La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo a este, que nos dice al autor de la canción en cada estrofa. De acuerdo a la opinión del grupo, que creen Uds., que Franco de Vita considera que falta o es importante en la atención de los hijos. De acuerdo al grupo complete en el papelógrafo la pirámide, indicando que necesitan nuestros hijos. (de mayor a menor)

2 LA AFECTIVIDAD: SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO.
TALLER LA AFECTIVIDAD: SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO. PATRICIA PEREIRA

3 Objetivos: Comprender y apreciar la importancia de las actitudes afectivas para un equilibrado y sano desarrollo personal Reconocer a sus hijos como seres únicos, valiosos e importantes tanto para su familia como para la sociedad. Promover en sus hijos una adecuada autoestima confianza en sí mismo y un sentido positivo de la vida Reconocer los aspectos positivos que reflejan los demás. Analizar, reconocer y valorar las acciones positivas que realizan día a día los miembros de la familia.

4 La afectividad una comunicación permanente:
La afectividad es una parte esencial en desarrollo integral de toda persona. Desde antes del nacimiento se produce un fuerte lazo afectivo entre la madre y el niño o niña que esta por nacer. El desarrollo posterior de cada sujeto será bueno si este se realiza en un ambiente sano, natural y equilibrado.

5 Para que este ambiente sea posible, se debe recordar que:
Cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, que tiene derecho a: Ser respetado A mostrar desacuerdos Dar opiniones A tomar decisiones y Expresar libremente los sentimientos

6 El tratamiento afectivo en los niños permite formar personas:
Alegres, independientes, autónomas, coherentes, auténticas, verdaderas, bondadosas, responsables, con iniciativa. El afecto lo manifestamos a través del lenguaje no verbal que utilizamos a diario. Este lenguaje se expresa a través de los gestos, las caricias, los silencios, etc.

7 Con nuestras manifestaciones afectivas positivas o negativas, fortalecemos o destruimos la autoestima, la valoración y aceptación de las personas. Debemos preparar a nuestros niños y niñas, ya que, en diario vivir nos, enfrentamos a situaciones opuestas como: Éxito y fracaso, Felicidad y desgracia, Confianza y desconfianza Aceptación y rechazo Si demostramos nuestro afecto cualquiera sea la situación que ellos vivan sin ser permisivos pero sí orientadores, podemos esperar personas tolerantes, asertivas, con una buena autoestima

8 La afectividad positiva permite enseñar que: las personas se centren en sus cualidades y capacidades al valorarse. Así reconocemos que: Una persona puede, cuando cree que puede.

9 Los mensajes afectivos deben ser:
Positivos: a través de ellos se debe resaltar los aspectos positivos de nuestros niños o niñas. Reales y Verdaderos: Los niños saben diferenciar si nuestros comentarios son sinceros o sólo por intentar una respuesta positiva de ellos. Responsables: Asumir desde nuestra opinión lo que decimos o sentimos y no atribuirlos a otros.

10 La demostraciones afectivas negativas como: Descalificaciones y limitaciones sin sentido van generando un sentimiento de inferioridad. Mensajes invalidantes que producen en los sujetos limitaciones mentales: Eres un inútil Siempre …. No serás nada en al vida Me avergüenzo de ti Estos mensajes repetidos permanentemente producen en el niño o niña, un sentimiento de culpa e inferioridad

11 Principios afectivos que no debemos olvidar
Principio de bienestar: Todo niño o niña debe sentirse plenamente considerado en cuanto a intereses, de protección protagonismo y afectividad Principio de actividad: Todo niño o niña debe ser protagonista de lo que piensa, siente y hace de acuerdo a sus posibilidades. Singularidad: Todo niño o niña debe ser reconocido como un ser único con características necesidades, intereses y fortalezas que deben ser respetadas por los demás Potenciación: Todo niño o niña debe tener confianza en sus capacidades y en el enfrentamiento a nuevos desafíos.


Descargar ppt "Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google