La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA Nicole Correa Valdés Sara Paniagua Idárraga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA Nicole Correa Valdés Sara Paniagua Idárraga."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA Nicole Correa Valdés Sara Paniagua Idárraga

2 ¿QUÉ ES PRODUCCIÓN Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

3 La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural ¿QUÉ ES AGRICULTURA?

4 Cuando hablamos de producción agrícola estamos haciendo referencia a todo aquello que es el resultado de la actividad agrícola (la agricultura), por ejemplo, cereales como el trigo o el maíz, vegetales y hortalizas como la papa, la zanahoria o frutas como las frutillas, las manzanas, etc. Todos estos productos forman parte de la actividad agrícola y son utilizados, en un porcentaje muy alto como alimentos aunque también se pueden encontrar otros usos a los mismos para diversas industrias (perfumería, indumentaria, higiene, etc.). ¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA?

5 Las innovaciones tecnológicas pueden ser analizadas desde diversas ópticas, ya sea en función de sus efectos asociados al incremento de los rendimientos, a la conservación de los suelos, al cuidado del medio ambiente, a la reducción de los costos, etc. Considerando su naturaleza, las tecnologías que impactan sobre la producción agrícola pueden ser: Biológicas: hoy centradas en los organismos genéticamente modificados, pero continúan los desarrollos fitotécnicos tradicionales para mejorar y obtener nuevos cultivares, híbridos, etc. Agroquímicas: centradas en los fertilizantes, herbicidas, insecticidas y fungicidas. CLASIFICACIÓN

6 Mecánicas: enfocadas hacia la eficiencia de los equipos, la mayor versatilidad de uso y capacidad de trabajo, la incorporación de la electrónica, la informática y la seguridad para el operador. La irrigación, hasta hoy, es una práctica limitada. De manejo: mediante el uso de las tecnologías citadas, se perfeccionan las estrategias para el manejo de los cultivos destacándose actualmente los esfuerzos en el incremento de la productividad asociada a la conservación y la sostenibilidad, cuya expresión máxima es la siembra directa, la fertilización balanceada y la agricultura de precisión mediante el uso de información satelital, de sensores remotos y aplicación de los sistemas de información geográfica (GIS).

7 Individualmente o combinadas, estas innovaciones impactan sobre diversos aspectos del sistema productivo ya sea en la ocupación de mano de obra, en el tiempo libre disponible, en la estructura agraria y en las superficies destinadas a cada actividad. También impactan sobre la oportunidad, calidad y cantidad de los granos producidos.

8 www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/14/3AM14.htm www.definicionabc.com/economia/produccion-agricola.php#ixzz39A6p13Vi CIBERGRAFÍA


Descargar ppt "TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA Nicole Correa Valdés Sara Paniagua Idárraga."

Presentaciones similares


Anuncios Google