Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Gil Modificado hace 9 años
1
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
EXPRESIÓN CORPORAL Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
2
NOCIONES BÁSICAS Noción del Cuerpo Noción del Espacio
Noción del Tiempo Noción del Relacionamiento
3
Calidades de Movimiento
grado de esfuerzo cualidad expresiva
4
CAPACIDADES DE EJECUCIÓN SOLTURA RAPIDEZ RESISTENCIA RITMO ORIENTACIÓN
LATERALIZACIÓN COORDINACIÓN DISOCIACIÓN DE CREACIÓN IMITAR MEMORIZAR IMAGINAR IMPROVISAR FIJAR UNA PRODUCCIÓN PONER EN ESCENA
5
ESTADIOS (Del juego a la transformación de lo real).
(Levieux y Levieux) (Del juego a la transformación de lo real).
6
Estadio del juego para sí (o de lo vivencial)
no hay mensaje no hay (o se ignora) el espectador se usa mucho material se toma poco o nada en cuenta a los otros ejecutantes El alumno está en su mundo afectivo personal.
7
Estadio de la reproducción de lo real
mensaje para transmitir se organiza la acción para que sea comprendida se toma en cuenta al espectador aparece el espacio ficticio (copia fina de lo real, importa el detalle.) El alumno está en lo real, conformista.
8
Estadio de la transformación de lo real
mensaje a transmitir más elaborado (simple, síntesis) que el espectador aprecie y se emocione espacio ficticio claro, y se conserva se toma claramente en cuenta a los demás actores El alumno sale de lo real, para expresarlo mejor, para transformarlo.
9
ORIENTACIONES PARA LAS METODOLOGÍAS DE EXPRESIÓN CORPORAL
(Levieux y Levieux)
10
Abordaje de una Primera Etapa:
tomar confianza, aceptarse, abandonar defensas realizar acciones gestuales concretas, solos o entre varios. jugar con objetos concretos o imaginarios, trabajar verbos de acción.
11
Abordaje de una Segunda Etapa:
introducir gestos expresivos y significativos para representar, hacer de cuenta, identificarse, traducir emociones, sentimientos, sensaciones. puntos de partida variados: personajes, mundo animal o vegetal, la materia, palabras, frases o anécdotas, relaciones entre individuos, estados afectivos, temas musicales.
12
Abordaje de una Tercera Etapa:
encadenar imágenes, temas, tareas. proyectos individuales y colectivos: comunicar, cooperar, dialogar por gestos, participar en la creación colectiva.
13
Puertas de Entrada El modo lúdico El modo cotidiano El modo imaginario
14
Qué debe tener en cuenta el docente:
Principio y final Instancias sin verbalización Que haya sistemáticamente tiempos para.. Inicios sencillos Relanzar el trabajo
15
Respetar ciertas etapas para orientarse hacia un proyecto
Exploración y búsqueda de formas corporales Desarrollar esos descubrimientos y ejercitarlos Organizar y componer para estructurar una producción Enriquecerla Exhibirla terminada
16
Cómo se manifiestan los progresos
El tipo de actividad La gestualidad Lo propuesto Lo grupal La mirada La distancia emocional El registro o tema único De la expresión a la comunicación
17
Learreta, Sierra y Ruano
Dimensión Expresiva Dimensión Comunicativa Dimensión Creativa
18
¡Hacia la Formación Permanente
y el intercambio de experiencias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.