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Prof. Carolina Helbig Duclerc
Software de Medios Prof. Carolina Helbig Duclerc Publicidad - Duoc
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Medios Publicitarios Canales en los que se colocan anuncios para su difusión. Generan audiencia Diferentes Medios y Soportes Medios: canales de comunicación Soporte: distintas secciones de un Medio.
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Televisión Software de Medios
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Televisión Tipos de Medios
Características de Comunicación Imagen, movimiento, sonido y color Destaca características y beneficios de un producto Mostrar aplicaciones y modos de uso Incita el aprendizaje y el recuerdo El Mensaje Corta duración Perecedero El Receptor Interrupción de la programación Saturación, cantidad excesiva. Impulsos de zapping Se considerado un medio eficaz para lograr objetivos de venta e influencia.
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Televisión Tipos de Medios Ventajas Desventajas Cobertura Alta
Audiencia amplia y diversa Bajo costo por impacto Capacidad creativa y demostrativa Mensajes inmediatos Demográficamente selectiva Bajo poder discriminante Mensajes de corta vida y duración. Costo alto. Tv abierta, escasa segmentación. Incapacidad de transmitir información detallada.
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Inversión Publicitaria en Televisión Abierta
(Fuente: Megatime 2010)
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Diarios Software de Medios
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Diarios Tipos de Medios
Características de Comunicación Comunicar argumentos y detalles Permite explicaciones técnicas Alta influencia en la opinión publica El Mensaje Larga duración Se conserva Permite relecturas El Receptor Alta participación del Lector Acto voluntario Esfuerzo mayor que otros medios Orden de Lectura aleatorio e irregular Se considerado el medio de mayor credibilidad e Influencia.
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Diarios Tipos de Medios Ventajas Desventajas Discriminante Inmediato.
Alta cobertura, nivel nacional. Rápido. Buena frecuencia. Información detallada. Capacidad de distribución programada. Bajo costo de acceso Bajo costo de Impacto Útil para campañas locales Limitado Geográficamente. Menor calidad de imágenes. Costo alto
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Inversión Publicitaria en Diarios
(Fuente: Megatime )
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Radios Software de Medios
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Tipos de Medios Radios Características de Comunicación Solo sonido Compatible con otras actividades Acceso de bajo costo Inmediatez El Mensaje Corta duración Perecedero El Receptor Percepción de cercanía Impulsos de zapping Interacción Se considerado el medio de mayor inmediatez de transmisión de información.
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Radios Tipos de Medios Ventajas Desventajas Gran cobertura
Segmentación de audiencia selectiva. Discriminante medio Cercana y portátil. Costo relativamente bajo. Capacidad de explotar factores diarios u horarios Emisoras locales oportunidad, costo bajo, rentabilidad. No hay transmisión visual Publicidad de corta vida Distracciones de fondo y atención compartida. Incapacidad de transmitir información compleja.
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Inversión Publicitaria en Radios
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Revistas Software de Medios
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Revistas Tipos de Medios Características de Comunicación El Mensaje
Larga vida Alta Calidad de Imagen Permite mayor nivel de información El Mensaje Altamente segmentado Detallado El Receptor Alta participación del Lector Acto voluntario Niveles de lectura Considerar el lugar de lectura
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Revistas Tipos de Medios Ventajas Desventajas Alta cobertura
Elevado poder discriminante. Buena calidad de reproducción. Publicidad de larga vida. Capacidad de Comunicar gran cantidad de información. Posibilidad de entregar información más compleja. Alcance de audiencia es lento. Capacidad de demostración limitada. Incapacidad de inmediatez.
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Inversión Publicitaria en Revistas
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Vía Publica Software de Medios
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Vía Publica Tipos de Medios Características de Comunicación El Mensaje
Alto impacto y penetración visual Posición estratégica Fácil combinación con otros medios Variedad de soportes El Mensaje Sencillo Preciso Fácil captación El Receptor Alto nivel de recordación Bajo esfuerzo
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Vía Publica Tipos de Medios Ventajas Desventajas
Alta frecuencia de exposición. Geográficamente selectivo Amplio, aplicable en muchos mercados. Gran tamaño. Alta discriminación por localidades Bajo costo de impacto Mensajes cortos. Alto costo Falta de selectividad demográfica. Poco discriminante Alto nivel de ruido.
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Inversión Publicitaria en Vía Publica
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Cine Software de Medios
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Cine Tipos de Medios Características de Comunicación El Mensaje
Imagen, movimiento, sonido, color y 3D Alta calidad Pantalla grande (80% visión) El Mensaje Ideal para productos de entretención y ocio Duración media El Receptor Nivel de atención alto Alta recordación
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Cine Tipos de Medios Ventajas Desventajas Alta discriminación
Capacidad creativa y demostrativa Mensajes inmediatos Alto impacto Alto costo Alto costo por contacto Escasa cobertura Sensible a variaciones económicas
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Inversión Publicitaria en Cine
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Internet Software de Medios
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Internet Tipos de Medios Características de Comunicación El Mensaje
Fácil Acceso Imagen, movimiento, sonido y color Destaca características y beneficios de un producto Mostrar aplicaciones y modos de uso Incita el aprendizaje y el recuerdo El Mensaje Corta y sencillo Desempeño del mensaje depende de la conexión del Internauta El Receptor Permite personalizar Percepción de saturación Interrupción de la navegación Alta participación
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Internet Tipos de Medios Ventajas Desventajas
Menos poder discriminante. Rápido Crecimiento. Alcanzar audiencias específicas. Flexible. Costo moderado a bajo. Interactiva. Tiempo completo. Alcance Internacional. Puede ser considerado como invasivo. Cuestiones de privacidad. Dificultad para medir efectividad y rentabilidad. Depende de los “clicks”. No todos los consumidores tienen acceso a Internet. Alto costo por contacto
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Inversión Publicitaria en Internet
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Inversión Publicitaria por Medios
(Fuente: Megatime 2010)
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Inversión Publicitaria Histórica
(Fuente: Achap 2010)
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Actividad Tarifar avisos de alto costo
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Avisos de alto costo Diario El Mercurio Cuerpo A
19X6 53.8 cm. x 28.9 cm $ Tarifa Color $ Factor de Impacto Domingo Pagina 5 2,36 Valor $
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