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INTEGRANTES: OYUKI KHUN ERICKA SEMPERTEGUI GABRIELA GÓMEZ

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: OYUKI KHUN ERICKA SEMPERTEGUI GABRIELA GÓMEZ"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: OYUKI KHUN ERICKA SEMPERTEGUI GABRIELA GÓMEZ
STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE

2 MARKETING INTERNACIONAL
PRODUCTO A EXPORTAR: PAÍS META: ESPAÑA

3 Antecedentes Se cree que la primera civilización que cultivó este árbol fue la de los Olmecas, hace unos tres mil años. Pero verdaderamente fueron los Mayas quienes crearon una bebida amarga, hecha con semillas de cacao, destinada a ser un alimento exclusivamente para reyes y miembros de la realeza.

4 Preparación Puré de Castaña Ingredientes: Castañas
  Método de preparación para las castañas: Pelar las castañas, retirar las pieles y ponerlas en remojo con agua fría. Cocer durante 10 minutos Triturar las castañas hasta obtener la consistencia deseada, añadiendo leche o mantequilla si es necesario.

5 Información de la empresa
Razón Social : “Cast Choc S.A.” Misión Somos una empresa innovadora, que ofrece a sus consumidores una opción diferente al momento de consumir un chocolate relleno de castaña, brindando un producto saludable elaborado con materia prima de calidad (cacao ecuatoriano fino aroma y castañas).

6 Visión La visión de la empresa es llegar a posicionarse en mediano/ largo plazo en el mercado nacional siendo líderes en la producción y comercialización de este producto, además a futuro poder crear nuevos productos dentro de este campo para la satisfacción de las diferentes necesidades del consumidor. Valores Calidad: Buscar siempre la mejor materia prima para ofrecer a nuestros consumidores el mejor producto final para que cumpla sus necesidades. Servicio: Dar la mejor facilidad para nuestros distribuidores respetando sus fechas de pago y haciendo respetar el precio final del producto. Respeto: Receptamos todas las opiniones y quejas de nuestros clientes y trabajadores convirtiéndolas en mejoras para la empresa. Compromiso: Saber llegar al cliente cumpliendo las satisfacciones para lograr un buen posicionamiento en la mente de nuestro cliente.

7 Objetivos Estratégicos
Un posicionamiento rápido en el mercado. Reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores a través de un incremento en la publicidad. Incremento progresivo de nuestra producción y ampliación de nuestros mercados meta y potencial. Poder llegar a introducirnos al mercado internacional a largo plazo. Aumentar el 2% de nuestras ventas por año.

8 ¿POR QUE SE VA A EXPORTAR?
Nuestro producto se va a exportar a la unión Europea específicamente a España, nos pareció un mercado muy atractivo ya que en este país hay muchos migrantes Ecuatorianos que por tradición les gusta el chocolate producido en Ecuador, otro aspecto importante son la facilidades arancelarias.

9 SISTEMA DE GOBIERNO El gobierno de España es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la administración general del estado. El gobierno depende políticamente del congreso de los diputados a través de la investidura o censura del presidente del gobierno, conforme a la forma de gobierno parlamentarista establecida por la constitución española de 1978.

10 SISTEMA DE GOBIERNO Su regulación fundamental se sitúa en el Título IV de la ConstituciónEspañola (CE) (también en el Título V respecto de su relación con las Cortes Generales) y en la Ley del Gobierno (LG). De acuerdo con el artículo 97 de la Constitución y el artículo 1.1 de la LG, "el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes".

11 ESTABILIDAD POLITICA Se vive en España una estabilidad política dado que las condiciones económicas, muy independiente de la recesión en el sector inmobiliario permite que el panorama actual de la economía española, la mejore en competitividad y en exportaciones, así como el “un sistema financiero saneado y transparente”.

12 BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS
Existen prohibiciones hacia las exportaciones de calzado y cerámicas procedentes de Ecuador pero no existen barreras arancelarías que prohíban o limiten la actividad comercial por parte de nuestra empresa en el mercado español se debe tener presente los siguientes aspectos: CONTROL DE DIVISAS: el Ministerio de Economía y Finanzas regula el control de cambio. Los bancos comerciales están autorizados para negociar en los mercados de divisas. Los pagos para importaciones se pueden hacer libremente.

13 BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS
Barreras no arancelarias: las medidas no arancelarias que emplean los países de la UE se concentran en sectores particularmente vulnerables a la competencia externa; la Unión se impone la mayoría en los sectores agrícola, textil y siderúrgico. Disposiciones antidumping: las medidas antidumping y compensatorias, así como las de salvaguardia, se aplican en varios sectores. La Comisión de la Unión Europea investiga los casos de importaciones subvencionadas y de dumping, mientras que el Consejo del organismo tiene facultades para imponer sanciones propuestas por la Comisión. En primer lugar se fijan derechos oficiales de la UE, lo que permite a los exportadores presentar propuestas para solucionar la situación anómala. Si la comisión acepta, se da por terminada la investigación sin que se impongan sanciones definitivas.

14 MARCO LEGAL Dado que nuestro producto: chocolate en tabletas, está ubicado con la fracción arancelaria , el cuál será importado en el mercado español está regulado por la “Directiva 2000/36/EC y en el Real Decreto 1055 de 1/8/2003, por el que se aprueba la Reglamentación técnico sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate destinados a la alimentación humana”.

15 MARCO LEGAL Otras medidas importantes que afectaran la importación de nuestro producto son, hay que tomar en cuenta que como ya mencionamos las regulaciones de España están acorde con las de la Unión Europea en general: • Reglamento (CE) n ° 1235/2008 de 8 de diciembre de 2008, por la que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n º 834/2007 en lo que respecta al régimen de importación para los productos ecológicos de terceros países (DO L / 2008). • Normas de higiene general de los productos alimenticios las cuales se encuentran en el reglamento “Regulación (CE) No. 852/2004 (OJ L /06/2004)”, donde podremos encontrar regulaciones sobre el operador, la producción, algunos procesos basados en el HACCP. La cual nos ayudara a certificar la calidad de nuestro producto ante el consumidor.

16 MARCO LEGAL • Reglamento (CE) n º 889/2008 de 5 de septiembre de 2008, por la que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n º 834/2007 sobre producción y etiquetado de productos ecológicos en lo que respecta a la producción ecológica, etiquetado y control (DO L /09/2008). En relación a la propiedad intelectual en necesario darnos de alta en la OEPM (Organización Española de Patentes y Marcas), lo que hará más fácil la introducción de nuestro producto, es decir que saber si no existe nuestra marca y que podamos ser identificados fácilmente por el consumidor

17 Entorno Cultural Forma de hacer negocios:
Al momento de realizar negociación con los españoles mantienen mayormente las relaciones personales y no les dan mucha importancia a los contactos a través de teléfono, correos ó fax. – Los españoles no van al punto, sino que les gusta que se deduzca la idea de la conversación. No les gusta regatear sobre el precio y aunque siempre quieren obtener ganancias, no les gusta hablar de ello. Las tarjetas de presentación se intercambian al final de las reuniones. La toma de decisiones es lenta y poco se dejan llevar por la intuición y tomar riesgos. El honor es un aspecto importante para los españoles, lo cual también incluya la puntualidad y la honestidad.

18 Día a día consumo del Cacao y Chocolate
Los españoles consumen los productos de cacao y chocolate durante el día al momento del desayuno (25%) y de la merienda (37%). Hay momentos importantes que también realizan el consumo como antes de ir a dormir, para un 13% de los españoles, y entre horas, para un 35. Sin embargo, cuando introducimos estos productos en las comidas, su consumo es más socializador.

19 Consumo de Chocolate y sus Derivados

20 Entorno Político ESPAÑA Capital Madrid Idioma Oficial
Español/Castellano Forma de Gobierno Monarquía Parlamentaria Rey Juan Carlos I Presidente del Gobierno Mariano Rajoy

21 Entorno Económico PIB (PPA) Total 2012 $ 1,397,776 millones
PIB (Nominal) $ 1,575,113 millones PIB per Capita $ 28,976 IDH 2012 0,885- Muy alto Moneda Euro (€, EUR)

22 PRINCIPALES PAISES PROVEEDORES DE CHOCOLATE DE ESPAÑA

23 EXPORTACIONES DE ECUADOR A ESPAÑA DE CACAO Y SUS PREPARACIONES (En miles de USD)

24 Entorno Demográfico Superficie Total 504 645 km² Fronteras 2032 km
Población Total Censo hab. (2012) Densidad 93,66 hab./km²

25 Segmentación de Mercado
Segmentación Geográfica: Como se puede observar se escogió España ya que es un país que importa un alto volumen de chocolate. Segmentación Demográfica: El chocolate fino estará direccionado a personas entre las edades de años; de ambos sexos; con nivel de educación y que en la actualidad se encuentren laborando. Segmentación Psicografica: Se direcciona a futuros clientes que se caracterizan por ser personas de clase medias altas y altas, activas y preocupadas por su salud y estado físico. Segmentación Conductual: Esta segmentación permitirá a los consumidores tener beneficios en su salud, al igual que se espera que tenga una actitud positiva y un grado de lealtad hacia el producto.

26 PLAN DE MARKETING OBJETIVOS DE VENTA
PLAN DE MARKETING OBJETIVOS DE VENTA Se pretende alcanzar un cierto volumen de ventas del mercado total, llegando a tener un 3% de ese mercado. INVESTIGACIÓN DE MERCADO La economía española ha presentado un sólido crecimiento en las últimas décadas. El ingreso per cápita de aproximadamente Euros que registra España permite que los consumidores puedan adquirir productos de mayor valor agregado.

27 COMPETENCIA DIRECTA RANKING DE LAS MARCAS DE CHOCOLATE EN ESPAÑA

28 TEMPORADA DE MAYOR DEMANDA
La temporada de mayor demanda es en invierno ya que debido al frío la población consume más carbohidratos, especialmente el chocolate.

29 Estrategias y Tacticas
Ubicarnos en las cadenas de supermercados más grandes del país con un stand para hacer degustar el producto. Captar la atención del público poniendo en la etiqueta los beneficios del producto. Un logotipo llamativo y una frase que nos identifique para que la gente tenga posicionado nuestro concepto. Poner anuncios en buses de la ciudad, propaganda en periódicos y revistas.

30 Definición del Producto
Nuestros chocolates rellenos de castañas son empacados en cajas de cartón separados entre sí por divisiones plásticas biodegradables.

31 Embalaje del Producto Producto
Nuestros chocolates rellenos de castañas son empacados en cajas de cartón separados entre sí por divisiones plásticas biodegradables. Presentación: Caja de balsa 12 unidades Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz y una vez abierto conservar en refrigeración Fecha de Vencimiento: 3 meses a partir de su abertura inicial.

32 Etiquetado Nombre del producto y descripción Lista de ingredientes
Información Nutricional Peso neto en Kg. o Gr. Fecha de caducidad, este requisito es indispensable para todo tipo de alimentos. Condiciones especiales de almacenamiento. Nombre y dirección, de la empresa que comercializa el producto o vendedor. País de origen. Otras aclaraciones que se considere necesario hacer. Por ejemplo: para vegetarianos. Recomendaciones para la conservación del producto. Las indicaciones deben aparecer de manera visible y fácil de leer.

33 Precio Como es un producto que recién estamos introduciendo al mercado, empezamos un con un precio bajo basando con los costos de producción que se ha utilizado para la elaboración de producto más el margen de ganancia. El costo estimado del chocolate relleno de castaña es de $ 15 por caja. A las tiendas minoristas que es donde más se vende vamos a dar crédito a 2 semanas, para entrar con fuerza en el mercado.

34 Distribución y Logística
Dentro del Canal de Distribución nos encontramos como exportadores, para ello es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: Presentar nuestra empresa en un sitio web. Tener muestras disponibles del producto. Cumplir con lo acordado en los plazos estipulados y realizar seguimiento a las conversaciones. Establecer una relación de confianza de largo plazo con nuestros clientes.

35 La distribución será por medio de intermediarios quien les harán llegar el producto al consumidor final. El producto se trasladara vía marítima y terrestre. Se utilizara conteiner para el transporte de la mercadería el mismo que debe llegar al puerto de Cadiz y luego de esto la mercadería al intermediario luego entregara a los diferentes establecimientos donde se entregara el producto.

36 Estrategia y Comunicación
Promociones de eventos. Publicidad en radio y vallas. Promoción de ventas por la compra de 12 cajas viene una gratis. Conferencias. Pagina web. Degustadoras de nuestro chocolate.

37 Relaciones Publicas Se realizara una conferencia de prensa donde será presentado el producto y se ofrecerá la degustación a las personas invitadas entre las cuales estarán distribuidores mayoristas, representantes de los diferentes supermercados y representantes de la prensa para que nuestro evento de lanzamiento de producto con la prensa no tenga un costo muy elevado ya que somos nuevos emprendedores en el mercado.

38 Estrategia de Lanzamiento
En la conferencia donde se va a lanzar el producto tendrá un costo de: Salon de evento: $1500 100 invitaciones: $300 Modelos: $1500 Bebidas y bocaditos: $200 Degustación de nuestro chocolate: 300 unidades sacadas de inventario.

39 Matriz FODA Fortalezas:
Bajo costo de inversión y producción del nuevo producto. Sin competencia directa en Ecuador. La materia prima se cultiva de manera óptima en una zona de fácil acceso Es un producto novedoso, original y sin competencia en nuestro país. Producto elaborado con cacao ecuatoriano de fina aroma

40 Matriz FODA Oportunidades:
Demanda creciente de productos sanos y naturales para el consumo humano. Fácil aceptación una vez que el producto ingrese al mercado. Debilidades: El producto y la marca son desconocidos para los consumidores. Poca producción de castañas en Ecuador.

41 Matriz FODA Amenazas: La competencia que cada vez que ve un producto nuevo en el mercado lo quiere imitar. Escasez de materia prima por el mal tiempo y las plagas que afectan a los cultivos de la materia prima. Poca capacidad de producción (escases de materia prima CASTANAS

42 Estrategias de FODA Estrategias FO:
Debido a que es un producto único, no tiene competencia alguna y tiene un bajo costo de producción, tiene una fácil introducción en el mercado ya que lo hace accesible para todos los niveles sociales. DO: Conocemos que el producto no es reconocido en el mercado, pero las características de éste hacen que tenga una gran aceptación por nuestros consumidores ya que son productos finos, naturales y sanos. FA: Como podemos saber existe una escases de materia prima, pero también un producto de fácil acceso ya que puede ser cultivada en cualquier zona óptima en nuestro país. DA: El producto y la marca son desconocidos en el mercado ecuatoriano pero su alta calidad hará que éste se introduzca de una manera rápida. Se evita la amenaza de plagas que afectan a los cultivos de materia prima mediante un buen proceso fumigación obteniendo como resultados productos finos.

43 Enfoque en el Mercado Nuestros sustitos cercanos son los chocolates tradicionales como Nestlé debemos de estar alerta y tener una mejor estrategia para que los clientes prefieran nuestro producto. Nuestra meta es negociar y ubicar nuestro producto en los supermercados más grandes del país como Carrefour. Hicimos un contrato con el que nos provee la materia prima, con un precio fijo para que pueda financiar sus cultivos y darle buen mantenimiento. Luego de ver el éxito de nuestro producto seguro muchas empresas de poder dedicadas a producir chocolate querrán competir contra nosotros, por eso debemos lograr un buen posicionamiento.

44 Carrefour

45 PLAZA Canales de Distribución
Dentro del Canal de Distribución nos encontramos como exportadores, para ello es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: Presentar nuestra empresa en un sitio web. Tener muestras disponibles del producto. Cumplir con lo acordado en los plazos estipulados y realizar seguimiento a las conversaciones. Establecer una relación de confianza de largo plazo con nuestros clientes.

46 Transporte El producto se trasladara vía marítima y terrestre.
Se utilizara conteiner para el transporte de la mercadería el mismo que debe llegar al puerto de Cadiz y luego de esto la mercadería al intermediario luego entregara a los diferentes establecimientos donde se entregara el producto.

47 Proyecciones Financieras
COSTOS FIJOS PRECIO COSTOS DE PRODUCCION 57040 MAQUINARIAS DE PROCESOS 7000 CAMARA DE REFRIGERACIÓN 4000 FABRICA Y BODEGA 30000 TOTAL MAQUINAS 11000 DEPRECIACION DE MAQUINARIA 1980 DEPRECIACION DE INFRAESTRUCTURA 2700 DEPRECIACION EQ. COMPUTO 360 PUBLICIDAD Y PROMOCION 2500 WEB 2000 Tripticos 500 COSTOS ADMINISTRATIVOS 4890 SUELDOS AREA ADMINISTRATIVA GERENTE ADMINISTRATIVO 1000 SECRETARIA- CAJERA SALARIOS DEL PERSONAL SALARIOS PAPELERIA E INSUMOS DE OFICINA 190 EQUIPO COMPUTO 1200 SERVICIOS BASICOS 1.143,60 Energía 400,00 Agua 350,00 Teléfono 123,60 Internet 270 GASTOS POR CONSTITUCION 478,2 Apertura de cuenta de integración de capital 200 Registro Mercantil 90 NOTARIA 60 La publicación del Acta de Constitución de la Compañía 84 afiliarse a la Cámara de Comercio 44,2 TOTAL COSTOS FIJOS 66.051,80

48 COSTOS VARIABLES MANO DE OBRA DIRECTA 95040 MATERIA PRIMA E INSUMOS 111101 TOTAL DE COSTOS VARIABLES 206141 SUELDOS AREA ADMINISTRATIVA 4890 SERVICIOS BASICO SOLO DE ADMINISTRATIVO 490 TOTAL DE COSTOS FIJOS 5380 TOTAL DE COSTOS 211521 PRECIO DE VENTA 15 COSTO VENTA 6, MARGEN DE CONTRIBUCION 8, CAJAS PUNTO DE EQUILIBRIO OPERACIONAL 7777,18 DOLARES ,74 COSTO TOTAL UNITARIO 6,50

49 Estructura Organizacional

50 Plan de Ejecucion Precio Producto Plaza Promocion
El precio del producto se mantendrá por todo el año. Nuestros chocolates son rellenos de castañas Por nuestro primer año en el mercado nos mantendremos con los mismos canales de transporte y de cobertura. Desde el lanzamiento del producto, durante los 2 primeros meses haremos la promoción, de por la compra de 12 cajas se llevan una gratis.

51 Encuestas Encierre con un círculo las respuestas correctas.
1) Su edad en que rango se encuentra? a) años. b) años. c) años. d) años. 2) Usted prefiere chocolates rellenos? a) SI b) NO 3) Mensualmente usted consume o compra chocolates? a) 1-4 unidades b) 5-8 unidades c) 9-12 unidades d) unidades 3) El precio que usted estaría dispuesto a pagar por un chocolate es? a) 1-3 euros b) 4-5 euros c) 6-8 euros d) 8-10 euros 4) Usted consume el chocolate por? a) costumbre b) tradición d) otros


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