La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI TD=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR TIEMPO DETERMINADO TDCBI BA =TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE I TDCBII BA=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE II 3. Tipo de categoría (docente, directiva, supervisión, apoyo técnico pedagógico o técnico docente) TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR 4. Nivel/ Modalidad/ Servicio/ Especialidad/ Asignatura/Tecnología/Lengua (especificar) ASIGNATURA: ACTIVIDADES PARAESCOLARES ( ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO, ARTÍSTICO-CULTURAL Y CÍVICO).. I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI TD=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR TIEMPO DETERMINADO TDCBI BA =TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE I TDCBII BA=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE II 3. Tipo de categoría (docente, directiva, supervisión, apoyo técnico pedagógico o técnico docente) TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR 4. Nivel/ Modalidad/ Servicio/ Especialidad/ Asignatura/Tecnología/Lengua (especificar) ASIGNATURA: ACTIVIDADES PARAESCOLARES ( ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO, ARTÍSTICO-CULTURAL Y CÍVICO)..

2 2 II. Funciones de la categoría(s) 1.Objetivo Impulsar la mejora constante en la calidad de las actividades paraescolares que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla orientando a impulsar la excelencia en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en el proceso de enseñanza – aprendizaje con la finalidad de un formación integral en los estudiantes por sus superiores jerárquicos, que sean inherentes al puesto. II. Funciones de la categoría(s) 1.Objetivo Impulsar la mejora constante en la calidad de las actividades paraescolares que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla orientando a impulsar la excelencia en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en el proceso de enseñanza – aprendizaje con la finalidad de un formación integral en los estudiantes por sus superiores jerárquicos, que sean inherentes al puesto. ESTRUCTURA DE PERFIL

3 3 II. Funciones de la categoría(s) 2. Funciones Conocer y dominar los temas del Programa de Estudios de la actividad paraescolar. Elaborar las planeaciones del programa de la actividad paraescolar. Preparar material didáctico. Impartir de manera regular y puntual las sesiones de la actividad paraescolar. Llevar y reportar control de asistencia de los estudiantes. Definir e instrumentar los lineamientos individuales para el desarrollo las sesiones de la actividad paraescolar. Acordar, informar y aplicar las normas de convivencia de las sesiones de la actividad paraescolar: uso de celulares, alimentos, objetos de valor, etc. Aplicar pruebas de diagnóstico por cada bloque o unidad contemplados en el programa de la actividad paraescolar. Establecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias genéricas. Supervisar las actividades educativas adoptadas y retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Aplicar los instrumentos de Evaluación de los estudiantes por Evidencias: productos, desempeño y conocimientos. Entregar en tiempo y forma el registro de Control y Asistencias de los estudiantes al área de Control Escolar del plantel. Brindar asesoría disciplinar Preventiva y de Recuperación escolar a través de evaluaciones técnicas. Aplicar y remitir en tiempo y forma el resultado de la evaluación del estudiante al área de Control Escolar: Reportar periódicamente al Presidente de Academia el Avance Programático. Atender los requerimientos de información del Presidente de Academia. Participar en las actividades culturales, cívicas y deportivas que promueva la Presidencia de Academia, la Dirección del Plantel y la Dirección Académica. Apoyar en el cumplimiento del Reglamento Escolar. Atender las demás encomiendas de trabajo que les sean asignadas. II. Funciones de la categoría(s) 2. Funciones Conocer y dominar los temas del Programa de Estudios de la actividad paraescolar. Elaborar las planeaciones del programa de la actividad paraescolar. Preparar material didáctico. Impartir de manera regular y puntual las sesiones de la actividad paraescolar. Llevar y reportar control de asistencia de los estudiantes. Definir e instrumentar los lineamientos individuales para el desarrollo las sesiones de la actividad paraescolar. Acordar, informar y aplicar las normas de convivencia de las sesiones de la actividad paraescolar: uso de celulares, alimentos, objetos de valor, etc. Aplicar pruebas de diagnóstico por cada bloque o unidad contemplados en el programa de la actividad paraescolar. Establecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias genéricas. Supervisar las actividades educativas adoptadas y retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Aplicar los instrumentos de Evaluación de los estudiantes por Evidencias: productos, desempeño y conocimientos. Entregar en tiempo y forma el registro de Control y Asistencias de los estudiantes al área de Control Escolar del plantel. Brindar asesoría disciplinar Preventiva y de Recuperación escolar a través de evaluaciones técnicas. Aplicar y remitir en tiempo y forma el resultado de la evaluación del estudiante al área de Control Escolar: Reportar periódicamente al Presidente de Academia el Avance Programático. Atender los requerimientos de información del Presidente de Academia. Participar en las actividades culturales, cívicas y deportivas que promueva la Presidencia de Academia, la Dirección del Plantel y la Dirección Académica. Apoyar en el cumplimiento del Reglamento Escolar. Atender las demás encomiendas de trabajo que les sean asignadas.

4 4 III. Preparación 1.Nivel académico Preferentemente en: LIC. EN CULTURA FISICA LIC. EN EDUCACION FISICA LICIENCIATURA O CERTIFICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, o CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2. Grado de avance DIPLOMADO SIMILAR CON VALOR CURRICULAR 3. Área del conocimiento DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO – CULTURAL. III. Preparación 1.Nivel académico Preferentemente en: LIC. EN CULTURA FISICA LIC. EN EDUCACION FISICA LICIENCIATURA O CERTIFICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, o CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2. Grado de avance DIPLOMADO SIMILAR CON VALOR CURRICULAR 3. Área del conocimiento DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO – CULTURAL. ESTRUCTURA DE PERFIL

5 5 IV. Experiencia Laboral 1.Años de experiencia REQUISITO MINIMO 2 AÑOS CUBRIR PERFIL. 2. Áreas de experiencia DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO - CULTURAL IV. Experiencia Laboral 1.Años de experiencia REQUISITO MINIMO 2 AÑOS CUBRIR PERFIL. 2. Áreas de experiencia DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO - CULTURAL ESTRUCTURA DE PERFIL

6 V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.


Descargar ppt "ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI."

Presentaciones similares


Anuncios Google