La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”

2 DISEÑA EL CAMBIO ARMONIA EN LA ESCUELA

3 PROPOSITO Se pretende que los niños y niñas, sean participes en erradicar de la escuela cualquier indicio de violencia, y que denuncien ante los maestros y los padres, si saben de algún caso y este no sea denunciado por temor.

4 Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.

5 Bullying  La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

6 Bullying Habrá conferencias con los padres de familia, para que desde el seno familiar, comencemos a combatir el problema. Habrá platicas con los alumnos. Se realizarán exposiciones de carteles elaborados por los mismos alumnos, para que identifiquen las causas de la violencia en la escuela y que están haciendo ellos para evitarla.

7 Bullying ¿Cuál fue el problema que quisieron resolver?
El acoso que tienen algunos compañeros de grados mayores con los mas chicos, o entre ellos. ¿Cuál fue la solución y cómo la desarrollaron? La solución que encontramos fue exponer el tema del Bullying a cada uno de los grados, llevando láminas y explicando lo que es y las medidas debemos tomar. ¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Al explicarles el tema hubo interés en los compañeros más pequeños de la escuela.

8 Bullying Cuando pasamos a los grupos a dar la platica sobre el Bullying, muchos de nuestros compañeros mostraron interés sobre el tema, pero nos sorprendió que muchas inquietudes fueron en el grupo de 2° “A”, ya que ellos fueron los que mas nos preguntaron, y ellos mismos dicen que sus primos o hermanos son los que les pegan y les piden dinero, ¿si eso era el Bullying?, a lo que les contestamos que efectivamente eso era el Bullying, y que le dieran aviso a sus papás para que ya no les hagan daño.

9 Bullying En nuestra investigación observamos que en nuestra escuela el Bullying no es un problema, ya que nuestros maestros están al pendiente de cualquier indicio de violencia, y platican con los niños o niñas que estén involucrados mandando llamar a sus papás para que platiquen con sus hijos, sobre las consecuencias de la violencia. El problema inicia con mayor fuerza en muchas secundarias, en un caso especifico lo detectamos en la escuela secundaria Josefa Ortíz de Domínguez, donde el Bullying lo generan las niñas que están entrando a la adolescencia; ya que son constantes las peleas fuera de la escuela entre mujeres.

10 Bullying

11 Bullying Aquí estamos dando la platica al grupo de primer grado.

12 Bullying Estamos en segundo grado, el grupo que mas le llamó la atención el tema.

13 Bullying

14 Bullying Aquí estamos en tercer grado.

15 Bullying Aquí estamos en cuarto grado.

16 Bullying Aquí estamos con quinto grado.

17 Bullying

18 ¿Qué aprendí de diseña el cambio? Bullying
Yo no conocía mucho del tema, pero al observar la exposición de los niños de sexto grado, me doy cuenta de lo importante que es el conocer el comportamiento de nuestros hijos en la escuela; y el saber de este tema nos permite poder evitar el Bullying en la casa, en la calle o en las mismas escuelas. El tema se compartió en todos los grupos y hubo un gran impacto en todos los grados principalmente a los mas pequeños de 2° grado los cuales hicieron preguntas y aprendieron todos como respetarse y que hacer en caso de Bullying. Raquel Domínguez Haro. (mamá de la niña Brenda Janeth Duarte Domínguez de 6°. )


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M"

Presentaciones similares


Anuncios Google