La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes."— Transcripción de la presentación:

1 Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes tipo ENLACE, dándose a conocer de manera oportuna los resultados obtenidos con miras a realizar acciones de reforzamiento en contenidos curriculares que presentan alta dificultad en los aprendizajes de los alumnos de secundaria. Técnicas Laguna 500

2 GENERALIDADES A CONSIDERAR (EXÁMEN OBJETIVO)  Tiene como meta contribuir a la disminución de los niveles de INSUFICIENTE –ELEMENTAL y aumentar los niveles de BUENO-EXCELENTE en la prueba ENLACE.  Propicia el fortalecimiento de aprendizajes de contenidos así como la cultura de la evaluación.  Al analizar las bases de datos adjuntas se tiene la oportunidad de conocer el estado que particularmente guarda cada escuela en comparación con otras zonas escolares y/o zonas de la región y/o entidad y establecer METAS (personales, escolares y de zona)  Las escuelas pueden organizar una reunión de academia local para analizar lo correspondiente a cada asignatura.  Arroja gráficos que permiten detectar los contenidos de difícil comprensión. La retroalimentación es una posible actividad que consecuenta al presente análisis.  Se genera una base de datos para los usos particulares de cada escuela.

3 Participan todos los grupos de primero, segundo y tercer Tres etapas. Diciembre, marzo, mayo. Los temas a evaluar corresponden a los contenidos señalados en el plan y programas vigentes (2011) según el avance programático logrado. Los instrumentos utilizados para evaluar el proceso en las fechas previstas, tienen validez en el periodo de evaluación correspondiente, es decir, en el segundo, cuarto y quinto periodos. Los exámenes de ponderación son elaborados por las unidades académicas del nivel de Secundarias Federalizadas. Para elaborar cada instrumento, se toman muy en cuenta los resultados de pruebas anteriores a fin de propiciar el abordaje de los contenidos con mayor grado de dificultad.


Descargar ppt "Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google