La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA y a afiliados docentes de otras facultades de la UBA. Sin experiencia previa o con poca experiencia. El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad a través del cual se expresan, una visión del mundo, mediante diversos recursos, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. El Teatro, Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a otros para mostrar, contar y trasmitir “algo”. La actuación comprendería las acciones hechas por un personaje (el sujeto de la actuación) dentro de la escena.arte escénico Si el arte es mostrar, el trabajo del actor es mostrar algo que quiere que los demás vean, es entonces transmitir estados con la sola presencia. Conmover y comunicar. Transformar al otro. Generar un acontecer vivo en el escenario. Para ello entonces, El trabajo del actor requiere, primero, de un gran manejo del realismo, de la creación de un "presente" en escena, para luego, si se desea, hacerlo estallar en otros estilos

2 Objetivos del taller A partir de la incorporación de los elementos de la estructura dramática, y del cuerpo como herramienta, nos lanzamos a la investigación y creación de las escenas. El curso consiste en el aprendizaje e incorporación de técnicas que permitan desplegar la organicidad y la creatividad como herramientas para la actuación, para ello es necesario trabajar dese: La relajación. La concentración. Liberación del cuerpo y la voz. Trabajos de imaginación e improvisación Para esto utilizamos diferentes técnicas con el fin de estimular el juego, el trabajo con el cuerpo, la voz, el espacio, la creatividad y la imaginación. También incorporamos el método de las acciones físicas (Raúl Serrano) La primera parte del curso es a partir de ejercicios de disposición al juego, (desinhibición, atención, concentración, relajación, adaptación, impulso, desarrollo de la imaginación), que nos hagan descubrir nuestro potencial creativo en la acción, incentivando la creatividad personal, valorizando lo propio y lo del otro. La improvisación es un arte en sí misma, lo concebimos como un modo de expansión y auto exploración. Nos conocemos a través de las infinitas posibilidades que surgen desde la riqueza artística de los alumnos. Sabemos las posibilidades de afinación que tienen los diferentes métodos, y el resultado es la práctica teatral de la improvisación. Cuyas limitaciones quedan desdibujadas gracias al potencial expresivo de los alumnos Para ello es imprescindible el poder trabajar con otro y con los otros, potenciando la creatividad desde el colectivo y lo grupal. Tomando como aporte herramientas psicodramaticas y técnicas grupales. En la segunda parte curso se realizarán trabajos de improvisaciones a partir de distintos estímulos (pinturas, músicas, literatura, adaptación de cuentos, creaciones individuales y colectivas.), siempre teniendo como eje método de acciones físicas. A su vez se trabajara la espontaneidad y otros recursos disparadores de creatividad (individual y colectivo grupal)

3 Omar Cámera Formación actoral 5 años Teatro Independiente- (Rosario) 2 años Actuación- Dirección Escénica con Miguel Beban (Rosario) 2 Años, Escuela de Teatro de Alejandra Boero (CABA) 1año Investigación Teatral (Facultad de Psicología- UBA) 3años Escuela Integral de Teatro de Alicia Brusso( CABA) 3 Años de Entrenamiento Actoral y Actuación con Alejandra Aristegui (Salita, Espacio Cultural- CABA) Actualmente: Seminario –Taller de “Aproximación al Humor” con Edda Diaz( CABA)

4 Las clases serán de 3 horas, con la posibilidad de incluir mensualmente un espacio de integración con otras artes: danza, música, etc. El taller no es arancelado sino “a la gorra” y las inscripciones se realizan por mail a: cultura.agdpsico@gmail.com Comienzo: sábado 11 de septiembre de 2010. Lugar de encuentro: local de AGD-Psicología en sede Independencia 3065, camino al aula mayor.


Descargar ppt "CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google