La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros”"— Transcripción de la presentación:

1 “Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros”

2 El ser humano es como una ventana abierta al exterior; por ella se asoma, sale al encuentro de los demás y, a la inversa, permite que los demás entren de alguna manera en su interioridad.

3

4 La ventana abierta es la facultad de comunicarse. Las formas de manifestarnos a los demás son los lenguajes. Esto que identifica al ser humano se aplica a la Iglesia y a su misión.

5 ¿Cómo evangelizar sin ejercer la facultad de comunicar? ¿Cómo anunciar el Evangelio sin adoptar los sistemas que lo hacen posible?

6 La comunicación es el soporte de la catequesis. La catequesis tiene el deber de encontrar el lenguaje apropiado para la transmisión de la fe eclesial.

7

8 LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL Las nuevas tecnologías: civilización de la imagen, era espacial, cultura informática, sociedad de la comunicación. Comunicación audiovisual: medios electrónicos en los que se sustenta que posibilitan difusión de los mensajes.

9 EFECTOS DE LO AV Nuevo modelo cultural: niños, subculturas juveniles, valoración de lo corporal, hombre desmenuzado (multiplicidad de reacciones). Lenguaje complejo: conjunto de lenguajes no fáciles de determinar, lenguaje no verbal. La palabra pone en escena y dramatiza una realidad que se hace imagen verbal.

10

11 AMBIVALENCIA DE LOS MEDIOS Los medios tienen dueño: la humanidad con nuevas posibilidades de vida. Son instrumentos para el bien y para el mal: tiene dueño y éste decide su destino. Analogía y subjetividad: el receptor tiene la posibilidad de reconocimiento de su experiencia cotidiana en las imágenes que ve.

12 Efecto de los medios: retención de información que responde a creencias. Presencia de las mediaciones. La comunicación no es el efecto necesario de la técnica para la comunicación. Sólo la comunicación puede dar validez y justificar éticamente el uso de los medios.

13

14 Carmita Coronado 2009


Descargar ppt "“Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros”"

Presentaciones similares


Anuncios Google