Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
Estudio Estadístico y Cualitativo del Material Didáctico adquirido por Fundación Mustakis para los Cursos de NT1-NT2 - 1 y 3 Básico de las escuelas que participan de Programa PAC Informe Fase I Jorge Sanhueza & Consultores Asociados Ágape Consultores
2
Diseño de investigación
3
FOCO 1: El material en sí mismo
Uso ¿El material entregado es de uso frecuente, regular y sistemático en los colegios?. Calidad ¿Los materiales entregados son durables, seguros y atractivos para el usuario? Pertinencia ¿Los materiales entregados son apropiados según los requerimiento didácticos de la asignatura?
4
Metodología y Alcances
Dados los objetivos y alcances propuestos por la Fundación para la presente investigación, proponemos un carácter progresivo y con un diseño mixto. Progresivo porque contempla tres etapas que van escalando con la información recogida de la etapa anterior. Mixto, porque el estudio combina la percepción de los usuarios con el levantamiento de evidencias a través de la observación directa.
5
Etapas Fase 1: Cuantitativa (Descriptiva) Fase 2:
Encuesta de percepción Fase 2: Cualitativa (Contraste) Entrevistas y Observación Fase 3: Cualitativa (Valoración) Focus Group
6
Etapa 1: Cuantitativa DESCRIPTIVA
Muestra de representativa y proporcional de un total de 500 cursos (2 cursos en cada Escuela) Aplicación de una encuesta a los profesores 200 encuestas a 1° y 2° básicos 300 encuestas a 3° y 4° básicos Más contenido en geometría Profesor especialista
7
Resultados principales
8
ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Muestra evaluada
9
Características del profesor (a)/ Educador (a)
Mujer 45 años Universitaria
14
Accesibilidad; Ubicación del material; Uso
utilidad
18
Una síntesis sobre el uso del MAD
Pueden acceder fácilmente Se encuentra en la sala y/o en el CRA Utiliza el material con algunas modificaciones o según la sugerencia de la guía didáctica
19
Calidad, durabilidad, seguridad y suficiencia
24
Una síntesis sobre la percepción de calidad del MAD
Bien evaluado en su calidad Satisfecho con su durabilidad Con la percepción que son seguros Más críticos con la cantidad
25
Pertinencia: Sentido del uso
34
Una síntesis sobre la percepción de la pertinencia del MAD
Se ajusta siempre o en la mayoría de los casos a lo planificado; Es adecuado para la realización de actividades Favorece el trabajo individual y grupal de los niños;
35
Una síntesis sobre la percepción de la pertinencia del MAD
Es un aporte a la implementación efectiva del curriculum: Apoya la labor docente; Permite la construcción de aprendizajes Puede ser usado para otras experiencias y núcleos de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.