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Desarrollo de Empresas de Excelencia, S. A. de C. V.

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Presentación del tema: "Desarrollo de Empresas de Excelencia, S. A. de C. V."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Empresas de Excelencia, S. A. de C. V.

2 OFERTAS DE OUTSOURCING CompetitividadIMAGEN Evaluación de Proveedores Capacitación Auditorías Internas ASESORIA PRESENCIAL Y EN LÍNEA

3 ¿Por qué el OUTSOURCING? El OUTSOURCING es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. VENTAJAS: 1.Libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio. 2.Evita contratar personal de tiempo completo para una función eventual. 3.Genera ahorros en prestaciones: Bonos, aguinaldos, vacaciones. 4. D educe el 100% de la facturación del prestador del servicio

4 IMAGEN La imagen corporativa es la manera por la cual la empresa trasmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. Muchas veces este aspecto es dejado de lado, siendo que una buena imagen puede tener resultados inesperados en su negocio. Algunos de los aspectos que permiten transmitir una buena imagen empresarial, independiente del tamaño de su negocio, son:  Un buen servicio al cliente :  Cumplir con ciertas normas de protocolo  Contar con una atractiva presentación de su empresa y de sus productos  Buenas relaciones empresariales  Preocuparse del diseño  Asegurar la calidad de lo que ofrece  Ser una empresa transparente :

5 IMAGEN Es la capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas la idea de que es la mejor alternativa para la obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y sus expectativas. Posicionar la marca en la cabeza y gustos del consumidor

6 IMAGEN DEXCEL le ofrece en este proyecto: 1.Diseñar y desarrollar un MANUAL DE IDENTIDAD EMPRESARIAL. 2.Diseñar y desarrollar el estilo de la papelería institucional de la empresa. 3.Determinar conjuntamente con la empresa la imagen de vestido empresarial. 4.Desarrollar un MANUAL DE ORDEN Y LIMPIEZA basado en las 5 S’s de Kaysen más las 4 nuevas S’s. 5.Proporcionar capacitación al personal sobre las 5’s de Kaysen + las 4 nuevas 6.Coordinar la implementación del SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA, realizar evaluaciones y dar seguimiento a las acciones necesarias, entre ellas, las correctivas hasta alcanzar la meta

7 Evaluación de proveedores Los proveedores representan hasta el 60% de las ventas y pueden significar hasta el 75% de los problemas de calidad, si no se tiene una selección adecuada, producto de una evaluación. Aún los proveedores históricos deben ser evaluados para asegurar su confiabilidad o para proporcionarles la ayuda necesaria para superar las deficiencias que pueden impactar la calidad del producto final de la Compañía.

8 Las organizaciones han ido reduciendo sus plantillas de personal del área de compras y por ello han dejado a un lado la tarea de evaluar a su proveeduría. Los compradores, en muchos casos, ya no tienen la sensibilidad de anteponer la calidad a las prestaciones que les pueda dar un proveedor, como ejemplo:  Precios más bajos.  Planes de Crédito. Evaluación de proveedores

9 Para las organizaciones que necesitan la certificación de su sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO9001:2008, es requisito la evaluación de los proveedores clave para dar cumplimiento a la cláusula: “ 7.4.1 Proceso de compras. …La organización debe evaluar y seleccionar los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización. Deben establecerse los criterios para la selección, la evaluación y la reevaluación. Deben mantenerse los registros de los resultados de las evaluaciones y de cualquier acción necesaria que se derive de las mismas (véase 4.2.4) “ ¡Saltar este requisito, eleva considerablemente el nivel de riesgo en la conformidad del producto! Evaluación de proveedores

10 DEXCEL le ofrece en este proyecto: 1.Elaborar un PLAN DE EVALUACIÓN de cada proveedor clave, de acuerdo a sus características y productos que suministra. 2.Visitar al proveedor, previa concertación de cita por el cliente, en las instalaciones de su organización. 3.Realizar evaluación considerando, cuando aplique, los siguientes conceptos:  Administración : Filosofía, políticas de calidad, estructura de la organización, cultura de calidad, compromiso con la calidad.  Diseño : Organización, naturaleza de las especificaciones, atención a la confiabilidad, control de cambios, laboratorios.  Manufactura : Instalaciones físicas, mantenimiento, procesos especiales, capacidad del proceso, capacidad de producción, planeación, identificación.  Compras : especificaciones, relaciones con el proveedor, procedimientos.  Calidad : estructura de organización, sistema de gestión, proceso, producto terminado, almacenamiento, embarque  Recursos Humanos : capacitación, competencias, desempeño. EVALUACIÓN de proveedores

11 DEXCEL le ofrece en este proyecto: 3.(Continuación)  Acción Correctiva. Procedimientos y efectividad de los resultados en la solución de problemas.  Evaluación financiera : Capacidad financiera para asegurar la viabilidad del proveedor durante todo el periodo de suministro. (Plan de Negocios) 4.Calificar al proveedor y entregar informe con resultados. EVALUACIÓN de proveedores

12 capacitación LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN SON: Productividad: Las actividades de capacitación de desarrollo no solo deberían aplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadores con experiencia. La instrucción puede ayudarle a los empleados a incrementar su rendimiento y desempeño en sus asignaciones laborales actuales. acerca de los deberes y responsabilidades de sus trabajos y cuando tienen los conocimientos y habilidades laborales necesarios son menos propensas a cometer errores costosos en el trabajo Calidad: los programas de capacitación y desarrollo apropiadamente diseñados e implantados también contribuyen a elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo. Cuando los trabajadores están mejor informados acerca de los deberes y responsabilidades de sus trabajos y cuando tienen los conocimientos y habilidades laborales necesarios son menos propensas a cometer errores costosos en el trabajo.

13 LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN SON: Planeación de los Recursos Humanos : la capacitación y desarrollo del empleado ayuda a la compañía y a sus necesidades futuras de personal. Prestaciones indirectas : Muchos trabajadores, especialmente los gerentes consideran que las oportunidades educativas son parte del paquete total de remuneraciones del empleado. Esperan que la compañía pague los programas que aumenten los conocimientos y habilidades necesarias. organización. La capacitación adecuada puede ayudar a prevenir accidentes industriales, mientras que en un ambiente laboral seguro puede conducir actividades más estables por parte del empleado. Salud y Seguridad: La salud mental y la seguridad física de un empleado suelen estar directamente relacionados con los esfuerzos de capacitación y desarrollo de una organización. La capacitación adecuada puede ayudar a prevenir accidentes industriales, mientras que en un ambiente laboral seguro puede conducir actividades más estables por parte del empleado. Prevención de la Obsolescencia : Los esfuerzos continuos de capacitación del empleado son necesarios para mantener actualizados a los trabajadores de los avances actuales en sus campos laborares respectivos Prevención de la Obsolescencia : Los esfuerzos continuos de capacitación del empleado son necesarios para mantener actualizados a los trabajadores de los avances actuales en sus campos laborares respectivos. capacitación

14 DEXCEL le ofrece en este proyecto: 1.Elaborar un PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN (O SEGÚN LAS NECESIDADES DELCLIENTE) que incluya los temas más necesarios para que los empleados, en todos los niveles, aporten su máximo desempeño: 2.Proporcionar capacitación en sitio en los siguientes temas:  Interpretación e implantación del la norma ISO 9001:2008  Auditor interno en la norma ISO 9001:2008  Interpretación e implantación de la norma ISO/TS16949  Auditor interno en la norma ISO/TS 16949  Interpretación e implantación de la norma ISO 14001:2002  Auditor interno en la norma ISO 14001:2002  Análisis y solución de problemas  Cultura de la Calidad  Interpretación de las normas (cualquiera de las anteriores) para la Alta Dirección 3.Evaluar el desempeño de la capacitación. 4.Entrega de diplomas capacitación

15 AUDITORÍAS INTERNAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN ¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LAS AUDITORÍAS INTERNAS?  Para obtener la opinión objetiva para las decisiones de gestión.  Para obtener información IMPARCIAL sobre la gestión.  Saber, de hecho, si la compañía está en riesgo.  Identificar áreas de oportunidad.  Mejorar la comunicación y la motivación.  Evaluar los procesos con base en los datos.  Evaluar  Evaluar el estado y la capacidad de los equipos de la empresa.  Auxiliar  Auxiliar en la capacitación.

16 AUDITORÍAS INTERNAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN Todas las empresas tienen problemas, de hecho, dentro de cualquier organización, todos los departamentos continuamente tienen problemas. Las tareas de gestión, al nivel que sea en la organización, son la identificación de fuentes posibles de problemas, para planificar la acción preventiva a fin de evitar que los problemas surjan y para resolverlos, en caso de surgir. Si no fuera éste el caso, los gerentes no tendrían razón de existir. Lo importante es descubrir oportunamente los problemas y atacarlos desde su causa raíz. Esa es la misión de las auditorías

17 DEXCEL le ofrece en este proyecto: 1.Realizar auditorías : Internas: Para determinar el estado de efectividad de sus procesos. Estas auditorías son enfocadas a informar a la Dirección, sin conflicto de intereses, el estado real de sus sistemas de gestión. De 2ª parte: Para evaluar y determinar la confiabilidad de sus proveedores para darles o no la aprobación definitiva en su plantilla de proveedores clave. 2.Coordinar 2.Coordinar auditorías internas y de 2ª. Parte. 3.Elaborar 3.Elaborar reportes de hechos y de diagnóstico. AUDITORÍAS INTERNAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN

18 Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar antes o después, unos procedimientos de análisis y decisiones formales, encuadrados en el marco del proceso de "planificación estratégica". La función de dicho proceso es sistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organización encaminados a maximizar la eficiencia global. COMPETITIVIDAD

19 Competitividad Para ser productivo, los productos y servicios, las inversiones en capital y los recursos humanos tienen que estar completamente integrados, ya que son de igual importancia. 1 Es el resultado de una mejora de calidad y constante innovación 2 Está relacionada fuertemente a productividad 3 Es un beneficio sostenible para el negocio

20 DEXCEL le ofrece en este proyecto: 1.Desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS para planear el uso de los recursos de forma prioritaria y eliminando lo innecesario. 2.Desarrollar una ANÁLISIS FODA para determinar de forma científica las áreas de oportunidad de la organización. 3.Desarrollar, establecer, implantar, dar seguimiento y mejorar un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD que eleve la eficacia y eficiencia en todos los procesos de la organización. Incluye:  Elaboración  Elaboración de la documentación (Manual de Calidad, procedimientos, formatos, instructivos de trabajo, etc.)  Elaboración de indicadores clave.  Capacitación del personal en la interpretación de la norma y auditores internos.  Auditorías de diagnóstico y seguimiento.  Preparación para la certificación (opcional) 4.Implementar de un SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD para medir la efectividad de los procesos en términos de la mala calidad. COMPETITIVIDAD

21 DEXCEL lo invita a ponerse en contacto con nosotros, no importa si en este momento no requiere contratar nuestros servicios, de todas maneras estamos dispuestos a proporcionarle ayuda en sus dudas e inquietudes. Únase a nuestro equipo para el mejoramiento de la competitividad de las empresas, envíenos un correo y nos pondremos a sus órdenes para cualquier apoyo que requiera ¡SIN COMPROMISO! ventas.dexcel@gmail.com dexcelsa@yahoo.com.mx monta.lar@hotmail.com Visite nuestro blog: http://empresariosmexicanosunidos.blogspot.com/ Visite nuestra página http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Desarrollo- de-Empresas-de-Excelencia-S-A-de-C-V/211108468905011 Llámenos a Cels.: 771 709 0862, 771 776 4813

22 Gracias por su atención


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