La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO E MEXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO E MEXICO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO E MEXICO
PROPUESTA SUSTENTABLE EN EL AREA DE INVESTIGACION ROGERS RUBEN DAVILA VERGARA SIMONA LARA HERNANDEZ FL 1001

2 INTRODUCCION NUEVAS SOLUCIONES Y TECNOLOGÍAS PARA LOS AGRICULTORES
En la actualidad, dentro de la industria de semillas de hortalizas, las compañías que pueden hacer un mejor trabajo son aquellas que se encuentran más cerca del agricultor y conocen sus necesidades.

3 Es con este objetivo que ROGERS instaló su centro de investigación y desarrollo en el corazón del Valle de Culiacán, en Sinaloa, región que concentra más del 70% de la agricultura protegida a nivel nacional.

4 Entre los productos de cultivo más importantes en Sinaloa respecto a la producción nacional, se ubican en la primera posición el maíz, tomate, calabacita, chile verde, garbanzo, pepino, tomate verde y berenjena; en segunda posición el frijól y la papa; en tercera posición el sorgo; y en cuarta posición el cártamo.

5 El centro de investigación y desarrollo puede crear nuevas variedades y soluciones “hechas a la medida” de acuerdo a condiciones de siembra específicas, a las prácticas de cultivo locales y a las necesidades especificas del productor utilizando practicas de cultivo sustentables.

6 ESTACION DE INVESTIGACION
La estación se encuentra ubicada en el km 14.5 de la carretera a El Dorado en el Valle de Culiacán. Tiene una superficie de 7 has compuesta de 1.5 has de campo abierto y 4.8 has de invernaderos pasivos, de las cuales 2.2 has son de invernadero de plástico y 2.6 corresponden a malla sombra

7 Su propósito es impulsar la investigación y desarrollo de productos con programas de mejoramiento y transferencia de tecnologías, adaptaciones de nuevos híbridos acorde a las necesidades de productores en zonas de producción.

8 El mejoramiento y evaluación de nuevas variedades, en una ubicación local , incrementa la habilidad para potencializar los recursos y capacidades de los productores, teniendo como objetivo alcanzar la seguridad alimentaria de una manera sustentable.

9 Investigaciones y mejoramiento genético de la estación se enfocan en:
Chiles dulces tipo bell para producción protegida Varios tipos de chiles picosos Tomates determinados bola, saladette y de especialidad Pepinos partenocárpicos tipo slicer y holandés

10 MANEJO SUSTENTABLE Para el manejo de los cultivos la empresa se desarrolla sustentablemente utilizando tecnologías de punta como: Protección de Cultivos Insecticidas, fungicidas y herbicidas que protegen a los cultivos de los insectos, enfermedades y malezas.

11 Semillas (híbridos resistentes) que incrementan la producción así como la calidad de los cultivos, puede ser utilizada para lograr ciertos rasgos como la resistencia a enfermedades o tolerancia a herbicidas.

12 En la estación temporada tras temporada maneja la rotación de cultivos.
Sembrar cortinas rompimientos en los alrededores para prevenir la erosión.

13 Proteger la salud y seguridad de los trabajadores agrícolas.
El uso del Equipo de Protección Personal (PPE) correcto puede hacer una significativa diferencia en la reducción de la exposición potencial de los operadores a los productos para protección de cultivos. En la empresa se le da pagos suficientes al agricultor para permitirle mantener una producción continua y contribuir al bienestar de la empresa.

14 EL USO DEL AGUA Se maneja una moderna tecnificación para satisfacer las necesidades que requieren cada uno de los cultivos dentro de la estación. Para ello se utiliza un sistema de fertirrigacion automático XILEMA que permite saber, la cantidad exacta de agua que requiere el cultivo bajo invernadero o a campo abierto.

15 VENTAJAS -Ahorro de la mano de obra. - controlan la dosificación de fertilizantes en el agua de riego, en función de los parámetros de CE, pH, temperatura, calidad del agua de suministro y radiación solar.

16 -Se ajusta al número de salidas o sectores
-Mejora de la cantidad y la calidad de las cosechas. -Diseñando un sistema a su medida, porque se adapta a cualquier caudal, tamaño de finca, cabezal de riego existente y tipo de cultivo. -Se ajusta al número de salidas o sectores

17 USO DE ABEJORROS Ahorro de los costes de trabajo.
Mejoras en la calidad del fruto. Aumento de la producción. Polinización menos dependiente de las condiciones climáticas o de los polinizadores nativos. La reducción de la cantidad de polen en el invernadero proporciona un mejor ambiente de trabajo.

18 PRODUCTOS BIOLÓGICOS Proporciona alimentos de mejor calidad,sanidad y mejorados rendimientos económicos para los agricultores, dejando al mismo tiempo la menor huella posible en el medio ambiente.

19 LA AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
RINDE Ingreso Neto Indice de erosion (Kg por Ha % de reduccion Labranza convencional 5706 416 Sin labranza 2656 206 50 Sinlabranza, Gramoxone 4920 517 43 Se basa en el uso de la labranza mínima necesaria para plantar y cultivar con éxito. Una mínima alteración del suelo mejora su estructura y salud, dejando más microorganismos y fauna en el suelo. Al minimizar la labranza del suelo se reduce la cantidad de energía combustible y el tiempo requerido para la siembra de cultivos

20 La agricultura sostenible y el desarrollo rural son esenciales para la implementación de un método integrado para aumentar la producción de alimentos y mejorar la seguridad de los alimentos en una forma ambientalmente sostenible.

21 BIBLIOGRAFIA http://www.syngenta.com.mx/preservando-la- tierra.aspx
/notas/nota17.htm responsable/Paginas/agua.aspx sustentable.aspx

22 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO E MEXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google