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Víctor Hugo Thomas García Por un comercio unido, organizado y pujante!

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Presentación del tema: "Víctor Hugo Thomas García Por un comercio unido, organizado y pujante!"— Transcripción de la presentación:

1 Víctor Hugo Thomas García Por un comercio unido, organizado y pujante!
PLAN DE NEGOCIOS Víctor Hugo Thomas García Director Ejecutivo ASOBASTOS Por un comercio unido, organizado y pujante!

2 Por un comercio unido, organizado y pujante!
ACTITUD Es la disposición de ánimo que se manifiesta frente a la gente, a las situaciones, los problemas, etc. El secreto del éxito en la vida, radica en los hábitos que se tengan. Así como el cuerpo necesita del alimento diario para vivir, la mente también necesita de la motivación diaria para crecer. Si usted piensa en algo positivo y lo siente verdaderamente, su comportamiento será directamente proporcional a ello. Por un comercio unido, organizado y pujante!

3 ¿COMO AUMENTAR SU AUTOESTIMA?
1.Repitiendo afirmaciones positivas y de prosperidad. No use ningún término negativo como, no, nunca, jamás, etc. 2.Recordando los momentos felices que ha tenido. 3.Haciendo afirmaciones positivas de uno mismo. 4.Reviviendo algunos riesgos que se tuvo en la vida, como los enfrentó y superó. 5.Acordándose de algunos chistes que le hayan gustado, la risa aleja la tristeza. 6.Estableciendo claramente sus metas, expresándolas con dinamismo. Por un comercio unido, organizado y pujante!

4 Por un comercio unido, organizado y pujante!
¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO? 1.Tenga un firme convencimiento de que va a cambiar no se engañe, si su actuación es la misma que ha venido haciendo no obtendrá ÉXITO. 2.Pregúntese donde estoy ahora en mi vida que he logrado, hágase una auto evaluación. 3.Establezca QUE QUIERE SER, TENER Y HACER, en la vida. 4.Visualice sus metas, servirá de refuerzo para que su subconsciente refuerce su parte consciente. 5.Establezca un plan de acción por escrito para planificar y poder medir y evaluar cada meta. 6.Empiece YA, cualquier cosa que valga la pena realizar hay que intentarlo, no importa las veces que fracasemos. Llegará el momento de HACERLO BIEN. 7.Persevere, nunca se dé por vencido, es una característica común en TODAS LAS PERSONAS DE ÉXITO. Por un comercio unido, organizado y pujante!

5 ACTIVIDADES PARA MANTENER VIVA LA ENERGÍA DEL ÉXITO
MANTENGA CONTACTO CON PERSONAS TRIUNFADORAS. Escuche sus experiencias y póngalas en práctica. EXPRESE SUS SENTIMIENTOS A SUS SERES QUERIDOS, a través de palabras y expresiones de cariño. ANOTE LOS ÉXITOS Persevere. Repase sus éxitos cada semana y evalúe sus planes de acción. ARRIÉSGUESE CADA DÍA EN ALGÚN proyecto. El éxito requiere riesgos constantes. AMESE Y APÓYESE A SÍ MISMO. Dedique tiempo para sí mismo, acéptese como es. Por un comercio unido, organizado y pujante!

6 PREGUNTAS QUE DEBO HACERME
¿Quién Soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué voy a hacer? ¿En dónde me puedo Ubicar? ¿Qué se hacer? ¿En qué puedo ocuparme? Por un comercio unido, organizado y pujante!

7 Por un comercio unido, organizado y pujante!
CAUSAS QUE MOTIVAN A CREAR UNA EMPRESA La pérdida de su puesto de trabajo. La experiencia acumulada en una determinada actividad. Crear puestos de trabajo para sus hijos. Creen tener una idea fabulosa. Los deseos de independizarse y de ganar mucho dinero. Les molesta estar subordinados (dependientes) a los deseos de los demás. Desean hacer riqueza, para satisfacer su ego personal. Por la falta de posibilidades de desarrollo en su país. Poseen un gran empuje y creatividad, lo que ejerce en ellos una gran motivación de “hacer país” y contribuir al crecimiento y desarrollo del mismo. Por un comercio unido, organizado y pujante!

8 Por un comercio unido, organizado y pujante!
CARACTERISITICAS DEL EMPRESARIO Personalidad. Conocimientos. Idea de futuro. Visión de futuro a largo plazo. Por un comercio unido, organizado y pujante!

9 REQUISITOS BÁSICOS PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA
Liderazgo. Conocimientos. Recursos. Organización. Procesos. Estilo y Filosofía de Gestión. Posición Competitiva del Negocio. Por un comercio unido, organizado y pujante!

10 CAUSAS DEL FRACASO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS
El promotor del proyecto no tiene la personalidad adecuada para crear e impulsar su negocio. Ni el empresario, ni su equipo de inmediatos colaboradores tienen suficiente formación, conocimientos, experiencia, etc., en la gestión empresarial o en ese negocio en particular, o bien con el transcurso del tiempo el negocio fue evolucionando y complicándose, rebasando con mucho sus habilidades y capacidades. Erróneas previsiones de futuro (ventas, márgenes, beneficios), fueron excesivamente optimistas. Desconocer el mecanismo de funcionamiento del mercado al cual se quiere dirigir los productos. Carencia de recursos económicos. Poca colaboración por parte de las administraciones públicas Falta de coordinación de ideas y de estrategias entre los socios de la empresa. No lograr convencer a los inversores, clientes, proveedores, bancos y al propio personal de la empresa, para que confiaran en el proyecto. Tener excesiva confianza en que la competencia no reaccionará adecuadamente ante la aparición de un nuevo competidor. Por un comercio unido, organizado y pujante!

11 PROCESO PARA LA CREACIÓN Por un comercio unido, organizado y pujante!
DE UNA EMPRESA Formación de grupos. Recopilación de ideas (Lluvia de Ideas). Tamizado de ideas (Selección: las más viables y mejores)Presupuestar las ideas (Dar valores). Plan de la mejor idea (Esquematizar la Idea: Donde voy a funcionar, donde voy a comprar, quien me va a proveer, con que recursos cuento, etc). Puesta en marcha de la empresa. Por un comercio unido, organizado y pujante!

12 I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Introducción a la empresa Definición de la misión ¿qué, ¿cómo, y ¿para quién? Expectativas de los socios ¿qué quieren ustedes de la empresas? Expectativas de los clientes ¿qué esperarán los clientes de su empresas? Filosofía de la empresa ¿cuáles serán los valores que promoverá la empresa entre sus socios, equipo de trabajo, clientes y a la comunidad? Por un comercio unido, organizado y pujante!

13 Por un comercio unido, organizado y pujante!
NATURALEZA DE LA EMPRESA a) Dentro de que industria o sector se encuentra la empresa. b) Etapa del ciclo de vida de la industria ¿en qué etapa de ciclo de vida se encuentra la industria? Embriónica, crecimiento, madurez, envejecimiento). c) Expectativas de la industria, atractividad (tamaño actual y potencial), fuerzas externas (económicas, políticas, sociales, tecnológicas y naturales). d) Bases de competencia que predominan en la industria. Por un comercio unido, organizado y pujante!

14 Por un comercio unido, organizado y pujante!
Giro de la empresa (transformación, comercial o servicios) ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA Objetivos y metas generales y por áreas. Definición de las funciones de la empresa. a) Descripción de responsabilidades. b)Organigrama . Personal de la empresa. a) Currículo Vitae de los socios. b)Apoyos requeridos de la empresa. Por un comercio unido, organizado y pujante!

15 Por un comercio unido, organizado y pujante!
EL PLAN DE NEGOCIOS El Plan de Negocios constituye la carta de navegación que orienta al empresario en la toma de decisiones y es la presentación ante las instituciones financieras y demás entidades o personas que puedan apoyar el proyecto empresarial. La elaboración del Plan de Negocios es un requisito necesario para la creación o el desarrollo de la empresa. Por un comercio unido, organizado y pujante!

16 Por un comercio unido, organizado y pujante!
PREGUTAS FRECUENTES PARA SU ELABORACIÓN ¿De qué tipo de empresa se trata?¿Qué producto o servicio ofrece?¿Qué perfil debe tener el equipo humano de la empresa?¿Cuáles son las características de los clientes potenciales?¿Quiénes son sus competidores?¿Quiénes serán sus proveedores y en qué condiciones negociará con ellos?¿Cómo se diferencia su producto o servicio del de la competencia?¿Cuál será el precio de venta de su producto o servicio?¿Qué estrategia de distribución y mercadeo aplicará?¿Cuánto cuesta producir el bien o el servicio?¿Cuánto apoyo financiero requiere y a qué fuentes acudirá para obtenerlo?¿Cuáles serán las condiciones de venta?¿En cuánto tiempo se espera recuperar la inversión?¿Cómo se proyecta la empresa a corto, mediano y largo plazo? Por un comercio unido, organizado y pujante!

17 Por un comercio unido, organizado y pujante!
ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS Módulo 1: Resumen ejecutivo. Módulo 2: Mercadeo. Módulo 3: Técnico. Módulo 4: Organización y Legal. Módulo 5: Financiero. Módulo 6: Impacto del Proyecto. Por un comercio unido, organizado y pujante!

18 MÓDULO 1. RESUMEN EJECUTIVO El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de los potenciales inversores, por ello debe contener un breve resumen de los aspectos más importantes del Plan de Negocio. Los principales elementos a contener son: - Concepto del negocio. - Potencial de mercado en cifras. - Ventajas competitivas y propuesta de valor . - Resumen de las inversiones requeridas. - Proyecciones de ventas y rentabilidad. - Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad.

19 Por un comercio unido, organizado y pujante!
MÓDULO 2: MERCADO Este módulo debe contener una explicación detallada del concepto básico y de las características del producto o servicio a ofrecer. Investigación de Mercados -Análisis del Sector -Análisis del Mercado -Análisis de la competencia Estrategias de Mercadeo -Concepto de producto o servicio -Estrategia de distribución -Estrategia de precios -Estrategias de promoción -Estrategias de comunicación -Estrategia de servicio Por un comercio unido, organizado y pujante!

20 Por un comercio unido, organizado y pujante!
MÓDULO 3: TÉCNICO -Ficha técnica del producto o servicio. Estado de desarrollo. -Descripción del proceso. -Necesidades y requerimientos. -Plan de compras Por un comercio unido, organizado y pujante!

21 Por un comercio unido, organizado y pujante!
MÓDULO 4: ORGANIZACIONAL Y LEGAL -Concepto del negocio – función empresarial. -Análisis DOFA. -Estructura Organizacional. -Organismos de apoyo. -Constitución de empresa y aspectos legales. Por un comercio unido, organizado y pujante!

22 Por un comercio unido, organizado y pujante!
MÓDULO 5: FINANCIERO Inversiones -Inversiones diferidas. -Inversiones fijas. -Inversiones para capital de trabajo. Cronograma de Inversión y Financiación Rubro Valor Semanas ó Meses Aportado por: Total Por un comercio unido, organizado y pujante!

23 Por un comercio unido, organizado y pujante!
PRESUPUESTOS -Presupuesto de ingresos. -Presupuesto de costos de producción. -Presupuesto de costos de venta. -Presupuestos de gastos. -Balance general proyectado. -Estado de ganancias o pérdidas proyectado. -flujo de caja presupuestado. -Evaluación del proyecto. -Otros indicadores financieros. -Análisis del riesgo. - análisis de sensibilidad y plan de contingencia. Por un comercio unido, organizado y pujante!

24 Por un comercio unido, organizado y pujante!
MÓDULO 6: IMPACTO DEL PROYECTO -Impacto económico, regional, social, ambiental. -Documentos complementarios. PLAN DE ACCIÓN 2009 – 2010 PROYECTO OBJETIVOS ESTRATEGIAS META RESPONSABLES TIEMPO Por un comercio unido, organizado y pujante!

25 Por un comercio unido, organizado y pujante!
GRACIAS POR SU ATENCIÓN Por un comercio unido, organizado y pujante!


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