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COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.

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1 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS DE LA GESTION DE CALIDAD ALUMNOS: ERASMO OLVERA GUTIERREZ BRENDA HUERTAS ALCANTARA MARIANA BENITEZ HERNANDEZ LUZELY JAQUELINE SERRANO COLÍN   TÉCNICO BACHILLER EN: CONTROL DE CALIDAD   5° SEMESTRE GRUPO 503   SANTIAGO TILAPA MÉXICO; AGOSTO DE 2011

2 INDICE Introducción ……………………………………………………….. 2
Objetivo ………………………………………………………….…… 3 ¿Qué es Gestión de Calidad? ……………………………….. 4 Los 8 principios de Gestión de Calidad ……..………… 5 Conclusión de equipo ………………………………….……… 6 INDICE

3 INTRODUCCION Este trabajo esta realizado para dar a conocer que son “LOS PRINCIPIOS DE LA GESTION DE CALIDAD ” y también para que sepan que la GESTION DE CALIDAD es uno de los fundamentos necesarios que debe tener una empresa ya que como sabemos la cual, tiene 8 principios que como anteriormente se ha mencionado son importantes para una industria y no solo para ello, si no, también en nuestra vida cotidiana de igual manera para que estos principios se lleven a cabo como son debemos iniciar por emplearlos en nuestra persona ya que a nuestra persona podemos enriquecer el valor de estos principios. Esperando que este proyecto les sea útil y de satisfactorio beneficio, presentamos el contenido. ¡GRACIAS!

4 OBJETIVO Para realizar esta actividad el Profesor nos dio a conocer los temas que íbamos realizar consecutivamente nos enumero y cada numero se iba a ir con sus mismos números. Después junto con mi equipo nos repartimos los temas para leerlas y sacar un resumen y la conclusión del equipo. La clase siguiente les dimos a conocer a nuestros compañeros lo que le habíamos entendido del tema y así cada uno sacamos conclusiones de este. Ahora presentamos el tema esperando sea de su agrado.

5 GESTION DE LA CALIDAD Se llama gestión de la calidad al aspecto de la función general de la empresa que determina y aplica la política de la calidad. La obtención de la calidad deseada requiere el compromiso y la participación de todos los miembros de la empresa, la responsabilidad de la gestión recae en la alta dirección de la empresa. Esta gestión incluye planificación, organización y control del desarrollo del sistema y otras actividades relacionadas con la calidad, la implantación de la política de calidad de una empresa requiere un sistema de la calidad, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad. El sistema de la calidad no deberá extenderse más que a las exigencias para realizar los objetivos de la calidad.

6 Este documento presenta los 8 principios de la gestión de calidad sobre las cuales se basan las normas de sistema de gestión de calidad de la serie de normas ISO 9000 revisadas. Los principios derivan de la experiencia colectiva de los conocimientos de los expertos de todo el mundo que participen en el comité Técnico ISO/ TC17G Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad. Los 8 principios de la Gestión de Calidad están definidos en la norma ISO 9000:2000

7 Un sistema de Gestión de Calidad está compuesto por los siguientes aspectos: 1 Procedimientos: responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización. 2 Procesos: responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico. Los procesos se constituyen de una entrada de una serie de actividades que se llevan a una salida que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 3 Recursos: no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial.

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9 LOS 8 PRINCIPIOS DE LA GESTION DE CALIDAD
Principio 1- Organización Focalizada en el Cliente Las organizaciones dependen de sus clientes y por consiguiente deben comprender sus necesidades actuales y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse para exceder sus expectativas. Principio 2- Liderazgo Los líderes establecen unidad de propósito y dirección en una organización. Ellos deben crear y mantener el clima interno en el cual las personas puedan sentirse totalmente involucradas con el logro de los objetivos organizacionales. Principio 3- Involucramiento del Personal El personal, en todos sus niveles, es la esencia de la organización y su total involucramiento posibilita el uso de sus habilidades en beneficio de la organización.    Principio 4- Gestión por Procesos El resultado deseado es alcanzado con mayor eficiencia gestionando los recursos y actividadesrelacionadas como un proceso.

10 Principio 5- Gestión a través de Sistemas
Identificar, comprender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objetivo dado mejora la eficacia y la eficiencia de una organización. Principio 6- Mejora Continua La mejora continua debe ser un objetivo permanente en la empresa.    Principio 7- Toma de Decisiones Basada en Hechos Las decisiones efectivas están basadas en el análisis de datos e información. Principio 8- Relaciones con los Proveedores Mutuamente Beneficiosas Una organización y sus proveedores son interdependientes y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor

11 CONCLUSION DE EQUIPO Es importante que conozcamos que es Gestión de la Calidad y los 8 principios que tiene, ya que estos se basan en la mejora continua al igual que el de economía y en el de estabilidad de los proveedores. También es importante que esta se aplique en las industrias al igual que como sabemos las empresas funcionan gracias a la calidad de sus productos, a su buen desempeño de sus trabajadores y sobre todo a sus clientes ya que gracias a estos la empresa sale adelante. Los 8 principios de la Gestión de Calidad no solo podemos emplearlos a un trabajo sino también como anterior mente se había dicho a nuestra persona para que estos tengan mas valor cuando seamos parte de una industria. Esperando que el proyecto sea de su utilidad agradecemos su atencion. ¡GRACIAS!


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