La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO

2 Objetivo Es el desarrollo de habilidades socioemocionales en la comunidad escolar y la implementación de acciones participativas para contribuir a la mejora del ambiente escolar en los planteles de la EMS.

3 Condiciones de un ambiente escolar sano
Existe una convivencia sana entre sus integrantes Hay motivación y satisfacción en sus integrantes Existe comunicación efectiva entre sus integrantes Cuenta con espacios para la expresión de la diversidad Cuenta con espacios de participación Existe un clima de seguridad y confianza

4 6. Nuevo enfoque del Programa Construye T

5 ¿Cuáles son sus objetivos?
Construye T ¿Qué es? ¿Cuáles son sus objetivos? Es un programa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es : desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad escolar y mejorar el ambiente escolar Desarrollar liderazgo de los directivos y docentes Desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes Propiciar un ambiente escolar sano.

6 ¿Cuáles son sus principales estrategias?
Formación en Habilidades Socioemocionales Gestión Participativa en los planteles

7 Dimensiones Construye T
Habilidades generales Conoce T: Es la dimensión que fortalece la capacidad para identificar, entender y manejar tanto las emociones propias como las de los demás. Relaciona T: Es la dimensión que ayuda a desarrollar capacidad para apreciar y potenciar el valor de relacionarse con los demás, desarrollar y mantener relaciones positivas, y sentir empatía. Elige T: Es la dimensión que contribuye a desarrollar la capacidad para tomar decisiones responsables y asertivas en el ámbito personal, laboral, académico o social y, de esta manera, hacer frente a los retos de la vida diaria. Autoconciencia Autorregulación Determinación Conciencia social Relación con los demás Conoce T: dimensión intrapersonal que busca que el estudiante se conozca mejor; identifique, entienda y maneje sus emociones, apreciando los rasgos que lo diferencian de los demás. Relaciona T: dimensión interpersonal que busca concientizar al estudiante sobre la importancia y el beneficio de relacionarse con los demás; promover el desarrollo de empatía y relaciones positivas. Elige T: dimensión con respecto a la realidad que busca ayudar al estudiante a identificar y analizar las consecuencias de sus actos, identificar las posibles alternativas y de esta manera tomar decisiones responsables y asertivas. CONOCE T – habilidades para el autoconocimiento RELACIONA T – habilidades para una sana convivencia ELIGE T – habilidades para la toma de decisiones de forma asertiva y crítica Toma de decisiones responsable

8 Habilidades socioemocionales
Son herramientas que permiten: Entender y manejar las emociones Establecer y alcanzar metas positivas Sentir y mostrar empatía hacia los demás Establecer y mantener relaciones positivas Tomar decisiones responsablemente Se asocian con el éxito laboral y de vida Se pueden continuar moldeando en la adolescencia y juventud Se deben fomentar en la escuela Representan una inversión de alto rendimiento Fuente: CASEL


Descargar ppt "PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google