La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I."— Transcripción de la presentación:

1 Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Alvarado97t@gmail.com Profra. Jenny Guillén jguillen@upel.edu.ve Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I

2

3 Conociendo las WebQuest. Origen Las WebQuest tienen su origen a partir de un curso de tecnología educativa, en la que los alumnos tenían que trabajar en grupo, enfrentándose a diferentes fuentes de información que previamente Dodge había seleccionado. Aquella tarde él se dio cuenta de que había descubierto un modo diferente de enseñar, debido a que sus alumnos estuvieron trabajando y discutiendo determinados aspectos de una forma más profunda y enriquecedora. Existe gran diversidad de actividades que se pueden hacer con la Web en las escuelas, las WebQuest son sólo una posibilidad más. Esta estrategia va particularmente bien con temas que requieren procesos intelectuales de alto nivel y tareas con muchos resultados finales posibles. Uno de los beneficios que proporcionan las WebQuest, es dar más responsabilidad a los propios estudiantes, lo cual es clave para ir construyendo su propio aprendizaje según vayan trabajando con nueva información, procesando datos que provienen de diversas fuentes.

4 Las WebQuest son actividades que se llevan a cabo utilizando Internet preseleccionados por el docente, centrando la actividad la búsqueda sino en el uso de la información, propiciando alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Alrededor de una tarea atractiva y realizable que habilidades cognitivas de alto nivel. (EDUTEKA, 2002). Conociendo las WebQuest. Definición

5 Conociendo las WebQuest. Características Las WebQuest son actividades que poseen características que la hacen una estrategia educativa muy interesante, entre ellas tenemos: Promueve en los estudiantes el aprendizaje o la profundización de conocimientos en una materia o área específica, más que enfocarse en el desarrollo de competencias en el manejo de una herramienta informática en particular. Desarrolla competencias en los estudiantes para la utilización adecuada de información proveniente de Internet. Promueve la practica efectiva del aprendizaje cooperativo, pues sus estrategias ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del aprendizaje

6 Pueden ser para una única materia o interdisciplinares. Potencia el desarrollo de muchas capacidades intelectuales en los alumnos, (comparación, identificación, clasificación, inducción, deducción, análisis, construcción, abstracción, entre otros). Desarrolla la capacidad investigativa en los alumnos. Establece el acceso solamente a determinadas fuentes de información. Delimita los fines que se persiguen con el acceso a la información: trabajo previo al acceso con el computador. Permite transmitir y compartir los trabajos elaborados por los alumnos, generando algo útil para otro. Integra los principios del aprendizaje constructivista, la metodología de enseñanza por proyectos y la navegación Web para desarrollar el currículo con un grupo de alumnos. Conociendo las WebQuest. Características

7 Conociendo las WebQuest. Tipos

8 Conociendo las WebQuest. Estructura

9 Conociendo las WebQuest. Estructura/Taxonomía


Descargar ppt "Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I."

Presentaciones similares


Anuncios Google