La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles evives@iespolitecnic.cat IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

2 1.Función del tutor/profesor El MECD afirma: El auxiliar deberá contar con un profesor/tutor que le oriente en sus cometidos y le ofrezca asistencia tanto a nivel profesional como personal. Este profesor será la persona de referencia a quien acuda el auxiliar para resolver cualquier incidencia o problema que pueda surgir durante su adscripción al centro. IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

3 2. Función del auxiliar El MECD afirma: El Auxiliar de Conversación asistirá al profesor titular y sus funciones específicas irán fundamentalmente encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado. Las tareas que se podrán asignar al auxiliar bajo la coordinación y supervisión del profesor son las siguientes: Prácticas específicas de conversación Enseñanza de la cultura y civilización de su país (lengua  cultura) Otras tareas afines IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

4 3. Proceso de contacto e incorporación al centro del/la auxiliar - Primeros contactos por correo con el/la auxiliar. -Proceso de recibimiento y adaptación del/la auxiliar al centro: -Bienvenida y primera toma de contacto. -Explicar las normas del centro e introducir el sistema educativo español. -Actividades de conocer y observar a los grupos (“ Break the ice”) -Permitir que el auxiliar cree y desarrolle actividades IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

5 4. Sistema de coordinación -Frecuencia de las coordinaciones (reuniones de departamento, coffee breaks, correo electrónico) -Partes en la coordinación: Tutor/Profesor  Auxiliar -Solicitar al auxiliar la realización de tareas por adelantado FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ENTRE TUTOR Y AUXILIAR EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN IES POLITÈCNIC

6 5. Experiencias de éxito con auxiliares. -El alumnado tiene una motivación extra para usar el idioma con el auxiliar dentro y fuera del aula. En general se esfuerza más por aprender la lengua extranjera. -Talleres con contenido cultural (Halloween, Thanksgiving, Christmas, President’s Day, St Patrick’s Day, April Fool’s, etc) tienen éxito asegurado entre el alumnado. IES POLITÈCNIC

7 6. Consejos: -Integrar al auxiliar no sólo en las actividades académicas sino también en las extraescolares : excursiones, acontecimientos deportivos y culturales. - Guiarles en el proceso de enseñanza. -Permitirles el desarrollo y la elaboración de materiales didácticos y culturales. -Fomentar el intercambio de culturas entre alumnado y auxiliar. -Disfrutar de la oportunidad de tener un hablante nativo en el aula. IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR CON EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

8 GRACIAS POR SU ATENCIÓN & HAVE A WONDERFUL SCHOOL YEAR! IES POLITÈCNIC


Descargar ppt "JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google