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SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE

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Presentación del tema: "SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE
PROYECTO: FABRICACIÓN Y DISTRIBUCION NACIONAL DEL POSTRE CON LECHE (MARCA DELICIAS DEL EDEN) FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 1 DE55 PROGRAMA DE FORMACION: TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA COMPETENCIA: APOYO A LOS PROCESO LOGISTICOS RESULTADO DE APREDIZAJE: Aplicar técnicas de contacto con el cliente teniendo en cuenta el nivel de satisfacción, inquietudes y solicitudes según políticas de servicio al cliente. Verificar la satisfacción del cliente aplicando los indicadores de gestión según solicitudes, requisiciones y estrategias apoyado en medios electrónicos de acuerdo con las políticas de la organización y la trazabilidad del servicio. Evaluar la calidad de los procesos comerciales relacionados con los proveedores y clientes, canales de distribución y desarrollo del mercado según indicadores de gestión y valor agregado del proceso, para el desarrollo de alianzas entre proveedores y clientes. Implementar programas para el desarrollo de alianzas estratégicas entre proveedores y clientes mediante asesorias y soportes a proveedores teniendo en cuenta principios éticos entre las partes y considerando el intercambio de información según necesidades de organización entre clientes y proveedores.

2 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 2 DE 55 NUMERO DE ORDEN: CIUDAD Y FECHA: BOGOTA D.C., JULIO 21 DE 2010 APRENDISES: DIANA OSTOS HENRY INGRID SANTACRUZ

3 CONTENIDO Análisis de ideas preliminares
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 3 DE55 CONTENIDO Análisis de ideas preliminares Estructura y valor de la cadena láctea Motivos que orientaron la idea de proyecto Antecedentes Factores sociales Factores económicos Factores tecnológicos Misión / Visión Políticas de calidad Logotipo Ficha Técnica Ventajas Inconvenientes Conocimiento y experiencia

4 Estructura Organizacional
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA DE55 Justificación Competencia Proveedores Estructura Organizacional Departamento de compras, ventas, Finanzas, Recursos Humanos, Planeación, administrativo Dofa Mefe, Mefi, Análisis estratégico Sistema de Distribución

5 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 5 DE55 DELICIAS DEL EDEN

6 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 6DE55

7 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 7 DE55

8 FORMULACIÓN DE PROYECTOS
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 8 DE55 FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE LA IDEA AL PRODUCTO ANÁLISIS DE LAS IDEAS PRELIMINARES

9 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 9 DE55 9

10 MOTIVACIÓN Y SENCIBILIZACIÓN HACIA LA IDEA DE LA EMPRESA
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 PAGINA 10 DE 55 MOTIVACIÓN Y SENCIBILIZACIÓN HACIA LA IDEA DE LA EMPRESA MOTIVOS QUE ORIENTARON LA IDEA DEL PROYECTO Factores personales que orientan la búsqueda de la actividad a desarrollar.   Existe una visión compartida, motivación además de la económica y, sobre todo, un grupo humano sólido con la intención de realizar un sueño, empresarial, Apoyado específicamente por dos grandes factores, la formación e instrucción para el manejo del proyecto y el soporte económico y empresarial brindado por el SENA para la ejecución del mismo Con este proyecto se busca además obtener un proyecto que brinde soluciones o alternativas alimenticias en el campo de los lácteos como los postres.

11 ESTUDIO GENERAL DEL BIEN O SERVICIO A ESARROLLAR
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 11DE 55 ESTUDIO GENERAL DEL BIEN O SERVICIO A ESARROLLAR ORIGEN DE LA IDEA ANTECEDENTES Promover el uso de insumos locales que permitan generar, recrear o innovar tecnologías compartiendo acciones, recursos y responsabilidades entre productores y técnicos, de tal manera que la tecnología desarrollada en términos económicos, ecológicos y sociales sean prosperas, viables e satisfactorias a los clientes.

12 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 12 DE55 FACTORES SOCIALES EXPERIENCIA: Realmente es interesante ver como una persona empresaria aporta al desarrollo de una sociedad, forjando y emprendiendo conocimientos y labores en PRO de la satisfacción del hombre y beneficio de la comunidad

13 FACTORES ECONOMICOS, SOCIALES Y DEMOGRAFICOS
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 13 DE55 FACTORES ECONOMICOS, SOCIALES Y DEMOGRAFICOS ALVARO CHAVEZ MENDOZA SINTETIZA PERFECTAMENTE, LAS DIFERENTES FUNCIONES SOCIALES QUE CUMPLE EL DULCE EN NUESTRO MEDIO Y ES ASI COMO NO COMENTA SOBRE EL DULCE DESDE SU RAIZ, EL DULCE PARA EL AMOR, EL DULCE COMO TESTIMONIO DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA, EL DULCE PARA LA RELIGION, EL DULCE ARTESANAL, EL DULCE PARA LA INDUTRIA En general el dulce o los postres hacen parte de la gastronomía Colombiana. El postre de arroz con leche es dirigido a todo: Estrato, Edad Sexo Por ser un producto de primera necesidad (Alimentos) tiene poca segmentación en el mercado. 13

14 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 14 DE55 FACTORES SOCIALES FAMILIA: Es consecuente que si somos emprendedores como individuos, nuestros primeros beneficiarios son nuestra familia por su apoyo y motivación. ESTUDIO: El desarrollar nuestros conocimientos es parte fundamental en el desarrollo de nuestra organización, la logística apunta al perfeccionamiento del proyecto. 14 14

15 FACTORES ECONÓMICOS DELICIAS DEL EDEN
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA15 DE55 FACTORES ECONÓMICOS Siempre que se determina la realización de un proyecto se busca la viabilidad y rentabilidad del mismo, al ser un mercado innovador identificamos potencialidad en nuestro producto, así como la sostenibilidad de la organización. DELICIAS DEL EDEN

16 FACTORES TECNOLÓGICOS
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 16 DE55 FACTORES TECNOLÓGICOS La globalización nos permite tener herramientas tecnológicas que nos permitan elaborar nuestro producto con una inversión inicial, que con el paso del tiempo se convierta en utilidad neta, las tecnologías de la información ampliaran nuestro mercado.

17 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 PAGINA 17 DE55 MISION Delicias del Eden se dedica a la producción y comercialización de postres de arroz con altos estándares de calidad, ofrecida por un equipo humano competente y comprometido en la optimización de los recursos, confiable y efectiva, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, garantizando así la sostenibilidad de la organización VISIÓN Delicias del Eden se proyecta como una organización posicionada a nivel nacional e internacional manteniendo nuestra marca ante el consumidor como una organización líder por su calidad y servicio. 17

18 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 18 DE55 POLÍTICA DE CALIDAD Delicias del Eden es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de postres de arroz, que busca siempre satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, ofreciendo un producto que cumple con la calidad exigida, respaldado en tecnología, con personal comprometido y capacitado que trabaja en equipo, brindando el servicio que el cliente requiere y buscando un mejoramiento continuo de los procesos. 18

19 DELICIAS DEL EDEN EL SABOR DEL PARAISO
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 19 DE55 EL LOGOTIPO PRESENTA UN PROVOCATIVO ARROZ CON LECHE SERVIDO Y ROCIADO CON CANELA EN POLVO Y ADORNADO CON UNA ASTILLA DE CANELA, LA IDEA ES IMPACTAR LA VISTA DEL CONSUMIDOR Y PROBOCAR SU CONSUMO, DELICIAS DEL EDEN EL SABOR DEL PARAISO 19

20 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 20 DE55 DELICIAS DEL EDEN Es una empresa dedicada a satisfacer el exigente paladar de los consumidores colombianos, introduce al mercado su nuevo postre con sabor a Arroz con Leche en una presentación personal, que se encuentra disponible en su bodega o autoservicio favorito a nivel nacional. Este postre, ahora forma parte de la familia Delicias del Eden, una marca innovadora endulzando los hogares colombianos, es tan delicioso como el tradicionalmente hecho en casa; pero con la practicidad y rapidez de un postre instantáneo 20

21 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 21 DE55 IDENTIFICACIÓN DEL BIEN, DE LOS PRODUCTOS O SERVICIO QUE SERÁN OBJETO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA A DESARROLAR

22 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 22 DE55 VENTAJAS El nivel de compromiso que adquieren los individuos que pertenecerán a la nueva empresa El conocimiento tan profundo que tienen y que adquieren las personas que trabajan en el proyecto sobre su funcionamiento, la flexibilidad en el trabajo y manejo del tiempo y el sentimiento de que todo esfuerzo se verá reflejado en su propio negocio. La perspectiva o visión futura de largo plazo, La rapidez para la toma de decisiones, la confiabilidad y el orgullo.

23 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 23 DE55 INCONVENIENTES El apoyo financiero para crear la infraestructura y el equipamiento de la planta así como la técnica y capacitación permanente, y la asistencia al control del proceso Los nuevos requisitos de los clientes (Elaboración de un estudio de mercado) La incapacidad para enfrentar los desafíos comerciales (modernización de prácticas, manejo de las transiciones e incremento del capital), lo que convierte este fenómeno en un problema a la hora de tomar decisiones. La asesoría sobre la fabricación, elementos, cantidades, recurso humano, ubicación de la planta, tercerización de una parte del proceso e infraestructura necesaria para la implementación del proyecto

24 CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA24 DE 55 CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA El conocimiento es un real estudio de mercado sobre este objeto ; pues nacionalmente no se tiene experiencia, por ser un producto nuevo en el mercado. La recopilación de información se realizará con estudios de mercado.

25 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 25 DE55 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA Este proyecto responde a varias demandas y prioridades del Sector de la industria alimenticia. La primera de ellas es la cuantificación y valoración económica de los servicios gastronómicos prestados por las industrias lácteas. Esencial para poder crear mercados que conservan o restauran el consumo de alimentos ligeros. Este proyecto pretende proporcionar también información valiosa que requieren los innovadores y emprendedores para realizar un cambio hacia estrategias de manejo sustentable de alimentos envasados o enlatados.  

26 IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS O PROYECTOS ALTENATIVOS O COMPLEMENTARIOS
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 26 DE55 IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS O PROYECTOS ALTENATIVOS O COMPLEMENTARIOS

27 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 27 DE55 PROVEEDORES 27

28 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 28 DE55 28

29 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 29 DE55 29

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33 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 33 DE55 33

34 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 34 DE55 34

35 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 36 DE55 GERENTE GENERAL GERENCIA CALIDAD COORDINADOR RRHH COORDINADOR PROCESOS COORDINACIÒN PRODUCCION COORDINADOR CONTABILIDAD COORDINACIÓN LOGISTICO COOR.VENTAS NACIONALES REVISORIA FISXAL JEFE BODEGA ASESOR COMERCIAL COORDINADOR VENTAS INTERNACIONALES DISTRIBUCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ASESOR COMERCIAL

36 8. CUANDO ESTE SELLADO SE INICIA EL PROCESO DE PASTEURIZACION
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 35 DE55 Proceso de Producción HERVIR AGUA CON CANELA EN POLVO 2. AGREGAR ARROZ PREVIAMENTE LAVADO 3. CUANDO ESTE BLANDO EL ARROZ 4. SE AGREGA EL AZUCAR Y LA LECHE 5. SE REVUELVE COSTANTEMENTE HASTA QUE ESTE EN PUNTO DE COCCION 6. POR ULTIMO AGREGAMOS LECHE CONDENSADA, CREMA DE LECHE UVA PASA Y REVOLVEMOS 7. POR ULTIMO ENVASAMOS Y SELLADO 8. CUANDO ESTE SELLADO SE INICIA EL PROCESO DE PASTEURIZACION 36

37 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 37 DE55 Departamento de Compras El Departamento de Compras es una unidad comercial centralizada, responsable de adquirir todos los productos y servicios para el buen funcionamiento de la cadena de suministros.

38 Objetivo unidad de negocios Compras
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 38 DE55 Objetivo unidad de negocios Compras Controlar el flujo ininterrumpido de bienes y servicios Mantener un inventario mínimo Garantizar la calidad Buscar fuentes y desarrollar proveedores seguros que brinden soluciones valiosas y económicas, productos de calidad y un servicio óptimo al Memorial Healthcare System.

39 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 39DE55 VENTAS Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no comprarán normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de promoción de ventas. El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

40 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 40 DE55 Funciones: Desarrollo y manipulación del producto: Consiste en perfeccionar los productos ya existentes, introducir nuevos productos, darles otro uso o aplicación, hacerle modificaciones a sus estilos, colores, modelos, eliminación de los productos pasados de moda, observación del desarrollo de los productos elaborados por la competencia, su envase, accesorios del producto, de su eficiencia, sus características distintivas y su nombre.

41 Estrategias de ventas:
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 41 DE55 Estrategias de ventas: son algunas prácticas que regulan las relaciones con los agentes distribuidores, minoristas y clientes. Tiene que ver con las condiciones de ventas, reclamaciones y ajustes, calidad del producto, método de distribución, créditos y cobros, servicio mecánico, funcionamiento de las sucursales y entrega de los pedidos.

42 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 42 DE55 Promociones de venta y publicidad: Estas ayudan a estimular la demanda de consumoy contribuir a que los agentes de venta de la fabrica, los mayoristas y los minoristas vendan los productos: el agente de ventas aprueba los planes de promoción y publicidad, los horarios de trabajo, las asignaciones presupuestarias, los medios de propaganda, las promociones especiales y la publicidad en colaboración con los comerciantes.

43 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 43DE 55 FINANZAS De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros. Funciones: Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.

44 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 44DE 55 RECURSOS HUMANOS Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamientos, selección, capacitación y desarrollo.

45 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 45DE 55 Funciones: Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayor importancia debido a lo difícil que resulta encontrar a las personas ideales para los puestos vacantes, por lo que es necesario contar con un procesamiento eficaz de Reclutamiento y selección de personal, una vez que se tienen a las personas deseadas se procede a la contratación de las mismas, dándoles una inducción acerca de la empresa. Si el puesto vacante se puede cubrir con personal propio de la empresa, entonces se realiza una evaluacion de méritos y se le otorga al más capaz.

46 Capacitación y desarrollo:
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 46DE 55 Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar y capacitar a todo el personal, ya sea de nuevo ingreso, o no, con el objeto de incrementar el desarrollo personal. La capacitación no se le otorga exclusivamente a los de nuevo ingreso, puesto que nuestros actuales empleados pueden aspirar a un puesto mejor, el cual requiere de una mayor preparación.

47 DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 48DE55 DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD El Departamento de Contabilidad se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividades y facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

48 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 48DE55 PLANEACIÓN OBJETIVO Administrar y optimizar los recursos, materiales, financieros y técnicos así como fomentar el uso adecuado de los mismos. Planear y coordinar las actividades generales de los distintos departamentos de la Dirección

49 Funciones: 1. Administra los recursos financieros de la Dirección.
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 49DE 55 Funciones: 1. Administra los recursos financieros de la Dirección. 2. Planea y ejecuta el Presupuesto Anual Universitario. 3. Coordina las actividades de planeación y administración generadas en cada departamento. 4. Coordina y elabora el reporte mensual de actividades de la Dirección. 5. Implementa y supervisa el proceso de calidad de la Dirección. 6. Realiza las actividades referentes a la comunicación interna y externa. 7. Coordina el monitoreo de radio y televisión. 8. Coordina el proceso de inventarios de mobiliario y papelería

50 ADMINISTRATIVO Objetivo
FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 50DE 55 ADMINISTRATIVO Objetivo Coordinar las cargas administrativas de la empresa, asegurando el manejo eficiente de los recursos materiales y humanos con que cuenta la empresa.

51 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 51DE 55

52 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 52DE55

53 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 53DE55

54 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 54DE55

55 FECHA: FBR DE 2006 VERSIÓN: 2 DIAPOSITIVA 55 DE55 CIBERBIOGRAFIA

56 SISTEMA DE DISTRIBUCIÒN DELICIAS DEL EDEN
PRODUCCION ARROZ DE LECHE DESPACHOS PRODUCTOR FABRICACION RECETA FICHA TECNICA EMBALEJE UNIDAD EMPAQUE MATERIAS PRIMAS CLENTE FINAL ENTREGA A DISTRIBUIDOR INSUMOS EMPAQUE PRIMARIO

57 ALMACENES DE CADENA EXPORTACIONES EMPAQUES Y ENVASES ESPAÑA ETIQUETAS
SERVICIO CLIENTE OPERACIONES CLIENTES PROVEEDORES PRODUCTO TOMA DE PEDIDO FAX INTERNET LLAMADA TELEFÒNICA ALMACENES DE CADENA RECEPCIÒN BODEGA HATO LECHERO MOLINO DE ARROZ INGRESO AL SISTEMA ALMACENAJE ÉXITO CARREFOUR Conservantes y saborizantes FABRICACIÒN ORDEN DE PEDIDO AUTORIZACION CARTERA FORMA DE PAGO ORDEN DISTRIBUCIÒN FUERZA DE VENTAS INSUMOS EXPORTACIONES ELABORACIÒN ARROZ EMPAQUES Y ENVASES DESPACHO ESPAÑA ETIQUETAS ALISTAMIENTO , EMPAQUE Y EMBALAJE ALUMINIO BRASIL CAJAS CLIENTE FINAL

58 CONTRATOS COMEDORES COMUNITARIOS Y COLEGIOS
CLIENTES MINORISTAS TIENDAS DE BARRIO PUNTOS DE VENTA PROPIOS EXCLUSIVOS CLIENTE FINAL DELICIAS DEL EDEN ALMACENES DE CADENA CONTRATOS COMEDORES COMUNITARIOS Y COLEGIOS

59 COMERCIALIZADOR MAYORISTA
PRODUCTORES FABRICANTE AGENTE INTERMEDIARIO COMERCIALIZADOR MAYORISTA ASESOR ALMACEN CADENA ASESOR NACIONAL ASESOR CAPITAL MINORISTAS A NIVEL NACIONAL COMERCIANTES CAPITAL ALMACEN DE CADENA PUNTOS DE VENTA CONSUMIDOR FINAL

60 CLIENTES PROVEEDORES AGRICULTOR ALMACEN DE CADENA FABRICACIÒN INDUSTRIA LACTEOS (HATO DE LECHE) DELICIAS DEL EDEN INTERMEDIARIO ASESORES COMERICALES EXPORTACIONES ESPAÑA EXPORTADOR MAQUINARIA


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