La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González

3 Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar, y el hablar. En un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia, y responsabilidad.

4 Hable en afirmativo y transmita lo que quiere (no lo que no quiere). - Cambie la palabra pero por en vez de. Brinde a sus estudiantes otras ideas y posibilidades. - Agregue la palabra aún al no puedo. - Sea consecuente. Que sus palabras, tono de voz y expresiones faciales Concuerden con el mensaje que quiera transmitir. - Sea consistente. Transmita lo que realmente crea.

5 Uno de los procesos básicos que influyen de manera significativa en el desarrollo del hombre son la actividad y la comunicación. Ambos son procesos determinantes en la formación de la subjetividad humana. Los cuales se relacionan de gran manera con la escuela y la comunicación.

6 El proceso de comunicación nunca se interrumpe, aunque no hablemos la comunicación no verbal, transporta aproximadamente el 55% del mensaje.

7 Para comunicarnos de manera efectiva y transmitir todos aquellos conocimientos, es fundamental conocer el estilo de aprendizaje de nuestros interlocutores.

8 En la relación docente-estudiante siempre tomamos las respuestas como resultados; sino es el esperado intentaremos de otras maneras hasta lograr el resultado deseado.

9

10 la familia era el órgano que dirigía y situaba al individuo en una continua adaptación al mundo social y natural. Cuando ésta se quedó sin recursos suficientes frente a una sociedad en progresivo desarrollo y en dilatado aumento de complejidad, la escuela surgió como una segunda institución que hacía posible la socialización.

11 Los medios de comunicación, son los espacios donde lo público se hace transparente y donde los ciudadanos aprenden los hechos más elementales de la cultura, incluida la cultura democrática: modos de vivir, de comportarse, de relacionarse entre sí, de divertirse, de consumir.

12 los medios no se limitan a reflejar la realidad, sino que en buena medida contribuyen a crearla. Esa realidad distorsionada, por cuanto es fruto de la selección del emisor y obedece a los cánones ideológicos, sociales, económicos, culturales e incluso religiosos de éste.

13

14 Como docentes nuestro labor es velar porque la influencia de los medios de comunicación hacia nuestros estudiantes y la sociedad en general, deba ser corregida, o al menos tutelada, con objeto de orientar la descodificación de los mensajes transmitidos, para que no se identifiquen de modo automático con el mundo real.

15


Descargar ppt "Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google