La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVINCIA MARÍA AUXILIADORA - MEDELLÍN - EL GRUPO como lugar privilegiado de educación total y de experiencia de Iglesia, abierto al compartir y a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVINCIA MARÍA AUXILIADORA - MEDELLÍN - EL GRUPO como lugar privilegiado de educación total y de experiencia de Iglesia, abierto al compartir y a."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROVINCIA MARÍA AUXILIADORA - MEDELLÍN

3

4 - EL GRUPO como lugar privilegiado de educación total y de experiencia de Iglesia, abierto al compartir y a la solidaridad. - LA REALIDAD COTIDIANA como lugar de realización personal y expresión concreta de la Espiritualidad Juvenil Salesiana. - LA FIESTA como celebración de la vida que se hace mensaje para las (os) jóvenes, porque manifiesta un corazón lleno de amistad con Jesús y con los demás. - EL CAMINO COMÚN de crecimiento en la fe, que respeta el ritmo personal de cada una(o). - EL COMPROMISO APOSTÓLICO como tarea exigente de las(os) jóvenes, que quieren hacer el bien a otras(os) jóvenes con estilo educativo y proyectarse hacia los más pobres y necesitados.

5 La metodología que se propone es la de PROYECTOS. En 6 MACRO PROYECTOS intentamos incluir todas las posibilidades de grupos según los intereses y gustos de las/los niñas/os y jóvenes así: 1. DELFINES: un encuentro consigo mismo, con la alegría de vivir, con la propia corporeidad e identidad. 2. GAVIOTAS: un llamado a la solidaridad como reconocimiento profundo y concreto a la fraternidad. 3. GALAXIAS: una realización múltiple y actualizada de la comunicación que se dilata, navega, se transforma, se proyecta CALYPSO: un desafío de la vida y de la naturaleza, para crecer, transformarse, generar más vida en el planeta. 5. ALDEA GLOBAL: un compromiso con el evangelio que se convierte en crecimiento grupal, anuncio explícito, proyección misionera. BRÚJULA: una búsqueda permanente de sentido a nivel personal y grupal para construir el proyecto de vida. Hacen parte del MJS niñas (os) y jóvenes que integrando un grupo, se caracterizan por fortificarse con La Palabra de Dios La Espiritualidad Juvenil Salesiana El compromiso sociopolítico. NOTAS Y COLORES

6

7 Concebimos el Movimiento NOTAS Y COLORES como una gran red en el que la comunicación hace posible tejer las relaciones de jóvenes y niñas (os) entre sí, consigo mismas(os), con la naturaleza, con la historia que viven, con el evangelio, y con el proyecto de Dios.

8 MACRO PROYECTO DELFINES

9 Un encuentro consigo con la alegría de vivir, con la propia corporeidad e identidad.

10 MACRO PROYECTO ALDEA GLOBAL MACRO PROYECTO GALAXIAS

11 Una realización múltiple y actualizada de la comunicación que se dilata, navega, se transforma, se proyecta...

12 MACRO PROYECTO BRÚJULA

13 Una búsqueda permanente de sentido a nivel personal y grupal para construir el proyecto de vida.

14 MACRO PROYECTO ALDEA GLOBAL

15 Un compromiso con el evangelio que se convierte en crecimiento grupal, anuncio explícito, proyección misionera.

16 MACRO PROYECTO CALYPSO

17 Un desafío de la vida y de la naturaleza, para crecer, transformarse, generar más vida en el planeta.

18 MACRO PROYECTO GAVIOTAS

19 un llamado a la solidaridad como reconocimiento profundo y concreto a la fraternidad.

20 y jóvenes se agrupan según sus gustos e intereses

21


Descargar ppt "PROVINCIA MARÍA AUXILIADORA - MEDELLÍN - EL GRUPO como lugar privilegiado de educación total y de experiencia de Iglesia, abierto al compartir y a."

Presentaciones similares


Anuncios Google