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8. Los medios publicitarios 8.2. EL PLAN DE MEDIOS PrácticaMentePrácticaMente.

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Presentación del tema: "8. Los medios publicitarios 8.2. EL PLAN DE MEDIOS PrácticaMentePrácticaMente."— Transcripción de la presentación:

1 8. Los medios publicitarios 8.2. EL PLAN DE MEDIOS PrácticaMentePrácticaMente

2 El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Aún más: cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias, formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar a los destinatarios del mensaje El plan de medios

3 El reto: Como responsable del departamento de medios de una agencia publicitaria deberás analizar y contrastar las ventajas y desventajas de cada medio de comunicación, frente al anunciante. Observa las diferentes características que ofrece cada medio, como por ejemplo la posibilidad de interactividad o de ofrecer respuesta ante el mensaje El plan de medios

4 MedioVentajasDesventajas

5 Observad que la televisión es el medio que más difusión tiene pero también es el más caro. También es necesario tener en cuenta la edad de los destinatarios, por ejemplo; La gente joven lee menos la prensa y tiene unos horarios fijos para ver televisión.


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