La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

3 APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

4 Competencias del docente: - organizar y animar la situación de E-A - conciliar las diferencias entre los alumnos - implicar a los alumnos en su aprendizaje - trabajar en equipo - participar en la gestión de la escuela - informar e implicar a los padres - servirse de las nuevas tecnologías - afrontar los deberes y dilemas éticos de la profesión - administrar su propia formación continua - administrar el progreso de los alumnos ( ¿evaluar ?)

5

6 OEDOELOEM ADALRA T I E M P OI M E SEA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

7 REGULACIÓN DEL APRENDIZAJE PROPÓSITOS EVALUATIVOS - EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA * PRERREQUISITOS * MODELO DE RAZONAMIENTO * ACTITUDES Y HÁBITOS

8 - EVALUACIÓN FORMATIVA * REGULACIÓN PEDAGÓGICA + INTERACTIVA + RETROACTIVA + PROACTIVA * GESTIÓN DE ERRORES * REFUERZODE LOS ÉXITOS - EVALUACIÓN SUMATIVA

9 MODELOS EVALUATIVOS DEL APRENDIZAJE: - SICOMÉTRICO - EDUMÉTRICO - EVALUACIÓN AUTÉNTICA

10

11 - SELECCIÓN DEL TALENTO -ESTRECHA RELACIÓN ENTRE APTITUD Y RENDIMIENTO -EVALUACIÓN SUMATIVA

12

13 - FORMACIÓN DEL TALENTO - CONSIDERACIÓN DE DIFERENCIAS INDIVIDUALES - PROFESOR MATEMAGÉNICO -NINGUNA RELACIÓN ENTRE APTITUD Y RENDIMIENTO - EVALUACIÓN FORMATIVA - MOTIVACIÓN Y ORIENTACIÓN AL APRENDIZAJE “ TODOS PUEDEN APRENDER SI TIENEN EL TIEMPO Y LAS CONDICIONES”

14

15 -EL ESTUDIANTE DEMUESTRA EN MAS DE UNA FORMA EL APRENDIZAJE -EL RENDIMIENTO ACADÉMICO NO ES EL ÚNICO INDICADOR DE APRENDIZJE - SE CENTRA EN LA FORTALEZA DE LOS ESTUDIANTES - RECOMIENDA LA UTILIZACIÓN DE PORTAFOLIOS -CONSIDERA LOS BENEFICIOS PEDAGÓGICOS DEL ANÁLISIS DE ERRORES - PERMITE “NEGOCIAR” LA EVALUACIÓN - INCLUYE EL TRABAJO EN EQUIPO - PERMITE LA AUTOEVALUACIÓN Y LA COEVALUACIÓN - USA PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS DIVERSOS

16 ACTITUD POSITIVA DEL DOCENTE -DISFRUTAR LA INTERACCIÓN CON LOS ALUMNOS Y DEMOSTRARLO -ASUMIR COMO COMPROMISO PROPIO EL APRENDIZAJE DE ELLOS -SER CAPAZ DE COMUNICAR EL PROCESO DE PENSAMIENTO QUE LLEVA A APRENDER - TENER UN CONCEPTO PPOSITIVO DE SÍ MISMO - TENER MUY BUEN HUMOR

17

18 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN EDUCATIVA - TRADICIONALES: - PRUEBA ORAL - PRUEBA DE ENSAYO - PRUEBA OBJETIVA - PRUEBA GRÁFICA - LISTA DE COTEJO - ESCALA DE CLASIFICACIÓN - INNOVADORES: CUALQUIER SITUACIÓN QUE PERMITA DEMOSTRAR AL ESTUDIANTE, A SUS COMPAÑEROS Y AL PROFESOR, QUE APRENDIÓ

19

20

21

22

23

24 TODO SE APRENDERÁ EN LA MEDIDA QUE TENGA SIGNIFICADO PARA EL QUE APRENDE EL PROCESO DE EVALUACIÓN PERMITE REGULAR EL APRENDIZAJE

25 ¿Porque es necesaria la evaluación del aprendizaje? - Identificar los aspectos fuertes y débiles del alumno para su mejoramiento - Detectar los problemas antes que su corrección sea difícil - Documentar los resultados deseados -Facilitar la comunicación entre docentes y alumnos -Generar un compromiso

26 No existe la evaluación del aprendizaje sin confianza, sin humor, sin indulgencia

27 Autorregulación docente Operacionalice un listado de características personales y competencias que usted debería tener como docente, analícelo, leálo todos los días y verifique cuáles de ellas presenta y cuáles debe seguir tratando de alcanzar.


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google