Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicodemo Camarillo Modificado hace 9 años
1
Por: Jaime Armada Twitter: @Jaime_Armada LinkedIn: es.linkedin.com/in/jaimearmada Blog: http://jaimearmada.wordpress.com
2
¿Cómo empecé en las RRSS?
3
¿Para qué estar en las RRSS? Acceso a ofertas ocultas. Más visibilidad a los Nethunters. Inversión en una marca personal y Networking. Crearte una red que te favorecerá en: RRLL Prospección/Orientación Reclutamiento Coaching Búsqueda de empleo Oportunidades
4
Visualmente; ¿Cómo estáis en las redes?
5
Las Diferentes redes sociales Facebook Twitter LinkedIn Blogs Google+ Instagram Pinterest
6
TIPS Comunes Edita la Bio de todas ellas Cuida tus fotos y fondos en las diferentes redes Usa una marca común en tus redes Interconecta tus diferentes redes Crea actualizaciones de estado bien estructurados Contacta directamente con la gente Se valiente Comparte buen contenido y bien organizado
7
Ventajas e inconvenientes Facebook Ventajas Cercana Es la más utilizada Mensajería rápida, fácil gestión de páginas Inconvenientes Difícil crecimiento Algoritmos de Búsqueda Uso lúdico de la misma Publicación de contenido baja
8
Ventajas e inconvenientes Twitter Ventajas Acceso a un gran público Gran visibilidad Acceso a información Listas Inconvenientes Limite de caracteres. Demasiada información El contenido caduca rápido
9
Ventajas e inconvenientes Blogs Ventajas Fuerte marca personal Contacto profundo con otras personas Acceso a excelente contenido de 1ra mano Inconvenientes Requiere tiempo Poca gente Necesita soportes
10
Ventajas e inconvenientes LinkedIn Ventajas Acceso a profesionales y grupos Permite poner tu CV Acceso a ofertas Permite profundidad Excelente contenido Inconvenientes Límite de invitaciones Bloqueo de cuenta Sólo poder acceder a 2ndos contactos (LION)
11
Factores a tener en cuenta Visibilidad Objetivos Profundidad Imagen personal
12
Objetivos y camino hacia los mismos Los 3 Qué. ¿Cómo queremos estar de aquí a un año? ¿Cómo pienso actuar? Deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. Depender de nosotros Simplicidad
13
Imagen personal Imagen clara. Coherente en el tiempo, con nosotros y entre redes. Única y diferenciada. ¿Cómo crearla y mejorarla? Créate un círculo profesional Consigue recomendaciones y validaciones Da a conocer tu trabajo Construye un perfil profesional alineado con tus objetivos “Muéstrate como eres, pero actúa como quieres ser.”
14
Visibilidad Que nuestro círculo nos vea. Producir actividad Tener una red extensa Recomendaciones para empezar: Empezar con gente que conoces Entrar en grupos y conectar con LIONS Actividad constante Contenido de calidad, relevante e interaccionar
15
Profundidad Permite más compromiso Da lugar a oportunidades ¿Cómo conseguir profundizar con nuestros contactos? Ser abiertos, amables, humildes y generosos. Participar en las discusiones Recomendar, compartir y comentar Mostrar interés en otras personas
16
Buscar trabajo en las RRSS Acceder al mercado oculto Accede a las ofertas de cada bolsa Contacta con los reclutadores Destaca por tu marca personal Usa los buscadores Atrae las oportunidades hacia ti
17
Seleccionar en las RRSS Cread un perfil que sea profesional Segmentar en tu búsqueda (+Premium) Publica las ofertas en grupos Selecciona de manera proactiva Gestionar grupos o páginas. Ten una red amplia de contactos. Construye bien las ofertas (Hashtaghs, Links…)
18
Herramients para las redes Hootsuite Bufferapp Justunfollow Socialbro
19
Más información http://www.belenclaver.com/como-evaluar-el-blogweb-de-un-candidatoa-en-un-proceso-de-seleccioN http://www.belenclaver.com/como-evaluar-el-blogweb-de-un-candidatoa-en-un-proceso-de-seleccio http://www.belenclaver.com/de-verdad-se-ha-muerto-el-cv-en-papel/ http://blog.talentclue.com/todavia-no-reclutas-en-twitter-ejemplos-como-hacerlo http://celiahil.com/2014/12/mesa-redonda-la-colaboracion-y-las-nuevas-maneras-de-buscar-empleo/ http://talentiahr.com/ http://www.myklogica.es/2014/03/linkedin-claves-identificacion-grupos-1-0-2-0-y-3-0-en- linkedin/#sthash.80Umfauh.dpbs http://www.myklogica.es/2014/03/linkedin-claves-identificacion-grupos-1-0-2-0-y-3-0-en- linkedin/#sthash.80Umfauh.dpbs http://www.myklogica.es/2014/01/seleccion-medios-sociales-y-competencias/#sthash.ubgxN2sT.dpbs http://www.ximosalas.com/2014/11/las-5ss-del-reclutamiento-20-en-redes.html http://guillemrecolons.com/blog/ http://serendipia2.wordpress.com/2014/03/30/la-gestion-del-capital-humano-en-el-2020-tendenciasrh20/ http://plandempleo.com/ http://rubenmontesinos.com/2014/6-pasos-para-ser-bueno-y-parecerlo-y-no-al-reves/ http://www.exprimiendolinkedin.com/2014/06/como-conseguir-exposicion-oportunidades-en-linkedin/ http://ventajaprofesional.com/blog-ventaja-profesional/como-consegui-empleo-gracias-la-marca-personal/ http://zumodeempleo.com/eres-invisible-en-el-mercado-laboral/ http://isabeliglesiasalvarez.com/2013/09/30/de-verdad-sirven-las-redes-sociales-para-encontrar-trabajo http://welcome.talentclue.com/reclutar-redes-sociales http://increnta.com/blog/herramientas-de-redes-sociales http://anamagro.com/2014/12/03/como-configurar-hootsuite-y-principales-puntos-fuertes/#more-846
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.