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GESTION DEL CAMBIO.

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Presentación del tema: "GESTION DEL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL CAMBIO

2 INTRODUCCION El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser “atropelladas” por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, por que no son. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.  Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

3 REALIZAR GESTION DE CAMBIO
Establecer un acuerdo para una visión en común del cambio. Un fuerte liderazgo ejecutivo para comunicar esta visión y hacer que la gente compre la idea del cambio. Una estrategia para educar a los empelados sobre como su trabajo del día a día va a cambiar. Un plan concreto para medir si el cambio se está consolidando con éxito o no. Planes de seguimiento tanto para  resultados satisfactorios como para no satisfactorios. Recompensas, tanto monetarias como sociales, para alentar a los individuos y grupos para que se ocupen de sus propios roles y responsabilidades

4 CINCO ETAPAS CONCRETAS DEL GESTION DEL CAMBIO
Para que una organización tenga éxito deben realizarsen las siguientes etapas: Conciencia: Una organización tiene que saber porque un cambio es necesario. Deseo: Los miembros de la organización deben tener la motivación y el deseo de participar para el cambio. Conocimiento: Saber porque hay que cambiar la organización debe saber como cambiar. Capacidad: la organización que quiere el cambio debe aplicar nuevas habilidades y comportamientos para hacer los cambios necesarios. Refuerzo: Las organizaciones deben reforzar los cambios del nuevo comportamiento, para evitar volver a su antiguo comportamiento.

5 COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN?
Mínima división del trabajo: las tareas definidas deben ser lo más complejas posibles (atendiendo a las capacidades personales de quien las ha de desempeñar) para evitar que resulten monótonas y repetitivas. Potenciación del trabajo en equipos cooperativos: se debe dotar a los equipos de autonomía y control sobre un conjunto amplio y coherente de tareas. Simplificación de la estructura de la organización: evitar el exceso de niveles jerárquicos que, en definitiva, dificultan la toma de decisiones, así como la excesiva fragmentación funcional horizontal, ya que dificulta la cooperación y la adquisición de diferentes cualificaciones. Búsqueda de la coherencia entre las exigencias del trabajo y la delegación de poder y autonomía: si el trabajo en equipos exige asumir responsabilidades y operar de manera más autónoma, se deberá dotar a sus miembros de la capacidad de decisión y autonomía suficiente. No se pueden exigir responsabilidades si no se contrapone una mayor libertad de acción.

6 Elaboración de un sistema de evaluación del rendimiento y reconocimiento justo: No se puede esperar una mayor implicación en lo que se hace si, de una u otra manera, no se reconoce de modo claro y satisfactorio para el trabajador el esfuerzo que éste realiza. Elegir el momento más apropiado para evitar que fenómenos paralelos contaminen el proceso. Por ejemplo, elecciones sindicales, un conflicto interno anormal o una reestructuración reciente. Determinar de manera precisa los recursos con que habrá que dotar al proyecto. Se deberán determinar tanto en términos económicos, como en servicios externos o en referencia al personal involucrado de manera exclusiva o parcial en el proyecto. Establecer unos plazos realistas y representarlos gráficamente mediante cronogramas que todas las personas implicadas deben conocer.


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