La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOS DE GENERACION DE IDEAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOS DE GENERACION DE IDEAS."— Transcripción de la presentación:

1 METODOS DE GENERACION DE IDEAS

2 ¿QUE SON METODOS DE GENERACION DE IDEAS?
SON LOS PASOS Y PROCESOS DEL PENSAMIENTO EN LA BUSQUEDA DE RESOLVER UN PROBLEMA ; LA CREATIVIDAD ES INDISPENSABLE PARA APLICAR EN LA GENERACION DE IDEAS.

3 Que son métodos? Que son generación de ideas? que es idea?

4 Que son métodos? Es el modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

5 Que es idea? Es un interrogante o imagen que se halla en la mente.las ideas son tipos de conceptos las cuales son la base de cualquier conocimiento

6 generación de ideas? Consiste en crear e innovar.
Es un pensamiento que hallamos fundamentado atreves del tiempo para dar origen a un nuevo conocimiento.

7 METODOS DE GENERACION DE IDEAS
brainstorming Estudio de forma de vida del consumidor Análisis funcional Análisis matricial Investigación y desarrollo METODOS DE GENERACION DE IDEAS

8 ANALISIS FUNCIONAL Es una técnica que se utiliza para identificar las competencias laborales inhertes a una función productiva . Tal función puede estar relacionada con una empresa o todo un sector de la producción o los servicios.

9 ANALISIS MATRICIAL Es una técnica para comparar grupos de categorías tales como operadores, vendedores y proveedores. Todos los elementos que se incluyan en una categoría determinada deben realizar el mismo tipo de actividad.

10 BRAINSTORMING ES UN SISTEMA QUE PERMITE A LOS CREATIVOS GENERAR UNA SERIE DE IDEAS ENTRE LAS QUE SOLO UNA PUEDE TRIUNFAR .

11 BRAINSTORMING Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda.

12 BRAINSTRORMING

13 ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDOR
El estudio del comportamiento del consumidor tiene que ver no solo con lo que los consumidores compran, sino con las razones por las que compran, cuándo, dónde y cómo compran, y con qué frecuencia lo hacen.

14 ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDIOR
CULTURALES SOCIALES PERSONALES PSICOLOGICAS

15 CULTURALES CULTURA,. SUDCULTURA Y CLASE SOCIAL.
es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, costumbres, leyes etc... que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas

16 subcultura Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad

17 Clase social La estructura de clases sociales puede cubrir un rango que va de dos a nueve clases. Una clasificación usada frecuentemente las divide en cinco grupos: alta, media alta, media, media baja, baja. Los perfiles de cada una de estas clases indican que las diferencias socioeconómicas se reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo.

18 sociales GRUPOS DE REFERENCIAS:
Los grupos de referencia son aquellos que sirven como un marco de referencia para los individuos en sus decisiones de compra.

19 personales Edad y ciclo de vida:
Conforme las personas atraviesan sus distintas etapas de vida, van adquiriendo bienes y servicios que van de acuerdo a cada etapa; así como cambian los gustos dependiendo de la edad.

20 psicológicas Los factores psicológicos que influyen en la elección de compra de una persona son: motivación percepción aprendizaje creencias y actitudes.

21 Investigación y desarrollo
la investigación, es el proceso por el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? de alguna cosa(problema), pero este proceso siempre debe iniciar con un interrogante acerca de cualquier tema.

22 INVESTIGACION Y DESARROLLO
la investigación es la base de la subsistencia de una empresa, ya que actualmente estamos en un mundo que exige un alto nivel de competitividad a las empresas y si queremos que nuestra empresa alcance un nivel de competitividad en este mundo moderno debemos implementar un sistema de investigación

23 INVESTIGACION Y DESARROLLO
el desarrollo viene después de la investigación, es la etapa en que se lleva a cabo la solución de el problema y ponemos en practica todo lo investigado. LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DEBEN SER CUIDADOSAMENTE PLANIFICADO S Y GESTIONADOS PARA TENER EXITO

24 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE IDEAS
FACTIBILIDAD ECONOMICA CRITERIOS DE SELECCIÓN DE IDEAS TECNICA DE MERCADEO

25 FACTIBILIDAD ECONOMICA
Debe mostrarse que el proyecto es factible económicamente, lo que significa que la inversión que se está realizando es justificada por la ganancia que se generará. Para ello es necesario trabajar con un esquema que contemple los costos y las venta

26 FACTIBILIDAD ECONOMICA
COSTOS: se debe presentar la estructura de los costos contemplando costos fijo y variables . VENTAS: en este punto el precio del producto o servicio es fundamental, ya que determina el volumen de ventas, por lo que debe explicarse brevemente cómo se ha definido éste.

27 FACTIBILIDAD TECNICA Es una evaluación que demuestre que el negocio puede ponerse en marcha y mantenerse, mostrando evidencias de que se ha planeado cuidadosamente, contemplado los problemas que involucra y mantenerlo en funcionamiento

28 FACTIBILIDAD TECNICA algunos aspectos que deben ponerse en claro son :
correcto funcionamiento del producto o servicio lo que se ha hecho o se hará para mantenerse cerca de los consumidores escalas de producción proyectos complementarios para desarrollar el proyecto.

29 Factibilidad comercial
Proporciona un mercado de clientes dispuestos a adquirir y utilizar los productos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado.

30 GRACIAS


Descargar ppt "METODOS DE GENERACION DE IDEAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google