La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guatemala, Julio de 2014. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guatemala, Julio de 2014. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Guatemala, Julio de 2014

2 Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad de tilapia y sus derivados. Logrando el crecimiento económico a través de la integración de sus socios. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad de tilapia y sus derivados. Logrando el crecimiento económico a través de la integración de sus socios. Misión Somos una cooperativa encargada de coordinar y gestionar las actividades relacionadas con la producción y comercialización del producto de la tilapia y sus derivados, atendiendo una demanda objetivo. Proveyendo un producto de alta calidad a través de un proceso social y amigable con el ambiente. Misión Somos una cooperativa encargada de coordinar y gestionar las actividades relacionadas con la producción y comercialización del producto de la tilapia y sus derivados, atendiendo una demanda objetivo. Proveyendo un producto de alta calidad a través de un proceso social y amigable con el ambiente. Art. 19 de la Ley General de Cooperativas, decreto 82- 78 del congreso de la república, se constituye la cooperativa:  De tipo Integral y su clase: De comercialización  Su denominación social será: Cooperativa Integral de Comercialización “de Nor- oriente” Responsabilidad Limitada COICNOR R.L.

3  En 1,996 se conoce la idea de cultivar la tilapia Nilotica Roja  En 2003 se motivan otras personas e inician a producir tilapia, en sociedad  En 2005 / 2006 comienza a funcionar la Asociación de Desarrollo Integral de Nor-oriente – ADINOR -, iniciando con 20 socios.  En 2012 se constituyó como cooperativa – COICNOR R.L. -, con 33 socios. En las comunidades de Río Hondo y Gualán.  Actualmente se producen y se comercializan 36,000 qq/año de Tilapia y se generan 350 empleos directos y 3,250 empleos indirectos.

4  Tilapia Nilótica (Oreochromis niloticus)  Centro de acopio y distribución la cooperativa 1.Compra de materia prima (tilapia) a los socios 2. Transformación en fresco para ofrecer un producto inocuo de calidad en la presentación de Tilapia Eviscerada, empacada (valor agregado) 3. Comercialización en el mercado local y una proyección hacia los mercados internacionales. (Reducción de intermediarios) Beneficio a 50 socios, 11 trabajadores en forma directamente, y 3,250 indirectamente.

5  Se generan 350 empleos directos en la producción de Tilapia, mas 11 empleos en administración, procesamiento y comercialización.  Se generan además 3,250 empleos indirectos  Los ingresos per cápita mensuales por socio, se calculan en: Q 17,680.00

6 Año Inversión Inicial (Q) Costos de operación Actualizados (12%) Ingresos Actualizados VAN 0485,850.00 -485,850.00 1 32,001,959.8238,185,714.296,183,754.46 2 30,001,837.3335,799,107.145,797,269.81 3 28,126,722.5033,561,662.955,434,940.45 4 26,368,802.3431,464,059.015,095,256.67 5 24,720,752.2029,497,555.324,776,803.13 TOTAL VAN = Q27,288,024.52 TIR = Mayor a 100% Relación B/C = 1.19%

7 DescripciónFinanciamiento Maquinaria, equipos y vehículos Equipo y herramienta Q 87,150.00 Vehículo de reparto Q 398,700.00 Capital de trabajo requerido Capital para anticipos 1 mes Q 2,700,000.00 Empaque y hielo para un mes Q 228,000.00 Costos fijos para 1 mes Q 58,865.95 Total de inversión Q 3,472,715.95


Descargar ppt "Guatemala, Julio de 2014. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google