La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010

2 Rasgos distintivos Mandato político Énfasis en la cohesión social: Igualdad, Estado y Ciudadanía Mecanismo de gestión innovador Carácter estratégico: Comité Conjunto Énfasis en la gestión y sistematización del conocimiento acumulado.

3 Áreas prioritarias de actuación Detección y corrección del fraude fiscal Presupuesto y gasto público Asistencia e información al contribuyente Educación fiscalOrganización y recursos humanos

4 Detección y corrección del fraude fiscal

5 Registro de contribuyentes y catastros inmobiliarios completo y actualizado. Procedimientos de control y fiscalización. Procedimientos de cobranza. Cooperación administrativa institucional e internacional.

6 Detección y corrección del fraude fiscal (Cont.) Lucha contra la informalidad Estrategia integral (fenómeno complejo) Fortalecimiento de los mecanismos de recaudación de las cotizaciones de la Seguridad Social Favorecer la inclusión en la economía formal de las PYMES, autónomos, trabajadores del hogar…

7 Asistencia e información al contribuyente

8 Servicios telefónicos Programas informáticos de ayuda Mecanismos para la unificación de criterios

9 Reducción de la brecha digital Íntimamente asociada a otras brechas. Institucionalización de las políticas de gobierno electrónico Expansión de las iniciativas de gobierno electrónico http://aefis.eurosocialfiscal.org

10 Construcción de una ciudadanía fiscal

11 Educación fiscal como política de Estado Cultura fiscal y confianza en la democracia y sus instituciones. Institucionalización de los programas dentro de las AATT Mayor colaboración con los Ministerios de Educación y otros actores de la sociedad. Ampliar el enfoque. http://educacionfiscal.eurosocialfiscal.org/

12 Presupuesto y gasto público

13 Presupuesto y cohesión social Carácter social del presupuesto (Presupuesto para los pobres). Colaboración de los distintos poderes del Estado en el ciclo presupuestario. Participación ciudadana en la elaboración del presupuesto.

14 Transparencia y control presupuestario Auditoría ciudadana del gasto público, vinculado con la lucha contra la corrupción. Transparencia y mejor utilización de recursos públicos.

15 Asociaciones público – privadas Coordinación y confianza entre el sector público (supervisión, regulación, buen gobierno e interés público) y privado (diseño del proyecto, construye, financia y opera el servicio: tecnología y la eficiencia gerencial). Infraestructuras: calidad del servicio y eficiencia fundamental para competitividad de la economía y reducir brechas sociales.

16 Organización y recursos humanos

17 Organización y RRHH Planificación y control de la gestión Formación y política de personal Promoción de la ética y la integridad

18 Gracias por su atención www.eurosocialfiscal.org


Descargar ppt "Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google