La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café."— Transcripción de la presentación:

1 Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café

2 DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN QUE OPERARÁ EL PROYECTO Nombre: Cooperativa Nueva Era R.L (*Feb, 1999). Ubicación: Aldea Jumaytepeque, Municipio de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. Número de socios o asociados: 56 socios y socias. Servir a los 16,000 habitantes de la region. Objetivo Social: el objetivo social se enfoca en “el desarrollo de actividades relacionadas con la producción agrícola, industrialización, transporte, almacenaje, venta y distribución de productos del Cultivo de Café y otros propios de la región” Función principal en la cadena: Producción, industrialización, transporte, almacenaje, mercadeo y comercializacion, agregando valor y disminuyendo los costos de producción para mejorar redimientos y rentas.

3 TRAYECTORIA DE LA ORGANIZACIÓN Organización Historia, alta productividad. Gestión de pequeños proyectos Mejora y diversificacion de servicios como créditos blandos. Gestión y coordinación con ANACAFÉ y otras sinergias locales. Adquisición y reparación de beneficio húmedo para agregar valor y prestar servicio a pequeños productores.

4 DESCRIPCION DEL PROYECTO Recuperar las áreas de plantaciones de café, diversificar cultivos como estrategia de mantenimiento de ingresos y seguridad alimentaria. Procesar el café y otros productos agrícolas y pecuarios, de manera escalonada en la cadena de valor para mejorar competitividad y rentas. Mejorar los mecanismos y estrategias de mercadeo y comercialización. Ordenamiento Territorial y planificación de mediano plazo para el desarrollo rural integral

5 Beneficios Económicos que generará el proyecto Disminuir los costos de producción de Q122.56 a Q70.00 del café en cereza. La diversificacion de cultivos permitira capitalizar ingresos a lo largo del año, como parte de la poliactividad economica y no dependencia del cafe El proyecto generará un promedio 53,500 jornales de Q75.00 por cada al año en la Comunidad Agrícola Xinka de Jumaytepeque. Al mejorar los rendimientos de los cafetales por manzana y la comercialización del producto ya procesado en bloque y con el valor agregado los socios obtendrán al menos un promedio de ingresos equivalentes a Q40,000.00 por cosecha traduciéndose en un promedio de Q3,333.33 mensuales.

6 Rentabilidad financiera VAN: Q26,851,661.70 TIR: 33% RB-C: 1.451439199

7 Requerimientos de Financiamiento Es importante, que la planificación del presupuesto está fuertemente motivado hacia la recuperación de plantaciones, la diversificación de cultivos, la transformación de materias primas y la implementación de estrategias nuevas de comercialización y mercadeo. Cooperacion: Q12,415,610.00. Coop. La Nueva Era (Activos fijos y en especie) Q10,969,400

8 GRACIAS !!!


Descargar ppt "Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café."

Presentaciones similares


Anuncios Google