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Publicada porSeve Alameda Modificado hace 9 años
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ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados Crisis vitivinícola y crisis de COVIAR Cómo fortalecer la articulación público privada 1. 3. 4. 5. 6. 2.
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Por qué formulamos el PLAN 1
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Inicio del proceso del Plan Estratégico Año 2000 La Historia y el Contexto
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2 Cómo se implementa y cómo se financia el PLAN
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Nace la CORPORACIÓN VITIVINÍCOLA ARGENTINA
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¿Qué es? Administra los recursos que se recaudan según lo dispuesto por la Ley 25.849, para la ejecución del Plan Estratégico. 3. Cuerpo colegiado que busca lograr consensos y está organizado. 2. Institución “pública no estatal”, encargada de gestionar el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. 1.
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Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas. Asociación de Viñateros de Mendoza. Bodegas de Argentina. Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Jugo Concentrado de Uva. Cámara de Bodegueros de San Juan. Cámara de Productores Vitícolas de San Juan. Cámara Riojana de Productores Agropecuarios. Cámara Vitivinícola de San Juan. Centro de Viñateros y Bodegueros del Este. Federación de Cámaras Vitícolas Argentinas. Productores de Uvas de Mesas y Pasas. Unión Vitivinícola Argentina. Representante por el sector privado del las demás provincias vitivinícolas. PRIVADOS integrantes
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PÚBLICOS Gobierno de Catamarca. Gobierno de La Rioja. Gobierno de Mendoza. Gobierno de Neuquén. Gobierno de Río Negro. Gobierno de Salta. Gobierno de San Juan. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Instituto Nacional de Vitivinicultura. integrantes
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¿Cómo se financia el Plan? La CORPORACIÓN VITIVINÍCOLA ARGENTINA administra los recursos que, mediante la contribución establecida en la Ley 25.849, financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el PLAN ESTRATÉGICO ARGENTINA VITIVINÍCOLA 2020. Financiamiento del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola
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Financiamiento del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (en dólares)
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* Estimado Financiamiento del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (en dólares)
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3 Tan importante el PROCESO como los RESULTADOS
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2005 2006200720082009 2010 2011 2012 2013 2014 Proyectos en marcha 5
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CESARCENTROS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE CALIDAD DE UVA CENTROS DE DESARROLLO
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ESTÁNDARES DE CALIDAD DE UVA
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2005 2006200720082009 2010 2011 2012 2013 2014 Proyectos en marcha 12
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PLANUVA
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NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
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2005 2006200720082009 2010 2011 2012 2013 2014 Proyectos en marcha 17
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PROMOCION MERCADO EXTERNO: «TANGO»
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PROVIAR (BID-MAGYP)
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PI-TEC – I + D + i - FONTAR
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2005 2006200720082009 2010 2011 2012 2013 2014 Proyectos en marcha 22
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OBSERVATORIO VITIVINÍCOLA
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PROMOCION MERCADO INTERNO: «ALEGRÍA»
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4 Algunos RESULTADOS alcanzados
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Algunos resultados alcanzados Proyecto de Integración de Pequeños Productores (PROVIAR) BID – MAGyP
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Principales Variables del sector Superficie Cultivada (en hectáreas) 210.434 224.063 Variable Año 2004 Año 2013 Cantidad de Bodegas 931 949 Ventas en el Mercado Interno (en millones de litros) Ventas en el Mercado externo (en millones de litros) 1.111 155 993 262 Fuente: Elaboración propia en base a datos del INV Año 2010 217.750 983 975 275
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Datos Productivos
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5 Crisis VITIVINICOLA y crisis de la COVIAR
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* Incluye vino y mosto sulfitado. ** Incluye solo vino. *** Solo vino fraccionado. No incluye vino a granel. Fuente: Elaboración propia en base a Observatorio Vitivinícola Argentino, Instituto Nacional de Vitivinicultura e INDEC. 25.000 viñedos 224.000 hectáreas 2.800.000.000 kg. 54.400 puestos de trabajo directos 40.000 puestos de trabajo directos ELABORACIÓN 2.200.000.000 lts.* FRACCIONAMIENTO 1.200.000.00 lt. *** 868 BODEGAS elaboradoras 816 ESTABLECIMIENTOS fraccionadores 17.600 PRODUCTORES primarios - 12.900 productores tienen menos 5 ha. - 16.000 productores tienen menos 30 ha. UVA DE MESA Y PASA DE UVA 22.000 puestos de trabajo directos La cadena de valor vitivinícola Año 2013
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LA CRISIS AFECTA LA INSTITUCIONALIDAD Crisis Interna
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LA CRISIS AFECTA LA INSTITUCIONALIDAD Crisis Interna
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LA CRISIS AFECTA LA INSTITUCIONALIDAD Crisis Interna
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LA CRISIS AFECTA LA INSTITUCIONALIDAD Crisis Interna
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6 Cómo fortalecer la ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADA
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…que el espacio de lo público no es exclusivo del Estado. Trabajamos para comprender… LAS LECCIONES APRENDIDAS …que se puede hacer política pública para beneficio colectivo. …que la articulación entre público y privado es útil y posible.
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Frente interno institucional Incluir todas las expresiones sectoriales, aún las más críticas. Frente viñatero expresar el reclamo del eslabón más débil de la cadena y proponer alternativas de solución a los problemas. Frente para la distribución de la renta Proponer acciones al Estado, que reduzcan márgenes inequitativos entre eslabones. Frente PEVI Resituar al PLAN ESTRATEGICO, luego de 10 años de ejecución. Frentes de trabajo
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El Plan Estratégico a mitad de camino. ¿Diez años no es nada? Ante un punto de inflexión. Los nuevos escenarios Del mercado a la producción: Las nuevas demandas El mundo cambia pero los problemas permanecen: La distribución de la renta Proceso de Análisis Integral de la vitivinicultura argentina, que permita fortalecer la alianza PÚBLICO PRIVADA
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Muchas gracias!
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