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Publicada porRita Ventura Modificado hace 9 años
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Taller de Capacitación para Futuros Formadores AIDEF - EUROsocial
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SESIÓN II – primera parte
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El desarrollo de la visita Entrevista inicial Inspección de las instalaciones Conversaciones grupales durante la visita Entrevistas individuales con las personas privadas de libertad Entrevistas con miembros del personal penitenciario
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El desarrollo de la visita I http://vimeo.com/61638202 (role-play entrevista inicial con el director) Breve conversación inicial con la persona responsable del Establecimiento Se pedirán los informes necesarios Se indicará que se realizarán entrevistas Se indicará si se utilizarán medios de registro
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El desarrollo de la visita II La inspección de las instalaciones. Recorrido general o de espacios en particular Los espacios críticos Las conversaciones casuales
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El desarrollo de la visita III Las conversaciones grupales o individuales durante la recorrida la modificación del recorrido planeado inicialmente La seguridad de las personas privadas de libertad Identificación de personas a entrevistar
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El desarrollo de la visita IV Las entrevistas individuales con las personas privadas de libertad El Manual de Monitoreo de Derechos Humanos en los Centros de Privación de Libertad por parte de las Defensorías Públicas – Entrevistas individuales-
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https://www.youtube.com/watch?v=PEsbHV23 XkU (role play entrevista con privada de libertad –en español-) https://www.youtube.com/watch?v=u8rqRujvj3 Q (entrevista con Nowak sobre entrevistas
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El desarrollo de la visita V Las entrevistas con los miembros del personal penitenciario o de custodia Importancia Estrategias. Las conversaciones casuales
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El desarrollo de la visita VI La consulta de registros durante la visita La conversación de cierre
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SESIÓN II – segunda parte
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Sin un adecuado seguimiento, el monitoreo no servirá a ninguna estrategia de protección y prevención de la tortura y de los tratos crueles, inhumanos o degradantes.
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El informe final Debe dar cuenta del estado del establecimiento en sus múltiples dimensiones o bien, del aspecto concreto que haya tenido como objetivo la visita. Debe ser descriptivo y analítico Debe identificar las buenas prácticas advertidas Debe formular recomenda ciones
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El informe final El formato y los indicadores. La posibilidad de comparar los sucesivos informes Los destinatarios del informe Las fuentes de información a considerar
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Los informes temáticos Los informes de evolución
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Las recomendaciones Las recomendaciones demasiado generales Las recomendaciones demasiado detalladas
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Criterios para la elaboración de recomendaciones (según APT) EspecíficasMediblesAlcanzables En función de resultados Delimitadas en el tiempo Enfocadas en soluciones Conscientes de prioridades Fundamentadas Sensibles a las causas Dirigidas
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Las cuestiones urgentes Estrategias
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El seguimiento de las recomendaciones Las estrategias de follow-up La redefinición de metas y plazos de cumplimiento. El diálogo con las autoridades
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Muchas gracias!
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