La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,
con propuestas solventes, para cambiar Andalucía desde la izquierda.

2 EJES PROGRAMÁTICOS Democracia Avanzada y pleno desarrollo estatutario.
El Empleo, máxima prioridad. Servicios Públicos de calidad, universales y gratuitos. Una Ordenación Territorial respetuosa con el medio ambiente. Una Andalucía de igualdad y diversidad, con pleno desarrollo de los derechos de los diversos colectivos. Una apuesta por la Cultura y la Comunicación libres. Una Andalucía Solidaria y de Paz.

3 GENERAR RIQUEZA Apostar por el Agroalimentario como sector estratégico de nuestra economía. Plan General de Turismo Andaluz. Potenciación de las Energías Renovables. Reconversión del Sector de la construcción. Fomento de las nuevas tecnologías.

4 PARA CREAR EMPLEO Pacto Andaluz por el Empleo.
Nueva orientación de los ERE’s hacia Planes de Formación. Fomento de la Economía Social. Planes de apoyo a las PYMES y Autónomos. Reestructuración del SAE.

5 MEJORANDO LAS CUENTAS PÚBLICAS
Aumentando los ingresos atacando el fraude fiscal y la evasión de capitales. Reforzando el control interno del gasto público. Aplicando una fiscalidad progresiva. Lucha contra la economía sumergida. Nuevo modelo de financiación autonómica. Creación de la Banca Pública Andaluza.

6 EN DEMOCRACIA PLENA Código Ético de los representantes públicos.
Reforma de la Ley Electoral. Ley de Comarcas. Ley de Participación Institucional. Nueva Ley de Ordenación del Sector Público. Planes participativos de evaluación y control de la gestión pública.

7 DEFENDIENDO UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
Aumentando la inversión pública hasta el 7% del PIB. Reduciendo las ratios profesor/número de alumnos. Red Pública de Centros de Educación Infantil de 0-3 años. Ampliación y mejoramiento de la oferta en Formación Profesional. Defensa del sistema Universidades Públicas.

8 UN SISTEMA SANITARIO DE CALIDAD, PÚBLICO Y UNIVERSAL
Derogación de cuantas medidas abren la puerta a la privatización y mercantilización de la Sanidad. Supresión progresiva de los conciertos con el sector privado. Ampliación de catálogo coberturas sanitarias. Rotunda oposición a la implantación del repago sanitario.

9 DESARROLLANDO LOS SERVICIOS SOCIALES
Nueva Ley de Servicios Sociales. Carta de derechos de la Ciudadanía. Aumento del Gasto Social hasta la media europea (7%). Red de Residencias y Centros de Día. Ley de Renta Básica.

10 IGUALDAD, EQUIDAD y DIVERSIDAD
Ampliación de la Ley de Igualdad. Con unas políticas dirigidas a los problemas de la infancia, la juventud y mayores. Atención a las personas con discapacidad. Propuestas para la Comunidad Gitana. Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

11 RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE
Apostando por la gestión sostenible de los Recursos Naturales. Plan Energético Andaluz. Planificación hídrica basada en una nueva cultura del agua. Gestión del Guadalquivir. Nuevo Plan Forestal.

12 ORDENACIÓN RACIONAL DEL TERRITORIO
Frenando la especulación Desarrollando la Ley de Ordenación Urbanística. Nueva Ley del Derecho a la Vivienda. La rehabilitación, el alquiler y la recuperación de los cascos históricos como tareas de actuación.

13 CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS Y DEMOCRÁTICOS
EN UNA ANDALUCÍA SOLIDARIA, PACÍFICA Y SIN BASES EXTRANJERAS EN SU SUELO.

14 PROGRAMA DE GOBIERNO para Andalucía


Descargar ppt "PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,"

Presentaciones similares


Anuncios Google