La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar

2 Nuestra misión: Crear un clima escolar que promueva el aprendizaje significativo, el rendimiento académico y la efectividad interpersonal con programas de Atención Plena e Inteligencia Socio- emocional

3 ¿Qué hacemos? Intervenimos dentro de la Escuela: ALUMNOS PADRES DOCENTES

4 ¿Qué hacemos? Enseñamos una nueva herramienta: Atención Plena (Mindfulness) para el desarrollo de competencias socio- emocionales

5 ¿Qué es la Atención Plena? Es la conciencia que emerge a través de prestar atención intencionalmente al momento presente, con una actitud de aceptación y curiosidad a la experiencia que surge momento a momento.

6 Escuelas en el mundo con programas de Atención Plena

7 Beneficios en la Escuela Alumnos con Atención Plena Logran mejor concentración Experimentan mayor calma Experimentan menos estrés y menos ansiedad Tienen mejor control de los impulsos. Logran mayor auto-conciencia Responden efectivamente a emociones difíciles. Son más empáticos y comprensivos con los demás. Adquieren habilidades de resolución de problemas de manera natural. Docentes con Atención Plena Tienen mayor conciencia de sí mismos y están en mayor sintonía con sus alumnos Responden a las necesidades de sus alumnos. Mantienen equilibrio emocional. Cultivan una comunidad de aprendizaje donde sus estudiantes logran florecer académica, emocional y socialmente Prosperan profesional y personalmente. Saben cómo manejar y reducir el estrés. Logran establecer vínculos sanos en el trabajo y en su casa.

8 ALUMNOS PADRES DOCENTES La Escuela: una realidad compleja… cccc BULLYING u hostigamiento Problemas de Atención y motivación Conflictos familiares cccc Factores de riesgo de salud Dificultades socio-culturales cccc ESTRÉS AUSENTISMO Problemas en la SALUD Menor EFECTIVIDAD en su trabajo

9 ALUMNOS PADRES DOCENTES La Escuela: una realidad compleja… ESTRÉS puede afectar la posibilidad de un proceso de aprendizaje significativo puede afectar la posibilidad de un proceso de aprendizaje significativo

10 Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

11 iniciando Taller introductorio destinado a directivos y docentes Objetivo: presentar los principales conceptos y prácticas de la Atención Plena y la Inteligencia Socio-emocional. Duración: tres horas. Cupo máximo: 12 personas. Taller introductorio destinado a directivos y docentes Objetivo: presentar los principales conceptos y prácticas de la Atención Plena y la Inteligencia Socio-emocional. Duración: tres horas. Cupo máximo: 12 personas.

12 docentes Dirigido a maestros de jardín de infantes, primario y/ o secundario. Objetivo: ofrecer a los docentes una herramienta de bienestar personal impactando en la construcción de un clima positivo y colaborativo dentro del aula. Duración: 16 horas. Dirigido a maestros de jardín de infantes, primario y/ o secundario. Objetivo: ofrecer a los docentes una herramienta de bienestar personal impactando en la construcción de un clima positivo y colaborativo dentro del aula. Duración: 16 horas.

13 Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

14 aprendiendo Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar Objetivo: brindar herramientas para mejorar sus capacidades de regulación emocional, atención sostenida y concentración, al mismo tiempo que se incrementan sus habilidades sociales. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar Objetivo: brindar herramientas para mejorar sus capacidades de regulación emocional, atención sostenida y concentración, al mismo tiempo que se incrementan sus habilidades sociales.

15 Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

16 en familia Programa de Atención Plena para los padres de la comunidad educativa Objetivo: mejorar el clima en el hogar y las relaciones entre los integrantes de la familia. Modalidad: 8 clases con una duración de dos horas. Programa de Atención Plena para los padres de la comunidad educativa Objetivo: mejorar el clima en el hogar y las relaciones entre los integrantes de la familia. Modalidad: 8 clases con una duración de dos horas.

17 Quiénes somos Corrine Stoewsand Ph. D. Lic. María Fernanda Jaramillo Vélez Lic. Juan Pablo Restrepo Tafur Lic. Natali Gumiy Lic. Irene Kuschir Lic. Catalina Moiseeff


Descargar ppt "Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google