La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como estrategia pedagógica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como estrategia pedagógica"— Transcripción de la presentación:

1 Como estrategia pedagógica
05/04/2017 Las eb uest Como estrategia pedagógica Para la Formación Docente en el uso de las TIC ¿Qué son las WebQuest? Definición Tipos Estructura Evaluación

2 05/04/2017 Plan de Formación de la Coordinación de Tecnología Educativa de la Zona Caracas Para los Docentes Promotores de Informática Educativa en El uso de Herramientas WEB Se propone bajo la modalidad a Semipresencial, y aprovechando los servicios que ofrece la Internet. Desarrollar un curso sobre las WebQuest, como estrategia Pedagógica, tomando como audiencia a los Docentes en ejercicio Promotores de Informática Educativa de Fe y Alegría Zona Caracas, año escolar

3 05/04/2017 Objetivo Desarrollar un curso semipresencial a través de una jordana presencial complementando el trabajo a distancia con el diseño de un entorno de trabajo, que permita a los docentes en ejercicio promotores de Informática Educativa de Fe y Alegría Zona Caracas adquirir habilidades y destrezas en la elaboración, uso y manejo básico de Las WebQuest como estrategia pedagógica, para su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

4 Definición Tipos Estructura Evaluación
05/04/2017 Estructura Evaluación Las WebQuest Definición Las Webquest son actividades que se llevan a cabo utilizando recursos de Internet preseleccionados por el docente, centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Se construye alrededor de una tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de alto nivel. (EDUTEKA, 2002)

5 Definición Tipos Estructura Evaluación
05/04/2017 Estructura Evaluación Tipos de WebQuest WebQuest a Corto Plazo WebQuest a Largo Plazo Miniquest

6 Definición Tipos Estructura Evaluación
05/04/2017 Estructura Evaluación Estructura de las WebQuest Taxonomía de tareas Las distintas partes de una WebQuest están diseñadas para formar una secuencia lógica, y si alguna no ofrece la información correcta o no cumple un objetivo, es posible que se dificulte la comprensión de la actividad en general y, como consecuencia se pierda el interés en ella y no se cumplan los objetivos que se desean alcanzar.

7 Definición Tipos Estructura Evaluación
05/04/2017 Estructura Evaluación Estructura de las WebQuest Respecto al diseño de la sección “TAREA” Bernie Doge diseño una taxonomía donde sugiere algunas formas para optimizar el diseño y uso de las tareas. Es probable que la tarea de una WebQuest específica, combine elementos de dos o más de estas categorías de tareas.

8 Definición Tipos Estructura Evaluación
05/04/2017 Estructura Evaluación Generalmente, los docentes relacionan la Evaluación con la asignación de una nota o calificación que informe a la Institución sobre el desempeño de un estudiante. Sin embargo, la Evaluación de una WebQuest va mas allá de eso y hace parte de lo que se ha llamado Evaluación Formativa o Valoración Integral. ¿Cómo Evaluar? Recursos para Evaluar WQ: Sugerencia hacer uso de la rúbrica que se encuentra en la siguiente dirección


Descargar ppt "Como estrategia pedagógica"

Presentaciones similares


Anuncios Google