Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel González Ortiz de Zárate Modificado hace 9 años
2
Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo Económico –Seguridad alimentaria y Agricultura sostenible –Salud –Medio Ambiente y Conservación Presencia en Guatemala desde 2003 Proyectos en Honduras y Belice
8
Cueva Venta de Seguridad, Sub sistema de Verónica, Sistema de Cuevas del Río Candelaria
11
Mascaron de estuco
16
Carmelita - Mirador
17
Ejecutado por Counterpart International Mayo 2006 a Septiembre 2009 Enfoque: Desarrollo económico a través del turismo (comunidades y mipymes en área rural) Ejecutado en conjunto con socios a nivel local, regional y nacional
18
Socios de la Alianza ACOFOP Asociación Ak´ Tenamit Alianza Verde – RA AGEXPORT Anacafé Asociación Balam ATS Banco de la República Fundación Solar FUNDESA INTECAP MICUDE – IDAEH - DGPCN INGUAT National Geographic Pavo Project - IEWMS Programa de Desarrollo Competitivo del Turismo Cultural SANK U.S. Department of the Interior
19
Socios para actividades globales: INGUAT MICUDE FUNDESA-CETs AGEXPORT Comisión Artesanías Dacrédito/Banco de la República/ATS Ak’ Tenamit WCS - Asoc. Balam- ACOFOP- Proyecto Pavo SANK Fundación Solar
20
Fortalecimiento de organizaciones locales, regionales y nacionales Acceso al Crédito y Servicios Financieros Promoción de Buenas Prácticas de Manejo y Certificación Mercadeo de Productos Turísticos Desarrollo y Comercialización de Productos Artesanales Actividades de Reactivación Económica en Áreas Afectadas por Tormenta Stan
22
Desarrollo y comercialización de artesanías:
23
Acceso al Crédito Reactivación Económica en Áreas afectadas por Stan
24
Buenas prácticas y certificación Asistencia Técnica (fortalecimiento de organizaciones)
25
Mercadeo de Productos Turísticos
26
El turismo es solamente otra alternativa; visión integral y satisfacción de necesidades básicas. Planificación acorde a calendarios anuales de actividades La mayor parte de proyectos no se adaptan al ritmo de los procesos sociales para el desarrollo de nuevas actividades económicas Certeza jurídica de la tierra LECCIONES APRENDIDAS
27
Organización y capacitación Tendencia de capacitación con visión de corto plazo Enfoque de género Visión empresarial Coordinación con Gobierno (IDAEH, MICUDE, CONAP, INGUAT y municipalidades)
28
Importancia de minimización de impactos de visitantes y estrategias para protección de recursos El desarrollo de productos debe enfocarse en demanda, diferenciación e integración en circuitos turísticos Es necesario contar con estrategias de mercado bien definidas. Sostenibilidad es uno de los grandes retos Las comunidades locales pueden ser los candidatos ideales para la conservación de los recursos Son necesarias políticas que promuevan la participación comunitaria en el desarrollo turístico y manejo de los recursos.
29
Lic. Mario Del Cid Director Nacional Counterpart International – Guatemala Director de Proyecto Alianza para el Turismo Comunitario mariodelcid@counterpart.org (502) 2360 4780 (502) 5978 1649
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.