La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo Económico –Seguridad alimentaria y Agricultura sostenible –Salud –Medio Ambiente y Conservación Presencia en Guatemala desde 2003 Proyectos en Honduras y Belice

3

4

5

6

7

8 Cueva Venta de Seguridad, Sub sistema de Verónica, Sistema de Cuevas del Río Candelaria

9

10

11 Mascaron de estuco

12

13

14

15

16 Carmelita - Mirador

17 Ejecutado por Counterpart International Mayo 2006 a Septiembre 2009 Enfoque: Desarrollo económico a través del turismo (comunidades y mipymes en área rural) Ejecutado en conjunto con socios a nivel local, regional y nacional

18 Socios de la Alianza ACOFOP Asociación Ak´ Tenamit Alianza Verde – RA AGEXPORT Anacafé Asociación Balam ATS Banco de la República Fundación Solar FUNDESA INTECAP MICUDE – IDAEH - DGPCN INGUAT National Geographic Pavo Project - IEWMS Programa de Desarrollo Competitivo del Turismo Cultural SANK U.S. Department of the Interior

19 Socios para actividades globales: INGUAT MICUDE FUNDESA-CETs AGEXPORT Comisión Artesanías Dacrédito/Banco de la República/ATS Ak’ Tenamit WCS - Asoc. Balam- ACOFOP- Proyecto Pavo SANK Fundación Solar

20 Fortalecimiento de organizaciones locales, regionales y nacionales Acceso al Crédito y Servicios Financieros Promoción de Buenas Prácticas de Manejo y Certificación Mercadeo de Productos Turísticos Desarrollo y Comercialización de Productos Artesanales Actividades de Reactivación Económica en Áreas Afectadas por Tormenta Stan

21

22 Desarrollo y comercialización de artesanías:

23 Acceso al Crédito Reactivación Económica en Áreas afectadas por Stan

24 Buenas prácticas y certificación Asistencia Técnica (fortalecimiento de organizaciones)

25 Mercadeo de Productos Turísticos

26 El turismo es solamente otra alternativa; visión integral y satisfacción de necesidades básicas. Planificación acorde a calendarios anuales de actividades La mayor parte de proyectos no se adaptan al ritmo de los procesos sociales para el desarrollo de nuevas actividades económicas Certeza jurídica de la tierra LECCIONES APRENDIDAS

27 Organización y capacitación Tendencia de capacitación con visión de corto plazo Enfoque de género Visión empresarial Coordinación con Gobierno (IDAEH, MICUDE, CONAP, INGUAT y municipalidades)

28 Importancia de minimización de impactos de visitantes y estrategias para protección de recursos El desarrollo de productos debe enfocarse en demanda, diferenciación e integración en circuitos turísticos Es necesario contar con estrategias de mercado bien definidas. Sostenibilidad es uno de los grandes retos Las comunidades locales pueden ser los candidatos ideales para la conservación de los recursos Son necesarias políticas que promuevan la participación comunitaria en el desarrollo turístico y manejo de los recursos.

29 Lic. Mario Del Cid Director Nacional Counterpart International – Guatemala Director de Proyecto Alianza para el Turismo Comunitario mariodelcid@counterpart.org (502) 2360 4780 (502) 5978 1649


Descargar ppt "Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google