La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.

3

4 PENSAMIENTO CRÍTICOPENSAMIENTO CRÍTICO  Ofrece a los estudiantes la oportunidad de construir conocimientos profundos donde ellos los puedan aplicar en diferentes contextos.  El pensamiento crítico ayuda que los estudiantes interpreten, analicen o evalúen los aprendizajes.

5 IDEAS CLAVES : Es donde el estudiante reproduce y construye ideas. IDEAS CLAVES : Es donde el estudiante reproduce y construye ideas. INTERPRETACION: Es donde el estudiante va más allá de un significado. INTERPRETACION: Es donde el estudiante va más allá de un significado. ANALISIS: Identifica las partes de un todo. ANALISIS: Identifica las partes de un todo. SINTESIS: Significa identificar las relaciones entre dos o más ideas. SINTESIS: Significa identificar las relaciones entre dos o más ideas.

6 EVALUACION: Es juzgar la calidad, credibilidad o importancia de un dato, una idea o un evento.

7 Se da a partir de un reto o desafío. Al resolver una tarea no se le dan indicaciones. Deben investigar el còmo resolverlas. El docente debe ser un orientador a la hora de dar el primer paso.

8 TRABAJO COLABORATIVO. Los alumnos trabajan en conjunto cuando las actividades requieren que se realicen en pares o en grupos.

9 Caracteristicas de la solución del problema. O Realizar trabajos individuales. O Se discuten las ideas. O Se resuelve el problema. O Resolución del problema para obtener un producto. La evaluación : Individual y grupal.

10  Tecnología de la información y comunicación del aprendizaje.  Con el uso de la tecnología se continúa transformando la forma en como vivimos y trabajamos, por lo tanto es esencial en el proceso educativo.

11 Beneficios de los tic.  Ayudan a los alumnos a colaborar en el aprendizaje en muchos aspectos de su vida.  Ayudan al estudiante en la construcción del conocimiento.  Se pide al estudiante que sepa utilizar la información siendo capas de analizarla, comprenderla y asi construir su conocimiento.

12 Muchas gracias


Descargar ppt "Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google