La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SEC.OF.278 “JUAN JACOBO ROUSSEAU”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SEC.OF.278 “JUAN JACOBO ROUSSEAU”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SEC.OF.278 “JUAN JACOBO ROUSSEAU”
PROYECTO DE TRABAJO: PARA PREVENIR EL BULLYNG EN NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA…………. NECESITAMOS CAMBIAR ALGUNAS DE NUESTRAS ACTITUDES Equipo de Trabajo Diseñemos el Cambio  LINCES Profesora Carmen Izquierdo Guerrero .

2 CONOCE: Pregunta maestros como participar
1 de junio de 2011 a 7 de octubre de 2011 Se informó a la comunidad escolar (maestros, padres de familia y alumnos ) acerca del proyecto “Diseñemos el Cambio”.

3 Se formó el equipo el equipo LINCES Luchar Incansablemente
SIENTE : Percibe el problema que mas te afecta 26 de septiembre de 2011 a 7 de octubre de 2011 Se integraron equipos de trabajo en la escuela para analizar las diferentes problemáticas. Se formó el equipo el equipo LINCES Luchar Incansablemente Nunca aceptaremos Caer en El bulling Sin defender a los nuestros

4 En nuestr escuela el problema no es tan fuerte pero si existe

5 imagina : DISEÑA LA SOLUCIÓN
26 de septiembrede 2011 a 7 de octubre de 2011 En los últimos días se ha hablado mucho del bullyng en los medios de comunicación y se puede pensar que eso solo pasa en ciertas escuelas y en ciertos lugares pero si nos ponemos a observar, el problema del acoso escolar entre alumnos es algo que ha existido siempre. Cualquiera de nosotros sabe que en el salón hay niños gorditos, o chaparritos o tímidos y que los demás tenemos la costumbre de ponerles apodos y burlarnos de ellos pero además también hay niños que hacen grupitos para molestar a los demás niños y hacen bromas muy pesadas, como sacar sus libros y echarlos a la basura, o rayar el trabajo que van a entregar, también a algunos les han quitado sus lentes y los han tirado a la basura, eso sin contar los niños que se golpean entre sí o los que avergüenzan a los niños delante de la clase. Algunos niños pintan cosas ofensivas en los baños y se esconden en el anonimato. A la mejor algunas personas piensan que eso es normal y es cosa de jóvenes pero cuando vemos que hay escuelas en donde se llegan a matar o pasan cosas mucho más feas nos damos cuenta que hay que hacer algo para evitar llegar hasta allá

6 en el equipo linces pensamos que :El problema no empieza en el agresor, sino en la gente que lo ha educado desde que nació. En la sociedad somos varios los colaboradores para que se dé el bullyng; Familia, Maestros, Medios de Comunicación y sociedad en general. El problema se puede desaparecer si todos los que participamos nos comprometemos a colaborar con la parte que nos corresponde SI NOS PONEMOS A TRABAJAR Y NO PERMITIMOS EL OCIO EL BULLYNG NO APARECERA

7 En la familia : Brindar amor y educación a sus hijos Para fortalecer su autoestima. Enseñarle valores normas y comportamientos pero con el ejemplo. Tomar cursos en donde se orienta a los padres sobre cómo mantener alejados a sus hijos del bullyng; éstos se basan normalmente en el amor. Tener un control y supervisión constante de el acceso a medios de comunicación

8 En la escuela La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullyng. Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullyng.

9 Nuestro proyecto tiene dos rutas de trabajo
1.-Fortalecimiento de Nuestra autoestima a través de una buena relación familiar. 2.-Crear un ambiente escolar agradable, es responsabilidad de todos. Actividades: Primera ruta los papas Reunión para explicarles en qué consiste el proyecto y cuál será su participación. Platicas para fortalecer la conciencia de su participación. Para la segunda ruta La participación de la escuela Se formarán cuatro brigadas por cada grupo. 1° Organización y puntualidad 2° Respeto 3° Limpieza 4° Protección del ambiente Cada brigada tendra a su cargo un aspecto de trabajo para cuidar que nuestra escuela se mantenga activa y alejada del bullyng

10 1° Organización y puntualidad   Se encargará de vigilar que la llegada a las clases de todos los integrantes del grupo maestros y alumnos se lleve a cabo de una manera puntual. También vigilara que la permanencia en el grupo sea de tiempo completo. Se solicita a los Maestros en especial que por ningún motivo dejen solo al grupo ya que es en estos espacios cuando se da apertura al bullyng, si por alguna situación tienen que salir soliciten apoyo de orientación o dirección para que atiendan al grupo. La brigada de vigilancia podrá reportar la ausencia de un profesor cuando este salga sin dejar a alguien al cuidado del grupo. Vigilará la asistencia regular de los alumnos y maestros a sus clases.

11 2° Respeto Vigilará que en el salón por ningún motivo se llame a algún compañero por apodo alguno. Ningún integrante del grupo de clase podrá dirigirse a los compañeros con palabras ofensivas. Ningún compañero de la clase tiene derecho a maltrata físicamente a cualquier integrante del grupo ni aunque sea jugando o para llamar la atención. Vigilar que como una forma de respeto a la clase, el profesor haga dinámico su trabajo ya que si la clase se torna aburrida o tediosa eso da entrada al bullyng. En caso de que la clase no atrape la atención del grupo se notificará de manera respetuosa al profesor para que modifique su método de enseñanza si persiste se hará acreedor a un reporte. Vigilar que el grupo responda adecuadamente al reglamente establecido en cada una de las clases en acuerdo y consenso con todo el grupo.

12   3° Limpieza Tomando en cuenta que un lugar limpio genera paz y armonía esta brigada se encargará de vigilar que nuestro salón presente las mejores condiciones de higiene y pulcritud que son necesarias. Vigilará que ningún integrante de la clase maestro o alumno ingiera alimentos o golosinas dentro del salón porque eso repercute en la falta de higiene del grupo además de que es una falta de respeto .

13 4° Protección del ambiente Esta brigada también tiene la encomienda de gestar un ambiente agradable Se encargará de reunir todo el desecho de papel que generan los grupos y acumularlo para venderlo a alguna instancia de reciclaje. Esta brigada se encargará de cuidar la limpieza y regado de las plantas y jardines que correspondan al grupo.

14 Los integrantes del equipo Diseña el cambio tendrán bajo su cuidado dos de los doce grupos que integran la escuela. Se pondrán en coordinación con los maestros de Formación cívica y ética para detectar a las personas que vallan siendo reportadas. Cuando una persona acumule tres reportes de cualquiera de las brigadas tendrá una plática con los integrantes del proyecto para que en un diálogo lleguemos a un compromiso de mejora de conductas y se hará acreedor a cumplir una semana de trabajo comunitario escolar ayudando en el aseo o reparación de alguna de las instalaciones educativas que se le asigne. Las faena s de aseo y reparación serán de acuerdo a las necesidades que presente el plantel educativo y serán asignadas por la Secretaria Técnica Escolar. Esto aplica a maestros y alumnos.

15 Nuestro proyecto dio inicio Se empezaron a detectar algunos compañeros que practicaban conductas ofensivas y empezó el trabajo comunitario

16 Eel bu Cambiamos bullyng por trabajo

17 REGALAMOS CAMISETITAS PARA MOTIVAR

18 SE DIERON PLATICAS A LOS PADRES DE FAMILIA

19 FUE UNA BUENA EXPERIENCIA NUESTRA ESCUELA MEJORO EN MUCHOS ASPECTOS
GRACIAS POR INVITARNOS A PARTICIPAR


Descargar ppt "ESCUELA SEC.OF.278 “JUAN JACOBO ROUSSEAU”"

Presentaciones similares


Anuncios Google