Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Francisco José Domínguez San Segundo Modificado hace 9 años
1
Crear la visión Pedagogía Formas de pensar Valores Estándares
2
Planificar Liderar y coordinar Gestionar a los líderes(Manage the Managers) Cuestionar y analizar Evaluar
3
Transmitir las ideas, la filosofía, los valores Inspirar Convencer Explicar
4
A los padres A los alumnos Al personal
5
Un desarrollo constante Planes de desarrollo y planes de acción Definición de responsibilidades Definir las formas de evaluar la calidad La evaluación como innata forma de ver ó de pensar
6
Lo fundamental es la calidad de la dirección y su impacto sobre la enseñanza Es una cuestión de eficacia, no de estilo
7
El equipo directivo da un liderazgo claro y firme, reflejado en: ◦ la calidad de la educación, ◦ el desarrollo personal de los alumnos, ◦ el etos del colegio ◦ relaciones El sistema de auto-evaluación Sistema de observación y control de la enseñanza
8
Formación del profesorado Contratación y retención del personal
9
La calidad de la enseñanza y los niveles académicos( attainment and achievement) ó nivel académico y logros Enfoque sobre el alumno, no el profesor, el aprendizaje, no la enseñanza La eficacia y el impacto de dirección, no su estilo El centro conoce sus virtudes y sus defectos y toma medidas para mejorar El compromiso de todos con el progreso y el desarrollo profesional del equipo
10
La política del centro (policies) El uso eficaz de todos los recursos Identificación de las prioridades para mejorar la calidad
11
Sobresaliente si: Inspiran a toda la comunidad a trabajar para mejorar la calidad, lograr los objetivos (‘targets‘) ambiciosos y un progreso sostenible Todos creen en el proyecto y la moral es alta Los planes estan basados en un análisis y evaluación rigorosa El equipo se reta a sí mismo
12
Los planes están implementados eficazmente y bien gestionados La enseñanza es como mínimo buena Los resultados en todos los campos son buenos ó muy buenos (desarrollo personal, nivel académico, valores etc.)
13
Observación (del aprendizaje) Triangular la evidencia Documentación Resultados Discusiones
14
Implicar el colegio en el proceso, p.e. Observaciones en pares, conversaciones con los lideres Recomendaciones para la mejora del colegio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.