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Publicada porRoberta Calleja Modificado hace 9 años
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MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
¿Qué es el marketing? by Luis Araújo Cazéres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en
2
Macroentorno Fuerzas demográficas Fuerzas económicas Fuerzas naturales
Fuerzas tecnológicas Fuerzas políticas Fuerzas culturales 2
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Microentorno Empresa Proveedores Canales de Distribución Clientes
Competidores Públicos Financieros Medios de comunicación, etc.
4
Factores que afectan el comportamiento de compra:
Culturales Sociales Personales Psicológicos
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Proceso de decisión del comprador
Reconocimiento de necesidades Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra Tipos de comportamiento: Matriz Henry Assael (complejo, que busca la variedad, que reduce la disonancia, habitual)
6
Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual
7
Requisitos para una segmentación eficaz:
Medibles Accesibles Sustanciales Diferenciables Aplicables
8
Es preferible ser el primero que el mejor
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9
Decisiones sobre producto
Niveles Beneficio principal Producto real Producto aumentado Decisiones sobre producto Atributos del producto Marca Empaque Etiquetado Servicio de apoyo al producto
10
Métodos generales de fijación de precios
Basado en costos Basado en el comprador Basado en la competencia
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Decisiones de diseño de canal
Análisis de las necesidades del consumidor Establecimiento de los objetivos del canal Identificación de las principales alternativas Número de intermediarios Responsabilidades de los miembros del canal Evaluación de las principales alternativas
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Mezcla total de comunicaciones de marketing:
Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas Ventas personales Marketing directo
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