La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”"— Transcripción de la presentación:

1 REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”

2 Propósito del diplomado: Que los docentes: 1.Desarrollen competencias para experimentar una nueva forma de trabajar contenidos, vinculados a problemas reales. 2.Vivan el sentido de Reforma y sean capaces de idear estrategias didácticas que permitan un cambio en sus prácticas pedagógicas cotidianas.

3 Módulo Dos: Desarrollo de competencias en el aula  Al finalizar este Módulo se espera que los docentes:  Cuenten con: experiencias de aprendizaje significativas sobre algunos temas centrales del enfoque por competencias.

4  Obtengan elementos para la elaboración de su propia propuesta didáctica y de planeación.  Tengan un acercamiento a otros temas centrales de esta propuesta curricular.  Reflexionen sobre la trascendencia de esta propuesta para su trabajo en el aula.

5 Estructura del Módulo Dos Bloque Cinco: Competencias un tema en proceso de construcción. Bloque Seis. El enfoque por competencias en el plan de estudios 2009. Bloque Siete. El docente frente al trabajo por competencias.

6 Módulo Dos

7 Bloque Cinco. Propósito: En este Bloque los docentes conocerán la noción del enfoque por competencias a través de algunos enfoques que discuten esta perspectiva. Por medio de este bloque los docentes estructurarán, mediante sus conocimientos y experiencias, algunas ideas clave para trabajar con este enfoque en su práctica docente. Propósito: En este Bloque los docentes conocerán la noción del enfoque por competencias a través de algunos enfoques que discuten esta perspectiva. Por medio de este bloque los docentes estructurarán, mediante sus conocimientos y experiencias, algunas ideas clave para trabajar con este enfoque en su práctica docente. Contenidos: I. Competencias: aproximaciones del docente. II. El enfoque por competencias. III. Ideas clave sobre el tema de competencia Contenidos: I. Competencias: aproximaciones del docente. II. El enfoque por competencias. III. Ideas clave sobre el tema de competencia Duración: 12 horas Productos: 7

8 Bloque Seis. Propósito: Que los docentes ubiquen los elementos del Plan de estudios 2009, principalmente la noción de competencias, la estructura de dichos programas, las competencias por asignaturas y los aprendizajes esperados, con lo cual podrán contar con diversos elementos para desarrollar competencias en su trabajo en el aula Propósito: Que los docentes ubiquen los elementos del Plan de estudios 2009, principalmente la noción de competencias, la estructura de dichos programas, las competencias por asignaturas y los aprendizajes esperados, con lo cual podrán contar con diversos elementos para desarrollar competencias en su trabajo en el aula Contenidos: I.La noción general de competencias. II.Competencias en los programas. III.Los aprendizajes esperados. Contenidos: I.La noción general de competencias. II.Competencias en los programas. III.Los aprendizajes esperados. Productos: 5 Duración: 13 horas

9 Bloque Siete. Propósito En este bloque se pretende que los docentes conozcan tres formas de enseñanza por competencias, analicen estas experiencias pedagógicas, recurran a su práctica docente para que elaboren una estrategia didáctica con estas opciones de trabajo en el aula y desarrollen una propuesta de planeación. Propósito En este bloque se pretende que los docentes conozcan tres formas de enseñanza por competencias, analicen estas experiencias pedagógicas, recurran a su práctica docente para que elaboren una estrategia didáctica con estas opciones de trabajo en el aula y desarrollen una propuesta de planeación. Contenidos I. El desarrollo de estrategias de enseñanza por competencias para el trabajo en el aula. II. La planeación por competencias. Contenidos I. El desarrollo de estrategias de enseñanza por competencias para el trabajo en el aula. II. La planeación por competencias. Duración: 15 horas Productos: 5

10 Acreditación del Diplomado Se compone de los siguientes elementos:  La acreditación de los tres módulos, en los cuales el docente deberá haber participado, en 90% de las sesiones de trabajo.  La evaluación recibida en cada uno de los módulos, relativa a su portafolio de evidencias de aprendizaje.  La evaluación de su trabajo final.


Descargar ppt "REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google