La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES

2 Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organizacion
Condiciones externas que pueden afectar a una organizacion. No hay ninguna organizacion que pueda ignorarlo.

3 Presenta oportunidades y amenazas.
Los administradores deben tener mecanismos para manejarlo y mantenerse en el.

4 AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL
Ámbito sectorial Ámbito cultural Ámbito legal y político Ámbito económico Ámbito Tecnológico Ámbito de Recursos Humanos Ámbito de Recursos Físicos Ámbito de Consumidores y clientes.

5 AMBITO SECTORIAL Las organizaciones deben ser consientes del sector en el que operan, de las condiciones que los rodean, siendo la competencia el punto mas importante. Este ámbito se tienen unos elementos importantes que son: Amenazas de nuevas incorporaciones Amenazas de sustitución Rivalidad competitiva

6 AMBITO CULTURAL La cultura es el fundamento que mueve la mayoría de cosas que suceden en una sociedad. Es un conjunto de valores, normas y creencias de una sociedad.

7 AMBITO LEGAL Y POLITICO
Se refiere a las leyes y regulaciones que gobierna el ejercicio de las empresas Todas las organizaciones deben regirse a unos parámetros y legislaciones de acuerdo al entorno donde se encuentran.

8 AMBITO ECONOMICO Es la naturaleza del ámbito en el que se mueven las organizaciones y los aspectos mas relevantes son: Inflación Índice de Desempleo Estabilidad monetaria Disponibilidad de capital Tasa de interés Costo de la mano de obra Demografía (edad ,sexo y nivel cultural)

9 AMBITO TECNOLOGICO Todas las organizaciones utilizan tecnología para sus diferentes trabajos Es un ámbito que debe ser monitoreado constantemente es decir las organizaciones deben actualizarse, capacitarse, adquirir conocimientos y herramientas para poder competir con éxito.

10 AMBITO DE RECURSOS HUMANOS
En este ámbito debemos tener en cuenta la disponibilidad de mano de obra, niveles de experiencia, salarios, Beneficios extralegales, presencia de sindicatos y cultura local.

11 AMBITO DE RECURSOS FISICOS
Es el momento de tener en cuenta la consecución de materias primas, el clima y la geografía.

12 AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES
Es necesario identificar las características del mercado, a quien dirigimos nuestro propósito es decir consumidores, debemos conocer el poder potencial de los compradores y preferencias de ellos.

13 CREDITOS IMAGENES: Jocrusando. com http://assistantmarketing. blogspot


Descargar ppt "ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google