro proyecto
El mercado de nuestro proyecto es un oligopolio, en el cual existen un grupo de empresas que tienen el poder de fijar los precios en este caso de los productos orgánicos. Es un oligopolio porque además son pocas las empresas o iniciativas de la venta de productos orgánicos las que hay en Quito y sus alrededores.

4 EJEMPLO INVESTIGACIÓN
PROBLEMA Demanda insatisfecha de productos orgánicos en el Cantón Mejía en la Provincia de Pichincha.

5 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.- Determinar la existencia de demanda insatisfecha en el consumo de productos organicos del Cantón Mejia. 2.- Identificar las preferencias de consumo productos organicos en los habitantes del Cantón Mejia. 3.- Identificar los rangos de precios que el consumidor esta dispuesto a pagar por productos sanos y naturales. 4.- Determinar los sitios de preferencia para la compra legumbres organicos por el consumidor.

6 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
El método de investigación seleccionada para la Investigación de Mercados es el: Método No Probalístico. Se determina la Muestra por Prorrateo siendo las características de control: mercados del cantón Mejía.

7 TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN
Las Técnicas de Investigación que se han definido son la observación y la encuesta: Observación Mercados Amas de casa Centros de compra Competencia. Distribuidores. Encuesta.

8 CALCULO DE LA MUESTRA n= (1,96)^2 p.q.N (E^2 )( N-1)+ (1,96)^2 p*q N= habitantes del Cantón Mejia. E= Margen de error equivalente al 5% con un grado de confianza del 95%. p= Probabilidad de ocurrencia evento(consume) p = 50% q= Probabilidad de ocurrencia evento(no consume) q = 50% n= 382 encuestas a consumidores y vendedores de mercados

9 OFERTA: ANÁLISIS DE LA OFERTA:
En el cantón Quito, provincia de Pichincha, específicamente en la ciudad de Quito la oferta actual de productos orgánicos, esta dada por pequeños agricultores que cosechan sus productos en los huertos de sus viviendas y pequeñas chacras. Las grandes productoras alimenticias no entran en esta oferta debido a que si bien producen los mismos productos no pueden afirmar que sea netamente orgánicos y que no utilicen ningún tipo de pesticida.

10 FACTORES Precio de los bienes relacionados o sustitutos:
Nuestra oferta se vería afectada cuando los precios de los mismos productos pero con pesticidas serian mucho mas bajos que los nuestros Precio de los insumos: La oferta de nuestros productos se vería afectada de acuerdo a las variaciones de los insumos como por ejemplo la semilla Mal tiempo: Nuestra oferta se vería modificada al tener un clima que no beneficie a nuestra siembra disminuyendo de esta manera nuestra producción.

11 El precio es establecido de acuerdo al mercado y la temporada del año
$10 el quintal de papas $15 la caja de tomate $ el quintal de lechuga

12 ALIMENTOS ORGÁNICOS

13 Beneficio fundamental
Alimentos orgánicos nutritivos , sin presenvantes , saludables .

14 Características Productos en buen estado Tamaño normal del vegetal
Buena textura Buena coloración Productos libres de químicos proporcionan vitaminas y fibra libres de grasa, sodio y colesterol

15 DISEÑO De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación de mercados, los diseños de los productos son: TOMATES  Tamaño  varía de los 3 centímetros que puede medir un tomate cherry hasta los más de 10 centímetros de un tomate de ensalada. pueden pesar entre 80 y 300 gramos.  Color: de verde a rojo, según la especie y el grado de maduración.   Sabor: por lo general presentan un ligero sabor ácido que se compensa con su particular sabor dulce.  Se los comercializa generalmente por peso (libras).

16 LECHUGA Tamaño:de 20 a 30 centímetros de diámetro, según la variedad a la que pertenezcan. Los cogollos tienen un diámetro de cerca de 10 centímetros. El peso medio de una lechuga es de unos 300 gramos. Color: en general son de color verde, aunque algunas variedades presentan hojas blanquecinas o incluso rojizas o marrones. Las hojas interiores de los cogollos son amarillentas. Sabor Sabor: suave, agradable y fresco. El sabor de los cogollos es algo más intenso y amargo que el de la lechuga. Se comercializan enteras o por peso empaquetadas en fundas de diferentes pesos.

17 papas -Recientemente, los científicos han reducido las siete especies reconocidas de patata a cuatro. Existen unas variedades del tubérculo, y de ellas se siguen cultivando en los Andes. as patatas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano). -Las patatas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco). Se comercializan por peso en diferentes presentaciones y variaciones de peso.

18 Nivel de calidad La calidad en los productos organicos será gestionada a través de la implementación y uso de la Norma ISO

19 Organismos de certificación en el
Ecuador: ICOTEC, SGS. Están vigiladas por organismos nacionales e internacionales como por ejemplo: el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

20 Marca Productos orgánicos venga y tenga Organex productos saludables
Prorganicos tiburon Neocomestibles organicos Panchito

21 ENVASADO Para tomates, lechugas y papas se usaran fundas resistentes, elaborados con materiales biodegradables que no modifiquen las características del producto en cuanto a sus propiedades orgánicas y aseguren la calidad ofertada. Para productos por libras se utilizarán fundas transparentes etiquetadas y con el peso especificado.

22 ETIQUETADO DEL PRODUCTO
Lo que se propone es la creación de una etiqueta ecológica autónoma, la cual distinga a los productos que son elaborados bajo cierto tipo de proceso ecológico. Esta etiqueta servirá como instrumento de una política medioambiental y herramienta de marketing para las empresas.

23 Tomate Orgnánico F.F 01/2015 F.V 02/2015 Lote Contenido neto: 1000g Manténgase en refrigeración

24 EMBALAJE Para la correcta preservación de nuestros productos se usará cubiertas o cestas de plástico de poco volumen de modo que no afecte el contenido del envase puesto que los productos como las lechugas son muy sensibles. Una temperatura de 0ºC y una humedad relativa mayor del 95% se requiere para optimizar la vida de almacenaje de la lechuga.

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27 Instalaciones

28 Entrega El proceso de entrega de nuestros productos orgánicos (lechuga, tomates y papas) en sus distintas presentaciones. Se la hará mediante el uso de camionetas con cajón debidamente refrigerados hacia los distintos mercados de la ciudad de Machachi. De esta forma se garantiza la calidad y la frescura de nuestros productos.

29 Canales de distribución
El tipo de canal de producción de nuestro proyecto es, en primera instancia Largo de modo que nosotros venderemos nuestros productos a los mercados (intermediarios) y estos a su vez llegarán con nuestros productos orgánicos hacia todos los potenciales consumidores que son las familias de la ciudad de Machachi. el canal más utilizado dentro de la cadena de distribución de los productos orgánicos en el mercado son los minoristas

30 Canales de distribucion

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32 Publicidad La promoción de ventas de productos orgánicos en la ciudad de Machachi. Mediante el obsequio de muestras gratuitas en los distintos mercados y la entrega de presentes u obsequios hacia nuestros distribuidores buscamos incentivar la promoción de nuestros productos así como también hacernos conocer con la gente. Otro instrumento de publicidad a usar consiste

33 Instrumentos de la promoción de ventas
Hacia nuestros consumidores se aplicará el uso de demostraciones gratuitas en sitios instalados dentro de los mercados. Además de una promoción en nuestros productos (mayor contenido al mismo precio) por inauguración de nuestro proyecto.

34 Distribución Nuestros productos orgánicos: lechugas, papas y tomates serán distribuidos a los mercados y micro mercados de la ciudad de Machachi en el cantón Mejía.

35 PUBLICIDAD INICIO QUIENES SOMOS PRODUCTOS PROMOCIONES CONTACTOS

36 Identificación de la audiencia prevista
Familias Mercados Tiendas Objetivos de la publicidad: Incentivar a las familias a alimentarse con productos orgánicos de LOS VENGA Y TENGA, buenos, bonitos y baratos. Además de ayudar al medio ambiente.

37 Diseño de la publicidad
Vamos a realizar la distribución de nuestros productos a través de un marketing directo con nuestros clientes. Utilizando anuncios, hojas volantes repartidas en distintos sectores concurridos, participación en las ferias de productos comestibles. Pancartas y letreros pegados en sitios estratégicos

38 SELECCIÓN DE LOS MEDIOS CORRECTOS
Medios escritos: hojas volantes, anuncios en periódicos locales afiches Medios promocionales: Bolsos para las compras fabricados con materiales biodegradables. Medios virtuales: propagandas en Facebook y Twitter de nuestros productos.

39 CALENDARIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD
Para introducirnos en el Mercado de manera imponente vamos a realizar una campaña publicitaria agresiva que durará los cuatro primeros meses.

40 Presupuesto de la publicidad
ACTIVIDAD FECHA DURACIÓ N CANTIDAD/R ECURSOS COSTOS Diseño e Impresión de Hojas volantes Tres semanas antes de emprender el negocio 5 dias 5000 100 Diseño e impresión de afiches 3 dias Bolsos biodegradables para las compras Dos semanas antes de emprender el negocio 250 300 Entrega de volantes, bolsos y colocación de afiches en tiendas seleccionadas. 3 semanas 3 meses 6 personas 1000 Publicidad medio escrito (Periódico Local primeras páginas ) Todos los domingos del mes Tres meses 12 anuncios en Paginas principales de periódico local 2000 Publicidad medios virtuales (Facebook , Twitter) Todos los días una nueva publicación sobre nuestros productos 1 mes Una publicación diaria acerca de nuestras productos promociones , etc. por un mes 33 Total 3533

41 SERVICIOS POSTVENTA ENTREGA A DOMICILIO
Llamadas OUT-BOUND ( o de salida) para medir la satisfacción del cliente, ( entrega, consumo, producto).

42 VIABILIDAD TECNICA PRODUCTOS ORGÁNICOS LOS VENGA Y TENGA DIEGO ANDRADE
ALEJANDRO BONILLA CRISTIAN CHASIPANTA FRANCIS FLORES FRANCISCO RIERA ALEX SARMIENTO

43 LOCALIZACION La localización óptima de la planta procesadora, será en el Cantón Mejía Provincia de Pichincha, en la ciudad de Machachi 45,6 km de la capital Quito.

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45 Macrolocalización Se encuentra a 45,6 km de Quito
Área del terreno 2000 m2 La localización del proyecto es cercana a la capital, al estar ubicada en la misma provincia. Es un lugar estratégico ya que esta ubicado dentro de las plantaciones de lechuga, tomate y papas. Buena accesibilidad en el Troncal de la Sierra.

46 Microlocalizacion Área de construcción de 200m2. Vía Chiriboga 5-15 y Esperanza (Machachi) , clima templado (promedio 15 °C), ideal para el cultivo. Se cuenta con todos los servicios básicos (agua, alcantarillado, energía eléctrica , servicio telefónico) Sistema de transporte Interprovinciales, Terminal Quitumbe/Carcelén-Machachi.

47 LAYOUT DE PLANTA PROCESADORA

48 DESCRIPCION DEL LAYOUT
Área de recepción Área de pesado Área de refrigeración Área de lavado Área de empaque y etiquetado Área administrativa Área de control de calidad Área de despacho del producto y estacionamiento Área de tratamiento del agua

49 PROCESOS

50 FLUJO DE PROCESOS

51 ORGANIGRAMA FUNCIONAL

52 NORMATIVA LEGAL Reglamentos de Ministerio de Salud
Normativas Sanitarias Ordenanzas Municipales Ley de Sanidad Vegetal ACUERDO_MINISTERIAL_No_299 sobre “EXPEDIR LA NORMATIVA GENERAL PARA PROMOVER Y REGULAR LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA-ECOLÓGICA-BIOLÓGICA EN EL ECUADOR ” Se aplicarán las normas de calidad ISO 9001 – 2000.


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