Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHermenegildo Landa Modificado hace 9 años
1
Cambio vs. transición William Bridges Cambio: es externo
Transición: es interna (reorientación psicológica por la que la persona tiene que pasar para que el cambio pueda funcionar)
2
Etapas de la transición
WILLIAM BRIDGES Final Zona neutral Nuevo comienzo Etapas de la transición
3
Final “Enterrar al muerto” Duelo y ritualización
Las personas deben dejar ir la manera en que las cosas –más aún, en que ellas mismas- solían ser
4
Zona neutral Desubicación, tristeza, sensación de falta de rumbo
Aceptarla y aprovecharla Es aquí donde se encuentran la creatividad y energía de la transición, y donde la verdadera transformación se lleva a cabo
5
Nuevo comienzo Requiere que las personas empiecen a comportarse de una manera distinta A veces las personas prefieren esperar a ver qué hacen las demás antes de actuar
6
El cambio es tan inexorable como el tiempo y, sin embargo, pocas cosas chocan con tanta resistencia
Benjamín Disraeli
7
Respuestas asociadas al cambio
Incertidumbre, inestabilidad, “movimientos de tapete” Temor a lo que pueda suceder Búsqueda desesperada de información “Endurecimiento” por la necesidad de mantener el control de la situación Estrés, presión emocional, angustia Desgaste de energía y pérdida de productividad Aumento del conflicto interpersonal y grupal Añoranza por la forma como se hacían las cosas: “todo tiempo pasado fue mejor”
8
Resistencia al cambio beneficio derivado del cambio costo del
neto del _ = Resistencia al cambio
9
¿POR QUÉ NOS RESISTIMOS AL CAMBIO?
no puedo no creo no quiero
10
Causas de la resistencia al cambio
Pérdida económica, de poder y/o de status Pérdida de actualidad del conocimiento y/o las habilidades Temor al riesgo y resistencia a dejar la rutina Falta de información y/o participación Presión de los compañeros Esfuerzos previos fallidos (“vacunación”)
11
Información clara, completa y oportuna
Cómo vencer la resistencia al cambio Información clara, completa y oportuna Venta de beneficios sin ocultar costos o dificultades Empatía-Escucha Participación Proporcionar los medios necesarios Buscar apoyos con credibilidad Flexibilidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.