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VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR

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Presentación del tema: "VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR"— Transcripción de la presentación:

1 VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
PROYECTO UE – PERU/PENX

2 ASPECTOS GENERALES DE EXPORTACIÓN
Cap. I ASPECTOS GENERALES DE EXPORTACIÓN 1.1. Razones para exportar 1.2. Requisitos para exportar 1.3. Condiciones para exportar 1.4. Consideraciones previas para la exportación 1.5. Errores al exportar 1.6. Etapas de la Internacionalización 1.7. Estrategias de entrada al Mercado Internacional 1.8. Importancia de una Alianza Comercial 1.9. Asesoría para exportar

3 Razones para exportar 1.1. Algunas razones para exportar son:
Beneficios Ganancias Algunas razones para exportar son: Responder a un pedido de compra del exterior. Buscar nuevos mercados para reducir la dificultad de ventas en el mercado interno. Obtener mayores ingresos por la venta de productos a precios más rentables. Vender los productos en mercados en donde se pueda colocar mayores volúmenes. Incrementar el volumen de producción: para Alcanzar economías de escala. Ganar competitividad a través de la experiencia que se obtiene al comerciar productos en el mercado externo.

4 Requisitos para exportar Exporta < VALOR FOB US$2000
1.2. Requisitos para exportar No si requiere No necesita si RUC OJO: Única vez RUC Exporta $ 3000 anuales 3 exportaciones de $1000 c/u RUC Exporta < VALOR FOB US$2000 Agente de Aduanas

5 1.3. Condiciones para exportar
Capacidad de competir en los Mercados Internacionales Tecnología – Internet Página web Idiomas Asociatividad Contar con productos competitivos en calidad y precio Ecoetiquetas Productos diferenciados Normas ISO Precios accesibles

6 1.3. Condiciones para exportar
Tener acceso a información suficiente y oportuna Se debe conocer las: - Tendencias del Mercado - Cadenas de Distribución - Procedimientos - Regulaciones Realización de un planeamiento de exportación Objetivos Introducirse PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR Acciones Mercado Internacional en el incluye para Penetrar Metas Estrategias Consolidarse

7 Consideraciones previas para la exportación
1.4. Consideraciones previas para la exportación Estudios de mercados exteriores. Conocimiento de su demanda externa. Condiciones para el ingreso al extranjero. Tratativas para la venta al exterior. Financiamiento. Producción en donde el requerimiento de insumos adecuados constituye un elemento primordial. Subcontratación de empresas de servicios de producción. Obtención de estándares adecuados de calidad. Embalaje. Conservación del producto. Presentación y acondicionamiento para el transporte, etc.

8 1.5. Errores al exportar Falta de capacidad de internacionalización.
No considerar las diferencias culturales entre países. No considerar la estacionalidad del producto. No realizar una investigación de mercado. Seleccionar equivocadamente al socio comercial. Seleccionar equivocadamente el mercado objetivo. Elaborar contratos sin considerar la legislación del país de destino. No contar con una estructura interna adecuada para gerenciar la exportación.

9 1.5. Errores al exportar No contar con un plan de exportación ni solicitar asesoramiento. Demora o incumplimiento de envío de cotizaciones, ofertas y muestras. Desconocimiento y no utilización de los mecanismos existentes de apoyo a las exportaciones. No enviar la documentación necesaria exigida por las autoridades aduaneras y sanitarias en el mercado de destino. Incumplir los acuerdos pactados en la negociación. Exportar productos diferentes a las muestras enviadas.

10 Etapas de la Internacionalización
1.6. Etapas de la Internacionalización EXPORTACIÓN OCASIONAL EXPORTACIÓN EXPERIMENTAL EXPORTACIÓN REGULAR ESTABLECIMIENTO DE FILIALES DE VENTA ESTABLECIMIENTO DE FILIALES DE PRODUCCIÓN

11 1.7. Estrategias de entrada al Mercado Internacional ESTRATEGIAS :
EM. “B” EM. “A” Intermediario Pasiva EXPORTACIÓN EM. “A” EM. “B” Activa PRODUCCIÓN EN EL PAÍS DESTINO EM. “B” EM. “A” EM. “A” Mediante acuerdo medios propios

12 Importancia de una Alianza Comercial Comparte Riesgos y fortalezas
1.8. Importancia de una Alianza Comercial Comparte Riesgos y fortalezas Otras empresas Mi empresa Productos Servicios Capitales Comercializan Gestión Operación Eficiencia Comercialización

13 Asesoría para exportar
1.9. Asesoría para exportar MINCETUR: Ministerio de Economía y Finanzas: Ministerio de Relaciones Exteriores: Ministerio de la Producción: Ministerio de Agricultura: Superintendencia Nacional de Administración Tributaria: PROMPERÚ: Asociación de Exportadores (ADEX): Cámara de Comercio de Lima (CCL): Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX): Sistemas Internacionales de Comercio. Agentes de Aduanas. Empresas de consultoría en general. Empresas de investigación de mercados.


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