La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte"— Transcripción de la presentación:

1 14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
BULLYING 14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte

2 Si carece de alguna característica, no es bullying
DEFINICIÓN Actitudes y acciones agresivas que, de manera repetida ocurren sin razón para lastimar evidentemente y dominar a otros. . Si carece de alguna característica, no es bullying

3 Niveles de bullying 5. Exclusión social: ermitaño no por elección.
1. Bloqueo social: nadie le habla. 6. Intimidación: infundirle miedo para confundirlo 2. Hostigamiento: atacar su características propias. 7. Amenaza la integridad física: maltrato físico. 3. Manipulación: se ponen de acuerdo para dar una imagen distorsionada de el. 4. Coacción: obligarle a hacer cosas que no quiere.

4 Quienes participan Familia Victimas Agresores Observadores Escuela

5 Victimas Hacen comentarios iracundos sobre sus compañeros.
Están enojados, molestos o deprimidos. Se enferman. Llegan a casa con heridas sin explicación. Llegan sin alguna prenda.

6 Agresores Señales Se interesa poco en los sentimientos de los otros niños. Ha presenciado violencia física o verbal en casa. Llegan a casa con cosas que tu no le has dado. No tienen amigos tienen cómplices. Qué les pasa Sufren en su interior. Quieren sentirse amados. Quieren ser populares Ser buenos en algo. “si no puedo ser bueno en lo que es bueno, seré bueno en lo que es malo”. Qué hacer Amar a tu hijo Reconocerle sus esfuerzos. Actuar siempre bien para dar testimonio. CARIDAD UNIVERSAL: No hacer bullying a las mamás de los agresores.

7 Observadores O eliminarla con su interven- ción Pueden:
Vivificar la conducta con su indiferencia

8 TODOS LOS PAPÁS PENSAMOS, MI HIJO ES BUENO
Familia Debe haber un trato de respeto entre los papás y de ellos a los hijos. Ojo con los videojuegos y películas donde haya violencia. Hay que establecer una buena comunicación: 10% de probabilidad hay de que un hijo le diga a sus papás que está siendo agredido.

9 Escuela El bullying en todas las escuela sucede.
Molestan por que te va mal Y POR QUE TE VA BIEN. Siempre pensamos que no hay suficientes maestros en las escuelas para conocer todo lo que sucede. No se le puede echar la culpa a una sola persona.

10 Consecuencias del bullying
Cuando se prolonga se vuelve problema de salud mental. Deja cicatrices en el interior de las personas. El agresor se torna más ansioso y somatiza más. El trastorno de déficit de atención es más alto en víctimas y agresores. Hay quienes llegan a pensar en la muerte.

11 ¿Qué hacer? Hay que estar sanos para que cuando convivamos con el virus no nos enfermemos. ESCUELA INTELIGENCIA EMOCIONAL RESILIENCIA

12 Padres emocionalmente sanos = hijos emocionalmente sanos.
Es la capacidad de experimentar y expresar adecuadamente nuestras emocionales. INTELIGENCIA EMOCIONAL Padres emocionalmente sanos = hijos emocionalmente sanos. Hijos emocionalmente sanos = repelen a los agresores.

13 Cómo alcanzarla 2. Auto control 3. Empatía 5. Trato social 5. Auto-
conocimiento 2. Auto control INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. Empatía 5. Auto- motivación 5. Trato social

14 Saberme bueno para algo Tener sentido del humor
RESILIENCIA Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida productiva. Qué ayuda: Tener amigos Saberme bueno para algo Una autoestima sólida Tener sentido del humor

15 Formando el corazón de todos para vivir la caridad.
ESCUELA Formando el corazón de todos para vivir la caridad. Habiendo consecuencias iguales para todos. Formar maestros y coordinadores. Padres comprometidos a cambiar la dinámica familiar. Aprender a divertirnos en paz.

16 Conclusiones El Bullying es cada vez es más frecuente YO DEBO ACTUAR
Si se puede cambiar TAREA: CONSTANTE FORMACIÓN


Descargar ppt "14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte"

Presentaciones similares


Anuncios Google