La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying."— Transcripción de la presentación:

1

2 SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying

3 ¿Que es BULLYING? Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales.

4 Consecuencias del BULLYING
EN NIÑOS QUE SUFREN EL BULLYING DIRECTAMENTE A menudo sienten que es culpa de ellos y no saben qué hacer para detenerlo. Pueden incluso retraerse y no tener vida social por miedo a la humillación. Pueden sufrir un daño psicológico, no sólo en el presente, sino también en el futuro. Pueden sufrir lesiones o problemas de salud. Tienen más probabilidades de abandonar la escuela y los estudios. Pueden tomar represalias, utilizando la violencia.

5 Consecuencias del BULLYING
EN NIÑOS QUE SON AGRESORES Tienen más probabilidades de involucrarse en peleas con comportamientos agresivos. A menudo les va mal en la escuela y hasta llegan a dejar sus estudios. Son más propensos a tener problemas con la ley. Tienen más probabilidades de ser abusivos cuando crezcan. Tienen más probabilidades de tener problemas cuando sean adolescentes o adultos.

6 Consecuencias del BULLYING
EN NIÑOS QUE SON TESTIGOS DEL BULLYING Frecuentemente se sienten mal o culpables porque no hicieron nada para evitarlo. Sienten que fueron cómplices. A veces ellos también temen ser agredidos. Pueden sufrir daño emocional. Tienen más probabilidades de faltar a la escuela.

7 ¿Que hacer? ¿Reconoces quienes son? Juguemos:
“Me baño en mantequilla las cosas malas me resbalan” ¿Reconoces quienes son?

8 “Me acosaban por ser gorda”
“Se burlaban de mí manera de vestir y hablar” "Me pegaron mucho cuando era más chico.” “Se burlaban de mi por mi ropa” “Fui víctima de agresiones por ser pequeña delgada” “La gente me cuestionó por mi color de piel” “Sufrí constantes burlas, y golpes” “Me molestaron desde la primaria hasta la preparatoria.”

9


Descargar ppt "SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying."

Presentaciones similares


Anuncios Google