La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico

2 Orden del día Bienvenida Propósito de la reunión Presentación del proceso de certificación Lectura de las recomendaciones para el proceso de certificación Experiencias de los profesores certificados Propuesta de Diplomado “Programa Modular de Formación Continua: Gestión Escolar Estratégica” Entrega de módulos e información (CD) Cierre

3 Propósito: Fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica para impulsar los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

4 Objetivos Evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a las entidades federativas para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que participan en el programa. Fortalecer el logro de la calidad educativa a traves de la certificación de Directores en el estándar de coordinación de procesos en gestión educativa estratégica en centros escolares de educación básica.

5 1er Taller Nacional dirigido a la red de formadores 1era fase 8 Directores competentes para certificación Certificación de 8 Directoras y Directores Febrero 2da fase Selección de 157 Directores y Directoras Presentación de Proceso de certificación a Directivos Enero Preparación de Directivos (Diplomado) 1er periodo Marzo-Mayo Proceso de Evaluación en el Estado Certificación de 157 Directoras y Directoras Próxima certificación 67 Directivos

6 ETAPAPERIODODESCRIPCIONBaja California IENEROTramite de certificados del Equipo nacional de Evaluadores Expertos y Directores evaluados en Diciembre 2011. 1,0918 IIFEBRERO - ABRIL Evaluación de certificación de directivos cuyas competencias en gestión educativa estratégica permitan que con solo una sesión de alineamiento logren su certificación. 5,409157 III MAYO- AGOSTO Evaluación de certificación de directivos cuyas competencias en gestión educativa estratégica requiere fortalecerse a través de un proceso de capacitación. 3,50067 TOTAL10,000

7 PRIMERA FASE OCTUBRE 2011 MUNICIPIODIRECTORES MEXICALI3 ENSENADA2 TIJUANA2 TECATE1 ROSARITO0 TOTAL8

8 Presentación de experiencias Directores participantes

9 SEGUNDA FASE FEBRERO MUNICIPIOSDIRECTORES MEXICALI70 TIJUANA30 ENSENADA35 ROSARITO11 TECATE11

10 Requerimientos: Es necesario presentar copia (legible): Acta de nacimiento.CURP Credencial del IFE (aumentada para que cada una de las caras de la credencial ocupe la mitad de la pagina y quede en una hoja. Curriculum vitae actualizado. Documentos que avalen su experiencia en funciones directivas o docentes.

11 Así como 3 fotografías tamaño infantil con las siguientes características: A color. No esta permitido el blanco y negro o el sepia, deben tener una dimensión de 2.5 cm (ancho) x 3 cm (largo). Presentar a la persona de frente con sus rasgos claramente perfilados (no se aceptaran fotografías “ pixeleadas ”, borrosas, manchadas, con marcas con defectos del escaneo o del papel fotográfico de origen). Mostrar la imagen de la persona proporcional al tamaño de la fotografía (debe apreciarse claramente el cabello, el cuello y la parte superior de los hombros.) Fondo color blanco, sin ningún tipo de textura ni paisaje.

12 Traer los siguientes productos: a. Informe final de autoevaluación b. PETE/Equivalente c. PAT d. Portafolio Institucional e. Pizarrón de Autoevaluación (fotografía/video/página electrónica, oficios, volantes, circulares) f. Informe final de resultados 3. Para formalizar su inscripción ante las instancias que los evaluarán y certificarán, cada uno de los participantes deberá traer los requerimientos señalados en el archivo pdf adjunto “Requisitos Administrativos”, considerando que serán DOS certificaciones, se deberá de traer el DOBLE de lo que ahí se solicita.

13 Estándar de gestión y 3 módulos

14

15 Descripción  Por parte del Gobierno Federal por medio de la SEP a través de la Coordinación Nacional del PEC y el Instituto de Educación de Aguascalientes en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 Aguascalientes, se firmará un convenio de colaboración en donde precisamente la UPN de Aguascalientes se hará cargo de la capacitación del Diplomado “PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN CONTINUA: GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (GEE)”, este  Diplomado consta de aproximadamente de 180 horas, las cuales, en mas de un 90% se trabajaran en línea a través de la plataforma tecnológica moodle, el resto será presencial.  El costo por participante es de $ 1,500.00 (Mil quinientos pesos MN).

16 Responsables:  Cabe mencionar que el proceso de selección e inscripción lo tendrán que hacer cada entidad Federativa que desee participar, ya que a través de estas verificarán sus necesidades y requisitos necesarios para el proceso, ello a través de su coordinación del PEC la UPN de Aguascalientes coordinara para los trámites administrativos respectivos.  La capacitación se impartirá en forma gradual, es por ello que se iniciara con un grupo de 60 directores PEC en el mes de marzo y para el termino del primer modulo podrá iniciar otro grupo de 60 para alcanzar la meta.

17 Procedimiento.  Deberán registrarse y cumplir con los requisitos solicitados por la coordinación estatal del PEC, los docentes que integrarán en el primer grupo del diplomado que indicia en Marzo.  La capacitación se impartirá en forma gradual, es por ello que se iniciara con un grupo de 60 directores PEC en el mes de marzo y para el termino del primer modulo podrá iniciar otro grupo de 60 para alcanzar la meta.  La parte presencial la impartirá la red nacional de formadores asignada para nuestra entidad.

18 Video

19 http://basica.sep.gob.mx/pec/start.php?act=modelo


Descargar ppt "Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico."

Presentaciones similares


Anuncios Google