La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad."— Transcripción de la presentación:

1 VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad

2 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunas lecciones aprendidas sobre el despliegue del gobierno electrónico

3 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo La aparición del gobierno electrónico….. Concepto y estructura operativa reciente. Configuración a partir del desarrollo de las políticas para el crecimiento económico. Analogía con el sector privado. Gobierno electrónico remite a productividad, a competitividad. … pero también a gobernanza

4 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Políticas de la calidad y evaluación. Armonizar los objetivos de competitividad con los de gobernanza. A través de estrategias operativas, planificación y evaluación. Con orientación a resultados y satisfacción de los usuarios Carta de compromisos con la calidad (disposiciones autonómicas) Practicas e instancias de cooperación multiadministrativa y multinivel

5 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Actuaciones de ámbito estatal: Europa 2020: Estrategia de crecimiento inteligente y Agenda digital Servicios transfronterizos Iniciativas de Reforma de la Administración (http://www.seap.minhap.gob.es/es/areas/reforma_aapp.html) Iniciativa “better regulation”; simplificación administrativa Iniciativas en AEAT, INSS y DGT Órganos de cooperación Red SARA ENI ENS

6 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Actuaciones de ámbito subestatal Desarrollo de servicios electrónicos comunes en cada CA Simplificación de procedimientos en cada CA Servicios interoperables: plataforma de intermediación del MINHAP servicios interoperables de CCAA Aprovisionamiento de la administración Contratación pública. Perfil de contratante Facturación Ejercicio de derechos Expediente electrónico Acceso a archivos Front office (transparencia) Gestión de Servicios específicos de cada CA sanidad educación asistencia social administración de justicia políticas activas empleo

7 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Foco de las próximas actuaciones Simplificación Apertura de datos públicos Cooperación Interoperabilidad

8 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunos datos. Resultados en el ámbito estatal (Referencia: http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_OBSAE/pae_Boletines.html) Intermediación de datos: (33.779.727) Identidad (DNI): 19.033.502 Residencia: 7.324.803 Transacciones con uso de firma (@firma): 111.326.626 Notificaciones electrónicas: 10.498.578

9 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Algunos datos. Ambito subestatal (autonómico) (Referencia: http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_OBSAE/pae_Informes/pae_InformeAdminCCAA/pae_InfDescarga.html)http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_OBSAE/pae_Informes/pae_InformeAdminCCAA/pae_InfDescarga.html ….. Procedimientos ….. Interoperabilidad ….. Tramitación ….. Servicios

10 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Inventario de procedimientos y nivel alcanzado

11 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Procedimientos que pueden iniciarse electrónicamente. Evolución

12 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Interoperabilidad. Servicios prestados. Consultas emitidas

13 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Interoperabilidad. Servicios suministrados desde la plataforma de intermediación. Consultas emitidas

14 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Tramitación electrónica

15 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Registro electrónico

16 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Empleados públicos con certificados digitales. %

17 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Lecciones aprendidas El catálogo de procedimientos es una pieza primordial y necesaria La importancia de los intermediarios administrativos Orientación al ciudadano, como usuario y como sujeto de derechos La cultura organizativa y la estructura demográfica de la función pública son obstáculos que hay que vencer Conviene demostrar toda la potencia de los servicios electrónicos mediante su despliegue en el interior de la organización Activar y desplegar los servicios en cuanto puedan estar operativos Implantar sistemas adecuados de medida y evaluación. Tasa de conversión Prestar atención a la logística interna de la organización

18 VII Semana de la Calidad Ministerio de Administración Pública 14 de enero de 2015 Santo Domingo Muchas gracias José Luís Fandos Muñoz Inspector de Servicios Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios Gobierno de Aragón


Descargar ppt "VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google