Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Escobar Blanco Modificado hace 9 años
1
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
INTEGRANTES: MELQUISEDEC SARMIENTO ESMERALDA LÓPEZ YULY LEÓN MARIBEL LEÓN GABY ZUÑIGA ANGELICA MORENO HUGO ALTAMIRANO YENNY BARRERA SUAREZ
2
ADQUISICIÓN, VALORACIÓN, ACEPTACIÓN, TRANSFORMACIÓN.
LENGUAJE CULTURA EDUCACIÓN ADQUISICIÓN, VALORACIÓN, ACEPTACIÓN, TRANSFORMACIÓN.
3
EL LENGUAJE PARA DESARROLLA FUNCIONES RECREAR EL MUNDO APRENDER
SIGNIFICAR COMUNICAR EXPRESAR DESARROLLA FUNCIONES SIGNIFICATIVA COGNITIVA EXPRESIVA COMUNICATIVA CREATIVA
4
PROPUESTAS CURRICULAR
FORMACIÓN PROPUESTAS CURRICULAR PEDAGOGÍA COMUNIDAD EDUCATIVA
5
DISCIPLINAS DE ESTUDIO
TAREAS INTENSIDAD CLASES ACTIVIDADES DISCIPLINAS DE ESTUDIO (CIENCIAS NATURALES, SOCIALES, MATEMATICAS, ETC.) TEXTO GUIA RECURSOS EVALUACIÓN TEORIA /PRÁCTICA ENSEÑANZA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
6
EL SER HUMANO EN PROCESO FORMATIVO
APRENDIZAJE INVESTIGATIVO Y SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE POR PROCESOS EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CONTENIDOS DE FORMACIÓN EL SER HUMANO EN PROCESO FORMATIVO PEDAGOGÍA COMUNIDAD QUE EDUCA INTERDISCIPLINARIEDAD ORGANIZACIÓN ACADÉMICA FLEXIBLE
7
OBJETIVO GENERAL Generar espacios pedagógicos diferentes a los convencionales para formar a los estudiantes en una lectura crítica de medios de comunicación con la capacidad para realizar producciones mediáticas a través de un acercamiento a los lenguajes y a los formatos propios de cada medio
8
Específicos Aprender a leerlos críticamente
Comunicarse a través de ellos Usarlos pedagógicamente Acceder con propiedad a los diversos medios Comprender sus lenguajes Aprender a seleccionar un programa, un genero o un formato
9
LECTURA CRÍTICA A TRAVÉS DE VIDEO TELEVISIÓN RADIO PRENSA
10
LA PRENSA EN LA ESCUELA MOTIVA LA APROPIACIÓN DE SU ENTORNO SÍ MISMO
POR MEDIO DE FUNCIONES COMO EXPRESIVA REPRESENTATIVA APELATIVA
11
TELEVISIÓN EN EL AULA BUSCA FORMAR RECURSOS HUMANOS FORMAR CIUDADANOS
GENERAR AUTONOMIA EN LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LECTURA REFLEXIVA CRÍTICA DIVERTIDA
12
REFERENTES TEORICOS KENNETH GOODMAN PAULO FREIRE LENGUAJE INTEGRAL
EDUCACIÓN MAURICIO PEREZ ABRIL COMPETENCIAS MARIA CLEMENCIA VENEGAS VIGOTSKY LENGUAJE Y PENSAMIENTO CÓMO ACERCARSE A LA LECTURA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.