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Curso de capacitación para Mediators
2015
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El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar positivamente, no evitar. Es una oportunidad de crecimiento.
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¿Cuándo se presenta un conflicto?
Cuando dos o más personas piensan o tienen intereses diferentes. Cuando dos o más personas quieren hacer cosas diferentes. ¿Cómo se puede solucionar un conflicto? La Negociación: Las dos partes deciden solas. La Mediación: El mediador ayuda a las partes a ponerse de acuerdo.
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Los mediadores Trabajan en equipo.
Ayudan a dos personas a resolver sus conflictos de manera pacífica. Ambas partes, con intereses diferentes, logran llegar a un acuerdo.
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Funciones del Mediador
Ayudar a los alumnos más pequeños en la resolución de conflictos durante los recreos y llevar un registro (cuaderno) de los mismos. Apoyar a los profesores cuidando una clase durante la formación realizada después del recreo. En eventos especiales (Día del Maestro, Book Week, etc.) apoyar a los profesores estando a cargo de un aula.
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Cualidades del mediador
Son neutrales / No juzgan. Son confiables y discretos. Ayudan a que las partes en conflicto se comuniquen de una manera efectiva. Promueven el diálogo: Escuchan activamente y hacen preguntas. Ayudan a que ambas partes lleguen a un acuerdo.
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Frente a un conflicto: Establecer reglas
No gritarse. No interrumpirse. Respeto mutuo, turnos. Construir confianza con ambas partes. Explicarles por qué y para qué están con ellos. Hablar de la confidencialidad e imparcialidad.
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He tomado una buena decisión
¿Por qué has decidido ser Mediator? ¿ Estás seguro que vas a cumplir con las condiciones para ser un buen Mediator? ¿Por qué crees que es importante ser parte del buen funcionamiento en el colegio?
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